rage

Primeras horas con RAGE version Xbox 360 [Impresiones]

Por Lord-Nicon - Publicado octubre 5, 2011 11:57 pm


rage

Bueno, después de pasar algunas horas probando Rage, aquí estan las primeras impresiones de el nuevo monstruo de Id Software , los cuales han estado encargados del desarrollo de grandes títulos, que han marcado generaciones completas de gamers y que han dado pauta a seguir para los FPS de hoy en día.  Bueno sin mas introducción empecemos.

Aunque no he avanzado mucho en la historia aun, el plot principal esta bastante trillado. Como ya esta de moda estos días, el fin del mundo parece ser un tema bastante rentable. En el caso de Rage , la humanidad se ha prácticamente extinguido después del choque de un meteorito y se han tomado medidas para que la raza humana continúe viviendo. Se crea una especie de refugio o cámara mejor dicho, de preservación  llamada Ark, en esta Camara quedan varios personajes, de entre los cuales uno de ellos eres tu. La historia parte con el personaje despertando en la cámara y ya a pasado el tiempo, cuando nos aventuremos a salir de la cámara nos daremos cuenta que el mundo esta destruido y que a pesar de haber personas, es muy poca. Los sobrevivientes que quedan se agrupan en las llamadas facciones.


Entrando en el terreno de gameplay, Rage es un FPS de tomo y lomo, y mas allá de eso no encontraremos. Tal cual como a sido doom, o wolfenstein, o quake. Los que han jugado Fallout lo encontraran bastante parecido al principio  ya que si viene cierto Rage no posee los elementos RPG de fallout si tiene una forma parecida de tomar las misiones, esto es. Buscar a la persona, hablarle y aceptar o rechazar la mision, muy por el estilo de Dead Island Tambien. En nuestro camino encontraremos cosas que podremos vender o también ocupar para upgradear nuestra armas y nuestros equipos. En cuanto a las armas, estas son común y corriente, no encontraremos armas futuristas ni mucho menos, si encontraremos varios tipos de municiones que nos darán la ventaja con cierto tipo de enemigos. La IA esta bastante bien trabajada , siendo muy complicado a veces dispararles a los enemigos ya que se mueven y se cubren bastante bien a pesar de estar jugando en normal. El modo de desplazarnos a través del mapa «Wasteland«, sera usando vehículos, como motos y autos lo que se agradece ya que en Fallout «Caminar y caminar (Adivinen quien dice así amiguitos :-p)»  se volvia muy aburrido después de un tiempo.

Saltando al tema sonoro, tanto como de voces , efectos de sonido y música, el juego esta bien… tengo que admitir que no soy un experto en música, pero el juego cumple, poniendo tonadas de zonas deshabitadas . Las voces las encontré un poco sin sentimiento, aunque no son malas después de jugar Gears of War 3 y escuchar a Marcus Fenix, tiendo a pensar que se le podría haber puesto mas sentimiento.

Pasemos al ámbito de la tecnología y que es en lo que este juego mas destaca . Todo sabemos que John Carmack se ha caracterizado por ser un gran programador en el ámbito de los motores 3d y en este caso no es la excepción, Rage esta potenciado por el nuevo motor ID Tech 5 y hace uso de una tecnología llamada mega texturas. Para los que no saben , los motores procesan cientos de texturas en los mapeados, esto hace que se ocupen mucho ciclos por lo tanto mas carga de procesamiento para el procesador, al menos en consola (Ya tocaremos los problemas en pc). Lo que hacen las mega texturas es cargar una sola textura con distintas tonalidades para todo el mapa, esto quiere decir que si nosotros cortáramos un papel lustre color blanco en cuadrados y estos los pintáramos de varios colores y despues los pegáramos , nos daría mas trabajo que pintar directamente los cuadros de colores sobre el papel lustre y después pegar el papel lustre completo. Gracias a este básico concepto Id Software a logrado liberar mucho ciclos de procesamiento y enfocarlos en otras cosas. Como que? partiendo por el Framerate,  el juego corre a unos fluidisimos 60 cuadros por segundo, sin Screen Tearing (Hasta el momento) y con un anti aliasing que practicamente no deja ver jaggies en ninguna parte. Esto es algo que ningún juego en consola a podido lograr. Los controles responden como la seda. Es increíble lo que se puede lograr con un motor bien optimizado ya para alguien que no sabe que el juego salio en consolas, podría pasar perfectamente por un juego que se esta ejecutando en pc.

Algunos problemas se han reportado con la versión de PC, básicamente con la carga de las mega texturas, al parecer podria ser el cambio de paradigma de este motor tubo problemas con la arquitectura de algunos procesadores y/o tarjetas de video, lo que debería ser solucionado en los próximos días con alguna actualización de drivers de la tarjeta de video . En algunas partes ya se comenta que se a solucionado asique recuerden actualizar sus drivers de video.

En cuanto a los problemas de consola, hasta el momento el juego se ve de maravilla pero tanta maravilla tenia que tener su downside, el juego SI tiene pop-in de texturas, las cuales se reducen instalándolo en el disco duro , pero estan ahi:

 

Mas allá de eso, el juego es bastante solido y puede ser el salto para tener el Doom 4 perfecto que todos anhelamos. El MP aun no lo pruebo por lo que tendrá que esperar.

Rage se presenta hasta el momento como un buen juego, no puedo decir que es una obra maestra ya que en mi opinión decae un poco en historia, pero sin embargo es un buen juego, veremos como se desarrolla la historia. Ojo, hay algunos easter eggs que les haran salir sus lagrimones de nostalgia :-p.

Comenten sus impresiones los que lo han jugado y en que plataforma lo han jugado. Y que piensan de este juego hasta el momento.

 

Comentarios y opiniones: 17

  • q bien no puedo esperar para instalarlo.. yo lo estoy descargando para el pc para jugarlo.

    si alguien quiere descargalo aqui esta el link

    Editado.

  • Para los que esperan la versión de PC en Steam y ya lo han comprado (me incluyo) he aquí unos tips para mejorar el rendimiento por «default» que trae el juego y algunos fixes también:
    (Artículos en inglés)

    http://www.geforce.com/News/articles/how-to-unlock-rages-high-resolution-textures-with-a-few-simple-tweaks

    http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2156747

    Drivers Nvidia y ATI:
    Win7-64b: http://www.nvidia.com/object/win7-wi…ta-driver.html
    Win7-32b: http://www.nvidia.com/object/win7-wi…ta-driver.html

    http://support.amd.com/us/kbarticles…erfDriver.aspx

    Yo por mi parte, ya no me aguanto jugarlo, solo espero que cumpla con lo que espero de él.

  • @Imiki24: plz no a la pirateria D:

    se nota en el video claramente que la ps3 tiene menos memoria de video por la carga de texturas…

  • pahhhh le están pegando duro a la versión pc en toda internet, 3.3 en metacritic por los usuarios. Mal comienzo para algo tan esperado.

  • Daikatana 2.0?

  • Es un problema con los drivers, pero sigo impactandome con la genialidad del motor. Es realmente increible como corre en mi notebook con una 8400 GT a 1280×800 frente a mi PC con una 560 a 1900×1080.

    Lo lamentable es la cantidad de bugs graficos y CTD’s que se generan, de hecho yo lo que hago para poder jugarlo es, mientras carga mantener presionado ESCAPE/ESC hasta que se pause el juego en cada carga de mapa y listo.

    Pero en definitiva el juego es increible y el motor grafico me dejo pal nepe.

  • Para los que los hemos comprado !!! no nos queda mas cojones que esperar a mañana no ???

  • Todo bien, pero decir que es solo un buen juego porque carece de historia, si queres buenos guiones anda al cine.

    Es el mejor juego lanzado hasta el momento, en motor grafico, la inmensidad de los mapas, el detalle en todo.

    Los que lo critican estan acostumbrados a juegos de guerra y cañoncitos o tanques, con edificaciones cuadradas y detalle en nada, donde lo unico que deslumbra son las explosiones.

    Respecto al sonido es excelente, los movimientos y reacciones de los enemigos unicos.
    Segun donde pegue el disparo el sonido cambia.

    Ni hablemos de detalle y diseño en todo el juego, este juego es superior a cualquiera, y algunos por no tener un buen guion lo descalifican.

    Lo han comprado con varios juegos, y si esos juego los videos son buenos, pero al jugarlo no hay nada que comprarar don rage.

    Pongan este juego en cualquier otro motor y directamente ni arrancaria el juego.

    id es el padre de los shooters, los demas juegos seguiran siendo sus hijos.

    Carmack lo volvio a hacer, los dejo a todos sin palabras, en consolas y en pc los aplasto.

  • yo estoy con la media vena, lo tengo instalado desde ayer en el pc y corre super bien, pero jugarlo se hace muy desagradable por el maldito problema de las texturas. alguien sabe si hay algun fix para los drivers ati en windows xp?.

    No me he subido ni al buggie del comienzo del juego, con eso digo todo.

  • Yo lo estoy jugando… muy repetitivo y poco «open world» para ser un juego del calibre anunciado por ID … en fin, igual le estoy dando más tiempo de juego para ver si se arma mejor.

  • @Lagazo: ¿Qué esperabas? la mayoría de los juegos de ID se caracterizan por ser shooters lineales donde lo mas importante es la tecnología detrás de éstos que el gameplay mismo.

  • @Rodrigo:
    x2

  • @Rodrigo:
    x3

  • BloodyHopes Responder
    57 Comentarios.

    @Rodrigo
    x3

  • BloodyHopes Responder
    57 Comentarios.

    x4 jaja me ganaron

  • @BloodyHopes:
    😀

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: