Todo lo que necesitas saber de Planetside 2 [MMOFPS]

Todo lo que necesitas saber de Planetside 2 [MMOFPS]

Por     el 09/07/11 a las 5:20 am. 8 Comentarios

El día jueves Sony Online Entertainment anuncio uno de los secretos peor guardados, se trata de Planetside 2, el cual se presento al publico con un trailer y se soltaron los detalles de a poco.

Planetside 2 es básicamente un FPS mezclado con MMO (y algo de RPG), es decir un mundo persistente con ciento de jugadores luchando por un pedazo de terreno, con una enorme variedad de armas, vehículos y personalización de nuestro personaje.

El primer Planetside no logro el éxito deseado cuando salió el 2003, en parte por que si bien el concepto era bastante atractivo entonces, no termino agarrando fuerza, muchos seguían enganchados con UT, CS o Quake.

Ya con más experiencia y aprendiendo de sus errores, SOE pretende lograr con Planetside 2 el éxito que no obtuvo con la primera parte, con un nuevo motor grafico, y otros detalles los cuales puedes leer a continuación.

  • Esta siendo construido en el nuevo motor Forgelight y utiliza el motor PhysX para los efectos de física.
  • Planetside 2 no se separa mucho de su primera parte en contenido, tiene las mismas facciones, el mismo mundo y esta desarrollado casi en la misma época.
  • Los puntos fuertes del gameplay son: Control de territorio con cientos de jugadores en un mundo abierto persistente, hay vehículos aéreos y terrestres (15 diferentes tipos) y una personalización libre de nuestro personaje que nos permite especializarnos en roles específicos, utilizando 20 diferentes armas personalizables.
  • Los jugadores pueden cambiar entre clases entre cada muerte (medico, ingeniero, infiltrado, armas pesadas, etc.) que actúan esencialmente como el arsenal que llevamos.
  • La mayoría de la personalización esta hecha por medio de enormes arboles de habilidades, cada clase tiene su propia pagina de habilidades, que esta construida con una serie de sub-arboles que te permiten especializarte en ciertas actividades personalizando como tus armas y vehículos funcionan.
  • Por ejemplo alguien que disfrute pilotando la ágil aeronave Mosquito, puede mejorar la maniobrabilidad, daño o armadura – o desbloquear armas secundarias como cañones AA o Anti-infantería (o mejorar todo eventualmente).
  • Las habilidades, también llamadas certificaciones, van aumentando con el tiempo, aun si estas offline, pero aumentan más rápido cuando estas jugando activamente.
  • Las habilidades también desbloquearan características del juego, como por ejemplo la capacidad de crear misiones para los miembros de tu facción, así los más veteranos pueden asignarle tareas a los nuevos, la habilidad “afecta todo” en Planetside 2.
  • Unidades (Clanes) tendrán arboles de habilidades separadas, por ejemplo un clan completo puede especializarse en vehículos aéreos, otro en armas pesadas, etc.
  • Un líder es un rol tan viable como un scout, un curandero, tanque, asesino o piloto.
  • Sobre los territorios, estos se capturan controlando una fabrica especifica y el control es mostrado en el mapa del juego
  • A excepción de la primera parte, podremos capturar cualquier territorio en cualquier momento, pero ganas una mejora significativa al capturar territorios adyacentes al que ya posees, como por ejemplo capturando un territorio que esta detrás de las líneas enemigas puede llevar mucho más tiempo que si este estuviera cerca de tu terreno capturado.
  • Cientos de jugadores pueden estar luchando por esos terrenos al mismo tiempo.
  • Cada continente tiene múltiples regiones, cada región tendrá beneficios únicos de recursos, por ejemplo de alguna región podremos sacar minerales raros que nos darán la ventaja a la hora de construir vehículos. Los recursos son la clave en la progresión de nuestra facción.

Planetside 2 esta recién en una fase temprana de desarrollo y anunciaron que tienen un plan de producción de tres años, así que aun falta mucho para ver el juego finalizado, aunque el plan no necesariamente implica que el juego se demorara 3 años en salir, pero es para determinar una fecha posible y no tener a los jugadores mordiéndose las uñas.

Entonces ¿para que anunciarlo tan pronto?, una de las razones es que quieren que los jugadores también se involucren con el desarrollo, retroalimentándose de opiniones, buenas opiniones (obviamente no escuchando a los troles que abundan en los foros) que ayuden a hacer del juego algo a gusto con las preferencias de la mayoría de las personas.

Planetside 2 saldrá para PC, pero según rumores hay planes de un crossover entre una versión de PS3, sobre como será la forma de subscripción (gratis mas micro transacciones o cuentas pagadas) aun no se sabe nada, ni de la fecha de salida tampoco.

Sin más detalles los dejo con algunas imágenes y el trailer a continuación.

Comentarios y Opiniones: 8

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!