¿Será bueno lo que Blizzard esta haciendo con Diablo 3?

¿Será bueno lo que Blizzard esta haciendo con Diablo 3?

Por     el 02/08/11 a las 7:38 pm. 31 Comentarios

Diablo III

Durante el evento que Blizzard realizo la semana pasada, soltó varios detalles con respecto a su próximo lanzamiento, Diablo 3, y la mayoría de las noticias no parecen muy alentadoras, pero quizás a los verdaderos fans de la saga no les importa.

Tal parece que ahora Blizzard esta implementado un nuevo sistema de mercado dentro del juego, lo que a su vez traerá un montón de consecuencias, las cuales quizás no afecten la jugabilidad, pero si la forma en como tendremos que jugar y bajo que términos, así que pasamos a revisar estos cambios a continuación.

En Diablo 3 los jugadores podrán vender y comprar ítems con dinero real.

Las Casas de subasta

¿Estas teniendo problemas en conseguir esa espada que aumente en +100 tus puntos de daños? no hay problema, cómprasela a alguien que ya la haya obtenido, solo debes depositarle en su cuenta.

Así es Blizzard implementara un sistema donde los jugadores puedan tranzar sus ítems con otros jugadores, sin embargo no es un sistema como las micro transacciones, ya que los jugadores no podrán comprar ningún ítems desde Blizzard, todo se compra y vende entre jugadores.

¿Y que gana Blizzard por cada transacción? Blizzard cobrara una tarifa plana, la cual no variara dependiendo del valor del producto, Blizzard aseguro que si bien podrían utilizar porcentajes por cada producto, prefieren no hacerlo para no manipular las transacciones.

Con respecto a los ítems que el jugador puede comprar, obviamente algunos estarán restringidos por niveles, no seria prudente que un jugador nivel 1 pudiera comprar una armadura que aparece casi al final del juego, si quizás tampoco la podría utilizar.

Pero todo esto es opcional, por suerte, así que si no quieres utilizar dinero real, aun puedes usar las casas de subasta que solo utilizan dinero del juego, ahí puedes comprar y vender sin actualmente gastar dinero real, sin embargo como el oro puede ser vendido y comprado en las casas de subasta con dinero real.

Las opciones de compra y venta

Como el dinero no tiene el mismo valor en todo el mundo, las casas de subastas estarán divididas dependiendo del valor del dinero, sin embargo no se podrá comprar ítems de otras regiones, es decir podemos comprar de cualquier país de Sudamérica, pero si queremos comprar un ítem de alguien de Europa, no podremos.

Cada semana el jugador recibirá la posibilidad de subastar productos sin cobro extra en las casas de subasta con dinero real, incluso sin necesidad de entrar tu numero de tarjeta de crédito, puedes ganar dinero de esta forma.

Si no cobras tu dinero puedes canjearlo por otros ítems o incluso comprar cosas desde la tienda de Blizzard, aun queda por anunciar que empresa se hará cargo en caso de que decidas cobrar tu dinero y cuanto será la tarifa con la cual se quedara por realizar el retiro.

Por ultimo se le consulto a Blizzard sobre aquellos jugadores que repetidamente juegan en las partes más recompensables del juego para obtener los mejores ítems y así obtener más ganancias, conocidos como Gold Farmers en World of Warcraft, Blizzard respondió.

“¿cual es la diferencia entre un jugador que juega el juego un montón y un gold farmer? Ellos están haciendo la misma actividad, si tu estas haciendo una actividad para generar más ítems para la casa de subastas, no estas haciendo la experiencia de juego de alguien más pobre, es algo que hace el juego mejor, por que estas generando ítems para la casa de subastas que la gente desea comprar.”

Cuando se trabaja con dinero real, es cuando las cosas se ponen serias, así que uno de los cambios que debió implementar Blizzard para que todo este mercado funcione es el siguiente.

Diablo 3 no se podrá jugar en modo offline.

Al igual que el nefasto DRM de Ubisoft, acá también deberemos estar siempre conectados a internet para poder jugar Diablo 3, por lo menos hay una buena razón, no solo para combatir la piratería, si no también para asegurar que no se haga trampa en la obtención de ítems que se puedan subastar más adelante.

Una de las razones que argumentan, es que al jugar offline nuestro personaje puede alcanzar un alto nivel de experiencia, pero a la hora de conectarse a los servidores de Battle.net, tendremos que partir desde cero, ya que no hay manera que puedan autenticar que toda la experiencia ganada por nuestro personaje se haya realizado sin utilizar trucos.

Pero otra de las razones más poderosas y creíbles es que efectivamente, esta es una medida para combatir la piratería.

En Diablo 3 el uso de mods esta “Expresamente Prohibidos”.

Por ultimo con todo lo de la venta y compra de ítems, el uso de mods también queda baneado de Diablo 3, algunos moders no necesitan de herramientas oficiales para modificar o arreglar el juego, es por eso que cualquier modificación no autorizada queda prohibida.

“Para una variedad en la jugabilidad y por razones de seguridad, nosotros no soportaremos bots y mods en Diablo 3, y estos quedan expresamente prohibidos por nuestros términos de uso del juego.”

Todos estos cambios no tienen muy contento a algunas personas, quienes han empezado a mirar juegos como Torchligh 2, que ofrecen lo mismo pero sin tantas restricciones, aun así a los fans de la saga quizás no les importa y aun así vayan por el juego.

Para ellos los dejo con 8 minutos del beta de Diablo 3 a continuación.

Comentarios y Opiniones: 31

  • 21
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Polako: LOLMAO , ud cree en el viejito pascuero ? trollface:

  • 22
    Kc.Hawke Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    niay con los comentarios troll

  • 23
    Creep Responder
    967 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    who cares mientra la wea sea lo que promete, aunque igual hace el juego un poco mas interesante xD

  • 24
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    siempre hubo mercado en diablo, pero no se si esta sea la medida adecuada para arreglar ese problema… talvez sea la manera facil y la forma en la que pueden generar ingresos extras… en diablo 2 la economia giraba entorno a items y no en una economia real talvez el arreglar ese problema hubiese sido la forma adecuada.

  • 25
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ey, fanboys, Blizzard tiene suficiente dinero para pagarse sus propios abogados!

    Bueno, el mercado de los juegos es un negocio implacable y no se va a ordenar la hueá hasta que los gamers nos convirtamos en consumidores críticos (críticos en el sentido de hacer boycots y exigir calidad, no sólo lloriquear en foros)… pero dado que somos un montón de junkies (me incluyo, he caído más de una vez) eso no va a pasar.

  • 26
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lástima.
    Fan a cagar de las dos primeras partes, parece que el 3 lo voy a mirar de lejos.

  • 27
    exec.- Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    :\ pero que…
    diablo siempre ah sido una buena franquisia pero ahora resulta que tendremos que no solo tener duelos con wns que gastan millonadas en juegos… y no con gente normal que saca sus items con el dia a dia…

    han comentado algo sobre el sistema de juego?
    me refiero… tengo que pagar mes a mes para jugar? :S
    o solo comparemos el juego una vez como el diablo 2?

  • 28
    KSC3O Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A pesar de ser seguidor de la saga, esto me parece una reverenda mierda.

  • Pesimo lo que hacen con Diablo 3, esto se va a prestar para que blizzard saque mes a mes items nuevos , que van a ser indispensables y de los cuales van a recibir ganancias. No hay que caer en el gastar dinero real en basura virtual. Creo que en mi caso voy a esperar a jugar en servidores pirata y que se jodan con su estafa legal.

  • 30
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con la cantidad de leseras que tienen proyectadas normalmente ni lo pescaría SALVO….. que se trate de Diablo!! Nada que hacer cabros, si igual todos lo vamos a jugar ^_^

  • 31
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los que quieren el juego original no olviden que en 3 años mas van a caer sus servidores para darle entrada a diablo 4 y la copia del diablo 3 va a quedar inservible…
    cualquier juego que tenga que ser usado con internet para jugarse singleplayer su destino final es el tacho de la basura, ningún servidor de juegos que lo maneje una compañía es eterno y siempre van a usar las mismas excusas que no hay dinero para mantenerlos y la única manera de poder jugarse va a ser como versión pirata (si es k hay alguna), así que de que te sirve comprarlo original???.
    por mi parte lo compraría cuando tenga un árbol de dinero o que el w.c. me pague cada vez que vaya al baño a realizar un deposito.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!