La Pregunta del Domingo [136]

Por Patomax - Publicado julio 31, 2011 1:10 pm


Durante las semanas pasadas han ocurrido algunos eventos que han estado de forma directa e indirecta relacionada con el mundo de los videojuegos, principalmente a lo que se refiere a la violencia que poseen y como esta puede influenciar de alguna forma a las personas.

En primer lugar tenemos la tragedia ocurrida en Noruega con el asesinato de 85 personas en un tiroteo llevado a cabo por Anders Behring Breivik, quien declaro ser un jugador que veía Modern Warfare 2 como su propio simulador de entrenamiento militar y World of Warcraft como una excelente excusa para no levantar sospechas a la hora de entrar al país.

Por otro lado menos trágico tenemos a John Carmack, quien soltó unas declaraciones diciendo que el nunca ha tomado en serio los debates sobre la violencia en los videojuegos, y que en el evento de la QuakeCon, si uno compara, pueden encontrar un ambiente mucho más tranquilo que cualquier otra reunión de algún colegio o institución.

Por eso la pregunta del domingo es:

¿Crees que la violencia en los videojuegos puede influir en las personas? y si es así ¿lo hace de forma positiva o negativa?

Comentarios y opiniones: 41

  • Yo juego por entretención.
    Si alguien se perturba por los juegos, es que tiene problemas mentales.
    Yo creo ser normal.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: