La Pregunta del Domingo [139]

Por Patomax - Publicado agosto 21, 2011 12:36 pm


Cuando nos enteramos de un juego, hay cosas de el que nos pueden agradar a tal punto que empezamos a prepararnos para su llegada, más aun cuando se trata de una secuela y sabemos que la continuación puede ser mejor, pero en ocasiones no vemos en aquel juego lo que buscamos y simplemente lo ignoramos.

Son gustos y puntos de vista, algo que las empresas desarrolladoras saben que deben homogeneizar para llegar a una mayor cantidad de publico, pero los jugadores solemos tener claro lo que queremos y esperamos de un juego, pero eso solo lo sabremos al jugarlo.

Graficas, Jugabilidad, Conectividad, Contenido Extra, Re-usabilidad, Duración, Historia, Compatibilidad, etc. Son algunas de las cosas que solemos buscar en un buen juego, por eso la pregunta del Domingo es:

¿Que atributos debe tener un juego para que te fijes en el?¿Hay algún juego que haya cumplido tus expectativas? y ¿Cual ha sido el juego “que según tu” ha alcanzado la perfección?

En mi caso, Tanto jugabilidad como graficas los tengo a un mismo nivel, cuando veo un trailer suele ser lo primero que se muestra, ahora otras cosas como la historia o el multijugador son importantes pero dependiendo del juego, por ejemplo Bad Company 2 nunca me importo que el single player fuera malo, por que jugué el beta y el multijugador cumplió con mis expectativas.

Para mi, Unreal Tournament estuvo cerca de la perfección, fácil de jugar, fácil de moddear, y con una interfaz que hacia fácil que cualquiera, aun con pocos conocimientos, pudiera montar su propio servidor dedicado desde el hogar.

Comentarios y opiniones: 29

  • ¿Qué atributos debe tener un juego para que te fijes en el?
    -Que el tramo jugable no sea obscenamente lineal, mientras menos lineal mejor.
    -Un guión magistral y fantástico en el caso de un rpg occidental o japonés.
    -Estabilidad en los framerates.
    -Jugabilidad fluida y bien depurada para el género que representa.
    -Apartado artístico excelso.
    -Durabilidad superior a las 30 horas.
    -La musica.
    -Sin demasiados tiempos de carga.

    ¿Hay algún juego que haya cumplido tus expectativas?
    Varios, de los que me vienen a la mente ahora mismo:
    Xenogears(superó en el primer CD)
    Metal Gear Solid 3(cumplió)
    Mass Effect 1 (cumplió mis expectativas)
    Bioshock(cumplió)
    Fallout 3(cumplió)
    GTA San Andreas(cumplió)
    Alundra(cumplió)
    Super Mario Galaxy 2(las superó)
    KOTOR y Neverwinter Nights(cumplieron)

    Recientemente, Xenoblade Chronicles ha ido superando considerablemente mis expectativas. Tanto así que me ha dejado satisfecho por lo que va de año y remitió mi interés por otros títulos que esperaba mucho antes que este (Arkham city,Skyrim, Skyward sword,etc.)

    ¿Cual ha sido el juego “que según tu” ha alcanzado la perfección?
    Ninguno, sin embargo, para mí, algunos casi rayan las dimensiones de la perfección, como por ejemplo:
    Deus Ex
    The legend of Zelda: Ocarine of time
    Super Mario Galaxy 2
    System Shock 2

  • En mi caso para que un juego llame harto mi atencion tiene que ser un 3rd person, los FPS me tienen podrio ya, aunque el juego sea battlefield 3, segundo deben tener la mejor historia posible y que la duración sea buena, buenos graficos, no de otro mundo pero buenos.

    Para mi los juegos que han cumplido con esto son:

    Metal Gear
    Shenmue
    Zelda
    Gears of War
    Batman

  • el juego perfecto se llama portal (tanto el 1 como 2) o el tan alagado HL2

  • Un juego qe te gusta en si ya es un juego casi perfecto, por ejemplo juegos como Portal, que podria agregarle? no se me ocurre nada, tampoco me quejo de las cosas que tenia, le faltaba MP, pero era acorde al juego? para nada, asi mismo podemos ir con otros juegos: The Witcher 2, Diablo 2, Doom, etc… son juegos en los cuales uno si bien teniendo idealizado una concepcion de un juego perfecto esos juegos pueden entrar plenamente en una categoria de juegos perfectos o “semi-perfectos”

    Pero son los otros juegos, los que uno queda pensando o critica en demasia ciertos aspectos, los que fracasaron en entregar un titulo pleno, puede ser divertido, pero uno como gamer lo podria perfeccionar, claro que eso a las empresas no siempre les interesa :c

  • Que tenga una buena historia y jugabilidad, pero por sobretodo que tenga una gran comunidad de modders que le alarguen la vida al juego. Como por ejemplo TES: Oblivion.

  • Es difícil de responder.
    Recuerdo que cuando cabro chico, siempre me fijaba en los gráficos, o tal vez las primeras músicas digitalizadas, pero no necesariamente era lo que hacía bueno el juego. De hecho, uno de los mejores juegos que tuve en el Atari 800XL fue Ultima IV, los gráficos y el sonido dejaban bastante que desear, pero el solo hecho de leer el manual, escuchar la historia de Britannia, ver los monstruos que habían en el juego, etc. todo eso cautivó mi imaginación. Una gran parte era la imaginación del jugador, esforzarse en conseguir las virtudes, explorar, etc. Creo haber jugado solo 2 juegos de rol más en mi vida: Dungeon Master en el Atari ST y TES: Oblivion, ambos excelentes. Todo se suma, lo que antes me imaginaba en el Ultima IV, ahora lo podía VER en Oblivion, de hecho creo que es el único juego donde me he quedado simplemente viendo el paisaje.
    Creo que un buen juego parte con algo que cautiva tu interés o te causa adicción. Una buena historia , una mecánica simple pero adictiva, para los masoquistas como yo una dificultad extrema algunas veces, alguna etapa desafiante del punto de vista intelectual y/o de habilidad, la posibilidad de enfrentarte o jugar de manera cooperativa con otras personas, etc.
    Lo otro es balance. Buena gráfica, buena música son cosas que aumentan la experiencia de un juego, pero NO deberían ser lo único que entrega el juego.
    En la actualidad los estudios tratan de ganar plata y sacan juegos que a veces son un poco mediocres, pero que gustan a la masa. Juegos simples como el antiguo Boulder Dash a veces son suficientes. Por supuesto, juegos buenos han habido a lo largo de todos éstos años. Y aplaudo la genialidad de algunos pequeños estudios que sacan juegos tan bien pensados como Amnesia: The Dark Descent.

  • Para mi un juego debe tener principalmente 3 cosas para que me fije en el: la musica, si se fijan todos los juegos memorables han ido acompañados de una buena banda sonora, la historia, que nunca te deje de sorprender, aparte de claro, tener buenos personajes los cuales deben cautivarte y llegarte (como que les agarres cariño xD) y por ultimo la jugabilidad, no tiene por que inovar, pero si que te sientas a gusto y que independientemete de el genero que sea te puedas divertir jugandolo.

  • Basicamente para mi lo mas importante para que un juego cumpla mis espectativas, debe tener los siguiente:
    1.- Buena historia de trasfondo(no lineal)
    2.- Buen gameplay.
    3.- Durabilidad(que no dure 7 a 8 hrs como la mayoria de juegos que salen)

    Basicamente los juegos que llegado a cumplir mis espectativas han sido: Batman, Gears of war(aunque en durabilidad no cumple), Dragon Age 1, Mass Effect, Red Dead Redemption… no recuerdo mas en estos momentos xD

  • para que un juego lo logre necesita:
    – Buenos Personajes.
    – Buena Musica.
    – Graficos buenos
    – que sea un juego cooperativo (esos la llevan)

    ———————–
    Juegos perfectos que según yo se han creado:
    – Doom y Duke Nukem 3D
    – Age of Empires II
    – Counter Strike 1.6
    – Half Life 2
    – Portal
    – GTA 3
    – Call of duty
    – battlefield

    ————————
    Segun yo el mejor hasta el momento:
    Left for dead (uno o dos) en modo VS! me saco el sombrero ante valve por tan excelente juego y en el modo vs incorporando el modo cooperativo tanto del os osbrevivientes como de los infectados

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: