¿Juego difícil? Eiji Aonuma no se la pudo con Zelda

Por Evalacticus - Publicado septiembre 9, 2011 9:00 am



Menos mal que ya es friday queridos lectores! Ha sido una semana larga y hemos estado un poco flojos de noticias, pero ya vendran tiempos mejores como diria la vieja surciendo un rollo de papel confort.

Yo no se que tan difícil podía llegar a ser The Legend of Zelda, pero su mismo creador/director/productor, Eiji Aonuma, reconoce que no fué capaz de terminarlo. ¿Avergonzado? Pues veamos que dicen después del salto!

“Nunca lo terminé, casi sentí que no existe juego más difícil que este. Cada vez que lo trataba de jugar terminaba viendo game over en la pantalla demasiadas veces y me rendía en un punto intermedio. Ciertamente después de jugar el Zelda original por primera vez, nunca pensé que deseaba crear un juego como ese.”

Muchos de nosotros pensamos que los creadores de juegos son unos mercenarios gamers que arrasan en las consolas. Pero no es así. La revista 1UP le preguntó hace un tiempo atrás a Aonuma sobre porque no estaba interesado en los juegos de Mario, a lo que el respondió “No soy bueno jugándolo, siempre me caigo!!”

Gajes del oficio!

Comentarios y opiniones: 14

  • que zelda? xD

  • Es super común ver creadores que después no quieren ni probar sus creaciones, porque lo que crearon, y el proceso en crearlo, los dejó muy exhaustos/chatos de la creación

    Me suena a “Dios” xD!

  • sin duda que los 2 primeros legends of zelda son una verdadera paja, no los habia probado antes pero gracias a nintendo y su programa de embajador, pude descargar los 2 zelda, por el momento e perdido 39 veces en el zelda original xD.

  • hoy en dia dificil que alguien se termine zelda alguno sin una guia, ya que con internet la hacen facil, pero en mis tiempos cuando juge the legend of zelda, me habre mamado unos 3 meses en terminarlo, tenia el cassette dorado :O, y despues con los años juge the link to the past en mi consola ese me demore menos ya que fue una etapa de mi vida muy vaga, jugaba horas diarias xD

  • @Nacrox: Pero Aonuma se metió a Zelda desde el Ocarina of Time, el no trabajó en los anteriores, así que creación de él no es.

  • EL ocarina es peludisimo wn, yo lo jugue de pendejo y me demore CALETA

  • @Lippi: uh ni tanto la verdad algunas partes especificas, pero al verdad es que ni el master quest es peluo solo te dan vuelta un poco los templos. (grande proyect64)

  • @ChaLo: puta pero era mas pendejo si, en vola ahora me cuesta menos, me acuerdo de que en una parte te daban un acertijo ql y la respuesta era dispararle una flecha al sol, puta que me demore en descubrir esa wea xD

  • @Bulgar:

    Pero fuera de eso, me refiero a que si trabajas en alguna cosa que te deja exhausto, luego al probarlo no te da la misma emoción que alguien que nunca había visto antes el juego, inclusive si son modeladores, publicadores, etc. Y eso influye en seguir intentando o abandonar rápidamente xD.

  • Sin Duda alguna los juegos de antaño son en realidad muy dificiles, me paso con el metroid los zeldas y marios ,habre jugado el ocarina of time
    mas o menos como el 98 o 99 si no recuerdo bien, pero si tambien fue una paja bien pegada me habre demorado como 2 meses en terminarlo ? o quisas fue mas no se.

    quien recuerda ” Nintendo World Cup River City Ransom “.

  • Off topic
    Que pasa con Oscar..lo extraño..

  • la ocarina del tiempo es bastante brigido, asique lo entiendo, hay algunos jefes que son un real dolor de cabeza.

  • El no lo creo.

    Shigeru Miyamoto es el padre de la preciada saga de Zelda.

  • ya weon, me puse a investigar un poco y el zelda 1 venia con una guia escrita xD – http://nintendo8.com/game/810/legend_of_zelda/ – aqui un emulador online :). yo llegue al primer templo pero me dio paja matar al boss, siempre llegaba con poca vida !!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: