xbox_pc

MLAA aterrizara en PC y XBOX 360 muy pronto [Actualidad]

Por     el 29/06/11 a las 10:10 pm. 25 Comentarios

xbox_pc

Como todo buen gamer sabe, un buen juego gráficamente hablando, posee un gran cantidad de efectos y cosas para que todo se vea mas bonito, una de esas cosas es el Anti Aliasing.

¿Que es el anti aliasing?.

El Anti Aliasing es lo que permite suavizar los contornos de los objetos o elementos en pantalla para que no se vean los “jaggies” o también conocidos como “Dientes de Sierra“. En la actualidad, los pc’s de ultima generación son capaces de correr la mayoría de los juegos con un Anti Aliasing de 16x.

En algunos casos los cuadros por segundo se ven disminuidos en una gran cantidad por la carga de procesos que esto requiere. También influye el motor, pero en fin.

En la actualidad Sony ocupa su propio Anti Aliasing en los juegos exclusivos como Uncharted , Killzone y God of War . Este anti aliasing hace uso de la arquitectura y del propio Chip Cell para apoyar las tareas de la GPU.  La forma de actuar del AA es de paralelizar los procesos de AA entre 5 Spu (Unidades de proceso sinergistico) que son los “Núcleos Teóricos” del Chip Cell. Lo que este anti aliasing en PS3 hace es lograr liberar cargas de procesos en la GPU para enfocarla en otros elementos como son efectos de clima, particulas, fisicas, etc. Obviamente con un motor diseñado exclusivamente par ala consola.

Jorge Jimenez y  Jose I. Echevarria lograron aplicar en parte la misma tecnología del MLAA (Morphological Anti Aliasing ) usado en ps3 para xbox 360 y PC, sin embargo , según sus palabras, han logrado mejorarlo en gran parte, gracias al tiempo de renderizado reducido (ps3 alrededor de 3-4ms vs xbox 360 2.47ms) en PC aun no han dado mas detalle, aunque lo mas seguro es que sea aun mas bajo y obviamente ocuparlo en una arquitectura multi núcleo de PC.

Esto sin duda es una buena noticia tanto como para los poseedores de PC y Xbox 360, ya que si viene cierto un PC de ultima generación no tiene problemas con un gran AA , sirve para liberar las cargas y ganar unos cuantos cuadros por segundo . En Xbox 360 trae una mayor competencia hacia la PS3 por lo tanto mejores juegos. En resumidas cuentas todos salimos ganando.

A continuación se demuestran un poco las diferencias entre MSAA (Multi Sampling Anti Aliasing) que es uno de los mas ocupados por los third party developers vs el MLAA. Video a continuación.

Comentarios y Opiniones: 25

  • 20
    k4nnon. Responder
    358 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Krokians:

    y porsiacaso si salio perfect dark eso si esta en basar, y metal gear 4 ya no va ser exclusivo ya que tambien va salir para xbox. ya que con la entrega de metal gear 2 3 y peace walker para xbox va hacer como la entrada para hacer la version del 4 para xbox.

    y como dijo lord nikon agent tambien va salir para xbox. y los que pusse es un pequeño resumen pero filo.

    sone muy fan boy xd. pero como te digo eso fue lo que le 3d juegos y meristation que la xbox tiene mas juegos exclusivos asta momento 2011. aunque muchos juegos eran solo para japon como lo es moster hunter frontier que lo quiero jugar D=.

    ademas como digieron arriba hay empresas que usa fxaa que es casi similar al de sony

  • 21
    k4nnon. Responder
    358 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sorry por doble post.

    ademas de ni soy fan boy ya que tengo las 3 consolas =D aunque wii es como prestada ya que es de un amigo que vive con migo en la pencion xd.

  • 22
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @k4nnon.: Veo difícil que MGS4 esté en Xbox 360, porq este hermoso juego está grabado bajo un queridísimo Blu-Ray … de DOBLE CAPA (50GB) <- y eso que tuvieron que cortar escenas porq aún así no era suficiente espacio.
    No sé si hay lectores de blu-ray para xbox360, pero como blu-ray es de Sony… igual lo veo difícil :c (que alguien confirme)

    Si no tienen lectores de blu-ray: Te encargo los +10 DVDs de MGS4 para Xbox 360 xDDDDDDDDDDDDDDD

    Si tienen lectores de blu-ray: Felicidades, disfrute el juego porq es buenísimo 🙂

  • 23
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @JVortex: Mmmm no estas del todo correcto, los juegos en si por lo general pesan super “Poco”, estamos hablando de 15 a 16 gigas o menos(Juegos buenos), solo el juego, lo que pasa esque Metal Gear y en general los exclusivos de Sony tienen videos pre-renderizados en hd, lo que hace que ocupen un sin fin de espacio mas (Final Fantasy XIII tenia como 30 gigas en puros videos), pero si le restas los videos el espacio reduce considerablemente, si lo hicieran in game no habria ningun problema , The Witcher 2 son solo 2 dvd9 y sin embargo es muuuuucho mas largo que metal gear, y la calidad de las texturas son mil veces mejor que las de metal gear solid 4. Asique el bluray no es tan necesario para un juego bueno.

  • 24
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Muchas gracias por tu comentario estimado. Es verdad, los videos de MGS4 son super bkns y largos algunas veces. Sería una lástima que los videos en Xbox 360 se vieran afectados en calidad, pero en fin. 🙁

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!