I wanna be the guy o el juego mas jodídamente dificil del mundo

I wanna be the guy o el juego mas jodídamente dificil del mundo

Por     el 13/07/11 a las 1:00 pm. 13 Comentarios

En el año 2008 Lagzero hizo mención a este juego que es bastante desconocido para los gamers casuales. Pero no está demás hacerles un recordatorio de que aun existen juegos como de antaño.

Aunque este título se aparta totalmente de lo que podríamos calificar como… dificil, “I wanna be the guy” es, a mi juicio, uno de los juegos más disparatados y ridiculamente difíciles de todos los tiempos. Diseñado y desarrollado como juego 2D independiente por Michael “Kayin” O’Reilly, fué creado como un juego de plataformas que parodia -y emula en gráficas pixeladas- a muchos títulos famosos de Nintendo.

Más después del salto!

Con niveles muy bizarros y una lógica de juego que podrían darnos varios infartos cerebrales, realmente pone a prueba la paciencia de cualquier jugador que siquiera trate de pasar un solo míserable nivel. Este título es famoso por su dificultad extrema, que casi imposibilita su avance entre niveles sin haberlo jugado una, otra y otra y miles de veces.

La trama es muy simple: el personaje principal es “the guy”, quién debe embarcarse en esta difícil aventura para obtener el título del mejor, y para ello debe vencer al The Guy actual, recorriendo niveles mega difíciles, jefes aun más complejos y por sobre todo, la paciencia del jugador que lo controla.

Les dejo un video para que mediten si deciden descargarlo y jugarlo. Y si lo hacen, ya estan advertidos! Solo para expertos.

Y el final del juego! Si, aunque usted no lo crea! Alguien lo terminó! Como podrán apreciar, el jefe final es una alución directa a uno de los jefes de Contra III (la cabeza de robot gigante), claro que con el particular estilo que caracteriza a IWBTG.

Comentarios y Opiniones: 13

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!