John Carmack cree que la Xbox 360 es la mejor consola creada [Fanboy Wars FTW]

Por Lord-Nicon - Publicado agosto 15, 2011 6:35 pm


carmack rage

John Carmack, el padre de Doom y Quake se ha lanzado unas declaraciones que dan a pensar bastante. Todos conocemos a gente  que vive entre luchas de cual consola es mejor y cual es peor (Xbox 360 o Ps3), pero ninguna llega a un veredicto claro.

Ahora el propio John Carmack en una entrevista con Dave Oshry editor de ripten durante la QuakeCon a dicho:

La segunda mejor consola de todos los tiempos es la PS3, la primera es la Xbox 360.

Al preguntarle porque la negrita de Sony en segundo lugar ?, el respondió básicamente que las herramientas de desarrollo y el poder de PS3 no es tan bueno como todos lo pintan, aparte de que su arquitectura es un real dolor de cabeza para los desarrolladores. Para mi la Xbox 360 es una buena consola, al igual que la PS3, pero decir que es la mejor, la verdad es que no se, hubiera apostado por la Sega  Dreamcast.Puede ser un factor de que esta mas acostumbrado a la arquitectura de PC, por eso las declaraciones.

En fin, John Carmack es una eminencia y por algo dira lo que dice , mal que mal, el tipo esta haciendo de Rage un juego de 60 FPS en consola, algo que la mayoría de los desarrolladores solo sueñan con  hacer.

 

Comentarios y opiniones: 19

  • True history

  • Claro, el tipo esta hablando de programacion, no de cual le parece mas bonita o cual tiene las mejores exclusivas, onda, no esta trolleando jajaj

  • Buen punto para Xbox pero visto del punto de los programadores, los fanboys ven el tema un poco mas superficial como q juegos son mejores etc. aunque no deja de ser un my buen punto a favor ;D

  • En todo caso no es nada de que ya se sabia con anterioridad…desde los inicios de la PS3 que los desarrolladores decían que es todo un cacho crear juego para la negrita…

  • Yo le compro mas a un desarollador que es el que se calienta la cabesa haciendo el juego… a que un estupido fan boy

  • A nivel de desarrollo desde hace arto que se comenta que en xbox es mas facil la cosa, pero como yo no los hago sino que los juego, me quedo con la negra xD

  • fail thread

    vieron el trailer de dota2?

  • @rancia: faltaa gameplay, el trailer me recordo caleta a los de WoW

  • Él lo enfoca por el lado de los desarrolladores, pero las prestaciones finales la disfruta el jugador y es el que elige al poner las lucas, y en ese sentido prefiero la PS3, por que la puedo usar para jugar como para ver una película en blu-ray.

  • OffTopic: que onda cabros? se les acabo la creatividad pa las encuestas?

  • @etnico: PC Perrooo, Piratebay Perrooo

  • Claro el comentario. Mejores herramientas y facilidades a los desarrolladores es lo que la industria necesita.

  • Por ahora no me convencen. Me quedo con la PS3, si en un tiempo me convierto en Ing. Electronico (mencion computacion) puede que me decante por la Xbox por su facil desarrollo a comparacion de PS3… mientras, no.

  • El que sabe…¡¡ sabe !!…nada mas que decir…

    sl2

  • de todas formas quede iwal ,porque entre 1 y 2 lugar no hay mucha diferencia , en un universo de 2.

    demas que le saco canas tratando de lograr los 60fps en rage para ps3 XD.

  • @yomismo: Al revés por compadre, en un universo de 2 la diferencia es mucho, en varias te creo.

  • valcam: kalash its no a gamer Responder
    .

    Pues es una de muchas declaraciones de los desarrolladores tambien en parte la calidad de un videojuego depende de que tantos recursos tengas para lograrlo, mas ahora que los juegos son multiplataforma

  • me da lo mismo que el programador se reviente la cabeza pa que sus juegos funcionen en PS3… mientras el producto final sea más solido. O a caso alguien ha dicho “ah.. windows es mejor q linux pq un programador se estreso mucho menos en hacerlo (o viceversa)?

    aunq insisto… a casi nadie le importa la programacion de consola, el PC sigue siendo el que manda.

  • @Kalash:

    Pc + torrentleech + ps3 = win

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: