ID Software y el posible desarrollo de QUAKE 5

ID Software y el posible desarrollo de QUAKE 5

Por     el 20/06/11 a las 3:00 pm. 16 Comentarios

Con RAGE casi en las puertas del horno (juego que saldrá en octubre de este año), y con el desarrollo del Doom 4 (que será mostrado una vez que RAGE salga a las tiendas). El director técnico de id Software John Carmack, ha asegurado que su estudio ya está barajando posibilidades para un futuro e inevitable Quake 5.

John Carmack aseguro que aun no han empezado a trabajar en el título, pero manifestó que para esa futura entrega  pretenden volver al estilo del primer Quake, obviamente recuperar lo que fue Quake y dejar el juego a la par con los títulos que hoy en la actualidad existen,dejando a un lado el universo Strogg que caracterizó a la segunda y cuarta entrega de la saga.

Creemos que podría ser más interesante esta dirección que hacer más contenido Strogg ( Los Strogg son una raza alienígena ficticia, y son los enemigos a vencer en los juegos de acción Quake 2 y Quake 4, y una facción jugable en Enemy Territory: Quake Wars).Tras Quake 4, explicaba Carmack, Ciertamente tenemos facciones fuertes dentro del estudio que quieren ir en esta dirección.

Por su parte, el CEO de id Software, el señor Todd Hollenshead, quiso añadir lo siguiente:

La gente no debería preocuparse si vamos a dejar huérfano o a abandonar Quake. Somos grades fans del juego internamente.

Habrá que esperar para ver qué tal se viene el futuro de Quake 5 y Doom 4, y que no se transforme en una secuela sin sentido y aburrida, como ha sucedido ya con varios títulos.

El juego se  esperaría para PC, PS3 y Xbox 360.

Comentarios y Opiniones: 16

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!