Duke Nukem 3D revela los secretos de "El Resplandor"

Duke Nukem 3D revela los secretos de “El Resplandor”

Por     el 26/07/11 a las 7:54 pm. 9 Comentarios


Este título puede sonar un tanto extraño, pero dejenme explicarles de que se trata. El analista y fanático del cine Rob Ager analiza los pequeños pero peculiares detalles de espacio que se generan en el hotel Overlook de la película “El Resplandor”. Yo, que vi la película hace unos años atrás, no me había dado cuenta de que el hotel estaba lleno de rarezas físicas: puertas que guiaban hacia ningun lado, ventanas imposibles asi como espacios inverosímiles. Aquí podemos notar la genialidad de Stanley Kubrick a la hora crear trampas mentales en sus films. Volviendo al punto, Ager se dió cuenta de estos rasgos al recibir un correo de una persona que estaba desarrollando un mod de DN3D de El Resplandor, y que notó las anomalías estructurales del hotel -acorde a la película- lo cual lo hacía casi imposible jugar -si se seguían los planos originales- debido a estas especiales “características” del lugar. Les dejo el video del análisis, que a pesar de ser un poco largo, vale la pena de prestar atención.

Y todo gracias a Duke.

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Chipp Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Justo hoy pretendía ver la película nuevamente, ya que es todo un clásico. Pero luego de ver esto creo que perdió un poco de magia.

  • 2
    Nelson Jerez Responder
    78 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mindfuck 🙂

  • 3
    ZeroNight Responder
    389 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Nelson Jerez: x2, pense exactamente lo mismo xddd

  • 4
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    una pelicula no se guia por la realidad? OMG

  • 5
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la raja el video, la cago Stanley Kubrick que era seco

  • 6
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mh, y como saben que lo hizo a propósito?
    No es por nada, pero más me parece que al tener sets separados, simplemente no se hicieron las mediciones/cálculos/etc. tridimensionales para ver si eran consistentes entre sí. Es como si filmara una parte en el pasillo de un edificio y luego filmara la escena del departamento en otro edificio o en un set, claro que van a haber inconsistencias, pero no veo para nada claro que haya sido a propósito, me parece más bien que fue simplemente un error que no consideraron.

  • 7
    Mr.Dk Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igual me parece raro, quizás si hubiese pasado en otra película estaría como un fail de localización de escenarios xDD

  • 8
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajajaja excelente vídeo, esto lo único que hace es alimentar aun mas todo el mistisismo que rodea a esta tremenda película.

  • 9
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    vean bien el video po, hay cosas que no tienen sentido que aparecen en una misma escena, como puertas imposibles y cosas así… además tienen que cachar al director, es uno de los más metículosos y pefeccionistas de la historia, de hecho tiene el record guiness en más tomas de una misma escena (por no salir exáctamente como él quería) en esta misma película

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!