LagZero Analiza: Capsized [Indie]

LagZero Analiza: Capsized [Indie]

Por     el 02/07/11 a las 4:28 pm. 14 Comentarios

Hola amigos de lagZero, como gamers de corazón que somos nosotros, uno de nuestros deberes es apoyar los Juegos Independientes, así que sin mayor introducción, Yo soy Makoto , y esto es Capsized

Introducción: ¿Qué es Capsized?

Capsized es un juego de shooter de plataformas 2D desarrollado por Alientrap Games que trata sobre un astronauta que llega a parar a un planeta desconocido y pierde contacto con su tripulación, por lo que su objetivo en el juego es sobrevivir, encontrarlos y salir como sea del planeta antes de que sus habitantes hagan de las suyas con ellos

Controles: Press A to Jump

Partiendo Primero por los controles, el juego admite tanto Mouse y Teclado como pad de Xbox 360, probé ambos, y los 2 son cómodos, no tuve problema con alguno, aunque lamentablemente, los que quieren usar Pad, el juego solo acepta el de Xbox 360 y no hay posibilidad de Editar los Controles

Gameplay: El gancho es tu amigo

El gameplay  al igual como otros shooter  de plataformas es Principalmente ir avanzando por el escenario 2D mientras apuntas alrededor tuyo para ir disparando, pero no acaba ahí, ya que la serie de herramientas con las que uno cuenta hacen más interesante todo, como el clásico jetpack, o el “Gancho” que  nos permite escalar, subir grandes alturas o salir volando por los aires, todo dependiendo de cómo se le ocupe, además de agarrar objetos, algunos que podrán ser arrojados a los enemigos, otros forman parte de los puzles de los escenarios,  como sea, es una de las herramientas que más usaremos durante todo el juego.

Además de eso, contamos con todo un arsenal de armas, La clásica pistola laser, Rifle Automático Laser, Cañones tipo lanzamisiles, Railguns, Nanobots asesinos, hasta un hermoso creador de agujeros negros que absorben todo lo que está cerca. Además de eso cada una tiene un modo secundario q cambia el tipo de disparo, el rifle automático pasa a ser escopeta, el lanzamisiles pasa a ser lanzagranadas, la Pistola pasa a ser una Pistola más potente y lenta, hay para todos los gustos.

Los escenarios son una de las sorpresas que me lleve, a diferencia de otros juegos de plataforma lineales, al comienzo los escenarios lo son, pero después pasan a ser escenarios abiertos, llenos de puzles y enemigos donde puedes explorar libremente o elegir el camino que más te guste, aunque cuidado con tirarse en caída libre hacia abajo, la caída no te matara, lo harán el enjambre de enemigos que encontraras abajo.

Las misiones también van variando y nunca se volvieron muy monótonos, no son solo llegar de punto X al punto Y, sino que además pasan por eliminar ciertos objetivos, recuperar objetos, llevar objetivos hasta cierto punto, etc…

Arte Visual: Disfruta el paisaje pero cuidado con la planta carnívora

El área gráfica del juego es una de las áreas donde destaca, el arte tiene un diseño caricaturesco, bastante detallado según yo, los escenarios llenos de plantas, fauna, ruinas, de todo para darle ese ambiente de planeta exótico, los colores usados en el fondo, la iluminación y efectos también ayudan a ser bastante agradable a la vista y a más de alguno le quedara gustando

Por otro lado, el diseño de los enemigos, tenemos 2 tipos, la Fauna del planeta, bestias, insectos que realmente no son muy variados pero tienen un diseño bastante decente, y los nativos, acá encontramos a algunos sujetos bastante pintorescos que varían desde típico soldado hasta ehm… algo enorme que te va a hacer descargar gran parte de tu arsenal en él, eso lo dejo que lo descubran ustedes

Historia: Y Juanito llego al planeta…

La historia, es bastante simple, como dije arriba, estamos perdidos en un planeta desconocido, nuestra tripulación está dispersa y tenemos que encontrarlos y salir de acá, no tiene giros en la trama ni nada, es eso, tampoco hay diálogos, solo secuencias de imágenes al comienzo de las misiones,  una introducción y un final.

Música: Welcome to the Space Jungle

La Música tiene sus Pro y sus Contras, partiendo por lo bueno, la música es bastante ambiental, tranquila en varios puntos y en otras partes con más ritmo, con elementos que sumados a los sonidos ambientales le dan ese toque de estamos en un planeta desconocido y perdidos.

Lo malo, la música se torna repetitiva, por el hecho que durante todo el juego es la misma, que se repite en todos los escenarios y al pasar de una misión a otra se conserva la música desde el punto que quedo, como si se tuviera un reproductor de música de fondo sonando continuamente con un tracklist definido mientras jugamos,  Independiente de donde se este, en que misión, si estamos contra un jefe o no. Esto provoca en algunos puntos que la música no encaje en la situación actual por la que estemos pasando

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