Increible juego Star Wars multi-touch [Mamá, quiero 2 para navidad]

Increible juego Star Wars multi-touch [Mamá, quiero 2 para navidad]

Por     el 18/07/11 a las 10:30 pm. 8 Comentarios


Después de ver este video ustedes se preguntarán “y que están esperando para poner algo así a la venta?”. Pero no, lamentablemente no está en el mercado, pues este juego, Fleet Commander, es un proyecto de un estudiante graduado de la Universidad de Illinois, Arthur Nishimoto, en donde trató de adaptar un juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Star Wars a una pantalla LCD táctil de 20 pies de ancho.

¿Quieren saber como sigue este proyecto? Después del salto!

El proyecto comenzó llamandose Planetary Defender en el año 2009, pero a medida que iba avanzando en el desarrollo, decidió ir eliminando algunos elementos y favorecer los aspectos de batalla de flotas. Es por eso que ahora podemos apreciar naves como los super star destroyers, que fueron tomados directamente de Star Wars Empire at War, mientras que las unidades más pequeñas como fighters y bomberos, fueron dibujadas en Paint. La visualización fué realizada originalmente en una pantalla más pequeña (con resolución de 1920 x 1080) pero hace unos pocos meses atrás, trasladó el sistema a una gigantesca pantalla de 20 pies de ancho (resolución 8160 x 2304) que se encontraba alojada en el laboratorio de Visualización Electrónica de la ya mencionada universidad.

El video muestra el juego en desarrollo, que luce bastante caótico, junto con la interfaz de menu radial usada para controlar las naves -permitiendo repararlas por ejemplo-. El juego incluye super armas de los Rebeldes y del Imperio: el Cañon de Iones y la Estrella de la Muerte respectivamente.


Nishimoto planea continuar usando Fleet Commander como plataforma para explorar nuevas técnicas multi-usuarios y multi-touch, asi como también trabajar en paredes LCD 3D.

Si desean conocer más del desarrollo de este super proyecto, los invitamos a vivistar el sitio web de Nishimoto.

¿Que ser humano es mejor que él, técnicamente hablando? Quizás Da Vinci si viviera entre nosotros!

Comentarios y Opiniones: 8

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!