LagZero Entrevista: Jobbitgames, videojuegos educativos de proyección global [Entrevista]

LagZero Entrevista: Jobbitgames, videojuegos educativos de proyección global [Entrevista]

Por     el 14/06/11 a las 11:29 pm. 8 Comentarios


Proseguimos con nuestra tanda de entrevistas a los estudios desarrolladores de videojuegos chilenos. Recuerden que ya hemos realizado 2 con anterioridad: Behaviour Santiago y Mazorca Studios.

En esta oportunidad conversamos con Jobbitgames, estudio que nos llamó mucho la atención principalmente por tener su centro de operaciones en el sur de Chile, aspecto bastante importante para tomar en cuenta, pues nos dice que el crecimiento de esta industria no se concentra solamente en la capital: en regiones también se están desarrollando proyectos muy interesantes y que estan dando que hablar.

En el caso de Jobbitgames, traen una novedosa apuesta de gran calidad dirigida al mercado educativo infantil y en la cual confiamos resulte completamente exitosa.

Continuamos con esta LagZero entrevista después del salto!

Jobbitgames es un estudio orientado principalmente a videojuegos educativos 3D dirigidos al segmento de niños desde 3 a 6 años. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Chillán. Sus fundadores son Rodrigo Suarez, y Cristian de la Fuente (no, no es el actor), expertos diseñadores gráficos en 3D y animación. Ambos han accedido a conversar con Lagzero para esta entrevista.

Los inicios

Lagzero: Como fueron los inicios de Jobbitgames?

Jobbitgames: Hace aproximadamente 4 años atrás, Rodrigo trabajaba en el mismo lugar donde estaba Wanako Games: La productora Cubonegro. Siempre estuvo la idea de generar un proyecto de videojuegos con el equipo pero por falta de programadores fué una tarea casi imposible. Al tiempo, regresa a Chillán y se contacta con Cristian para analizar la posibilidad de que se hiciera cargo de la programación. Y es asi como empezamos a reclutar gente que se quisiera unir a nuestro proyecto.

Estuvimos aproximadamente un año y medio en la labor de reclutar y aprender, hasta que nos adjudicamos un concurso de Innovación y Emprendimiento en la región – Innova Bio Bio -y ya con eso logramos formar la empresa a fines del año 2009. También postulamos al Fondo Capital Semilla Línea 1 que nos ha permitido hacer el estudio de mercado y plan de negocios, requisito indispensable para postular a la Línea 2, que tiene como objetivo la contratación de gente y tener equipos de trabajo más estables.

Lagzero: ¿Como es su equipo de trabajo?

Jobbitgames: Bueno, hemos puesto especial énfasis en buscar gente de la zona – sur de Chile- y no en Santiago, pues creemos que existen recursos humanos valiosos, además de fomar parte del progreso en la región. A Jobbitgames a llegado bastante gente de la Universidad del Bio Bio, Instituto Virginio Gomez y la Santo Tomás, ya sea para hacer su práctica profesional y quedándose con nosotros. A la gente la hemos ido capacitando no tan solo en programación si no también en texturizado de personajes, tarea que es bastante tediosa. Y nuestra búsqueda en capital humano se ha enfocado en programación (c++, java script aplicados a gráfica y 3D), área que está bastante débil y en la cual se puede hacer mucha investigación. Estamos en una constante búsqueda de gente, asi que si alguno de los lectores de Lagzero que lean esta entrevista están interesados, que no duden en contactarnos.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ah que buena que empezaron con Unity, yo me estoy haciendo un portfolio de proyectos con ese motor aunque más enfocado a PC (tengo un prototipo de tower defense y ahora estoy haciendo un FPS).

    Ojalá les vaya bien con Uko porque puta que es dificil esta weá.

  • 2
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Wena la idea de desarrolla juegos para los peques
    Mire ve, aqui cerquita en el sur habia un estudio de juegos wn xD

    Sigamos asi con esta seccion de lagzero!

  • 3
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ya tan armando fansclub de berni!

  • 4
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que buena entrevista Male. No tenía idea que eran del sure.

    Me agrada q no sean de santiago. Yo también pienso que en regiones hay muchisimo potencial (para muestra our own Patomax no es de santiasko).

    @Lautaro:
    comparta los demos pues socio!!!

    hay toda mucha gente que estaría encantado de ser tester!!!

  • 5
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    excelente se nota que el mundo de los video juegos esta creciendo en chile, al menos mi sueño aun es hacer un juego, ya estoy trabajando en 3d,, ahora me falta ver que plataforma usar xD

    suerte para la industria de los juegos en Chile

  • 6
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: En mi nickname está el link a mi blog aunque por ahora sólo tengo un demo de un tower defense, dentro de este mes espero subir la primera versión del demo del FPS (estoy haciendo bastantes esfuerzos porque se vea Pro así que en mi imparcial opinión vale la pena esperar por él).

    Si alguien quiere encontrar más newbies chilenos como yo y hablar sobre desarrollo de juegos puede hacerlo en este foro: http://taller.gamedev.cl/

  • 7
    f3nyx Responder
    524 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy buena esta entrevista. Y los juegos Uko tienen un look bien atractivo a pesar de ser para los peques.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • En Chile también se hacen videojuegos [Estudios chilenos en acción] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] de los estudios de desarrollo de videojuegos chilenos. Ya hemos realizado algunas entrevistas (JobbitGames, Mazorca Studios, Behaviour Interactive Santiago y las Conclusiones de la Game Developers […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!