I wanna be the guy o el juego mas jodídamente dificil del mundo

Por Evalacticus - Publicado julio 13, 2011 9:00 am


En el año 2008 Lagzero hizo mención a este juego que es bastante desconocido para los gamers casuales. Pero no está demás hacerles un recordatorio de que aun existen juegos como de antaño.

Aunque este título se aparta totalmente de lo que podríamos calificar como… dificil, “I wanna be the guy” es, a mi juicio, uno de los juegos más disparatados y ridiculamente difíciles de todos los tiempos. Diseñado y desarrollado como juego 2D independiente por Michael “Kayin” O’Reilly, fué creado como un juego de plataformas que parodia -y emula en gráficas pixeladas- a muchos títulos famosos de Nintendo.

Más después del salto!

Con niveles muy bizarros y una lógica de juego que podrían darnos varios infartos cerebrales, realmente pone a prueba la paciencia de cualquier jugador que siquiera trate de pasar un solo míserable nivel. Este título es famoso por su dificultad extrema, que casi imposibilita su avance entre niveles sin haberlo jugado una, otra y otra y miles de veces.

La trama es muy simple: el personaje principal es “the guy”, quién debe embarcarse en esta difícil aventura para obtener el título del mejor, y para ello debe vencer al The Guy actual, recorriendo niveles mega difíciles, jefes aun más complejos y por sobre todo, la paciencia del jugador que lo controla.

Les dejo un video para que mediten si deciden descargarlo y jugarlo. Y si lo hacen, ya estan advertidos! Solo para expertos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uvL3Vxn1g-8[/youtube]

Y el final del juego! Si, aunque usted no lo crea! Alguien lo terminó! Como podrán apreciar, el jefe final es una alución directa a uno de los jefes de Contra III (la cabeza de robot gigante), claro que con el particular estilo que caracteriza a IWBTG.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yys9Q6cpIfo[/youtube]

Comentarios y opiniones: 13

  • IWBTG = “LO MATÉ MORIII CTMMMM!!!” =3

  • juego hecho con maldad pura, uno de los pocos donde las manzanas caen hacia arriba y TODO te mata D:

    excelente xD

  • Es cosa de ver los PRIMEROS videos de Vardoc, (ojo, los primeros) muy divertido wn.

  • Asdasdadasd double post. Ejem… lo que falto –> Verdad, tambien hay que decir que existen miles de “versiones” diferentes de IWBTG, obviamente otros nombres pero en si lo resumiria como “un juego de plataformas totalmente brigido” xD. Estos si que son juegos de plataformas :D.

  • vaaaaaaaaaaaardoooooooooooooooooc x’D

  • Invocando a Vardoc XD jajaja… juego ql!! igual lo conocí primero por el Che Dross jajaja, juegazo hijo de las mil putas q lo parieron, como dijo Makoto Kochiya realmente juego ql echo con marda, pero marda desde el alma!! es casi puro ensayo y error!! pero el nivel de dificultad es tan absurdo como insultante mmwajajaja!!! la música lo mejor!!

  • La wea dificil Dx

    Los que hicieron “test” dle juego antes de lanzarlo devieron kedar loco xD

  • Es un claaaasico xD

    Ya tiene sus añitos el juego y aun sigue sacando canas verdes a todo aquel que se atreva a jugarlo xD

  • “I wanna be” no merece ser llamado un juego dificil, ya que mas que habilidad es memoria lo que se necesita para pasarlo…(si, lo dice un wn resentido que trato de terminarlo y nunca pudo)

  • mi hermano se termino ese juego… nose como, pero lo hizo :S

  • NO ME DIGAN QUE COMO GAMERS NO CONOCEN A VARDOC -.- ….

  • oo no me acordabaa xD tardes enteras jugando con amiggos esta weaaaa xD exelnteee xD

  • dificil? no han jugado el kaizo mario world…esa wea si q es dificil!!!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: