Hablemos un poco de Quantum Conundrum [¿Heredero de Portal?]

Por Patomax - Publicado septiembre 8, 2011 10:00 am


Han estado un poco lentas las cosas estos días, así que quiero aprovechar de hablarles de un juego que no mencionamos durante el pasado PAX y que tiene la capacidad de convertirse en un nuevo referente del genero puzle en primera persona, genero que tiene como mayor representante a Portal.

Kim Swift una de las co-creadoras de Portal, se lanzo en una nueva propuesta llamada Quantum Conundrum, el cual tiene un parecido muy similar con el titulo citado, pero en vez de jugar con agujeros en las paredes, lo hacemos con dimensiones paralelas.

La historia nos pone en el papel de un niño de 11 años quien es dejado por su madre durante el fin de semana, bajo el cuidado de su tío, el profesor Quadrangle, quien es además es un millonario y excéntrico inventor que vive en una mansión llena de trampas mortales.

Eso no suena tan malo, excepto que en uno de los experimentos, el profesor queda atrapado en una dimensión alterna, así que confundido, solo y con 11 años, debemos buscar a nuestro tío. Para ayudarnos a pasar por las mortales trampas que se encuentran en la mansión contamos con el Dispositivo de cambio interdimensional.

El dispositivo nos permite cambiar entre dimensiones para lograr varios efectos en los objetos, además de que podremos realizar estos cambios rápidamente para obtener nuevos resultados, las dimensiones confirmadas son:

  • Fluffy – Todo esta acolchado y tiene una vista terriblemente tierna, pero los objetos pesan menos que una pluma, así que para un niño de 11, mover una caja fuerte en esa dimensión es como lanzar una almohada.
  • Slow Motion – Todo se mueve en cámara lenta, ideal para pasar por láseres mortales o lanzar un objeto y subirse en el para que nos lleve de un extremo a otro.
  • Reverse Gravity – gravedad inversa, todo lo que esta en el piso, ahora esta en el techo, nos puede servir para utilizar objetos como ascensor.

Hay otra dimensión que aun no ha sido revelada y todo eso sin contar la dimensión normal, combinando las dimensiones deberemos pasar las diferentes mansiones de la mansión hasta encontrar a nuestro tío, tal cual pasábamos las salas de prueba en Portal.

Quantum Conundrum saldrá durante el 2012, para PC, PS3 y Xbox360. Sin más detalles los dejo con un par de videos a continuación.

Trailer

Preview desde IGN

Comentarios y opiniones: 10

  • se ve entrete el juego, claro que no puedo opinar con mayor profundidad ya que nunca le he puesto mayor atencion a Portal.
    En otro tema probaron la demo de Hard Reset? ta la raja, guardando las proporciones me recordo la primera vez que jugue Quake en mi adolecencia alla por el año 96 o 97, la wea es que se ve pedazo de juego.

  • Se ve bastante interesante el juego, este es un gran ejemplo de que todavia se pueden hacer juegos innovadores en la industria.

  • Wn se ve demaciado parecido a Portal, cambiaron el cubo por una especie de caja fuerte jajaj y el doctor es como el tio de algun hueon de Team Fortress 2 jajajaj.

  • No leiste??? hay un co-creador de portal en este juego xDD?

  • first person puzzle, ahora la wea es un genero xD, se ve entrete

  • Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.

    Entrete :D!

  • offtopic: la beta de diablo 3 ya comenzo hace algunos dias, algunos stream andan por ahi, aca un link: http://www.twitch.tv/diablounderground/b/294465861

  • no se.. muy original no es.. parece un portal con una especie de cell-shading y en vez de un cubo de compañia usan una caja fuerte y el tio es un personaje de TF2.. :s en cambio… ya que hablamos del first person puzzle :s xd .. Prometheus…(http://udk.com/showcase-prometheus) un juego indie.. me parece muchooo mas original ( y dificil)..

  • Quantum Condorum?, problem?

  • InFlamesJUan Responder
    268 Comentarios.

    @Midgard:
    tmbn lei condorum xD

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