directx

Crysis 2 potenciado por DirectX11 [FINALLY!!!]

Por     el 24/06/11 a las 2:59 am. 19 Comentarios

directx

Todos sabemos que Crysis 1 fue y hasta el día de hoy sigue siendo un juego que  por su exigencia gráfica , en la máxima resolución hace temblar incluso a las tarjetas mas potentes. Con Crysis 2 la mayoría esperaba un juego de otro mundo con la nueva iterasion de su poderoso motor cryengine 3, sin embargo, Crytek mas que lanzar un super motor chupador de recursos, opto por un motor bien optimizado para la variedad de plataformas y que aun así, deslumbra con características como la iluminación y sombras dinámicas globales.

A pesar de ser un juego bastante increíble en consola (tendiendo en cuenta las limitaciones de estas), los usuarios de PC quedaron con gusto a poco ya que no podían explotar al máximo las características de sus costosos computadores, siendo mas específicos, la carencia de DX11. Crytek anuncio que lanzaria un parche para solucionar esto.

El parche corresponde a la actualización 1.9  y la salida oficial sera el día 27 de junio, sin embargo, como en internet las cosas se filtran mucho antes de que salgan, el parche ya se encuentra disponible en su medio de descarga preferido. Entre las cosas que se agregaran con este “Parche” estan:

  • Tessellation + Displacement Mapping
  • High Quality HDR Motion Blur
  • Realistic Shadows with Variable Penumbra
  • Sprite Based Bokeh Depth of Field
  • Parallax Occlusion Mapping
  • Particles Motion Blur, Shadows and Art Updates
  • Water Rendering improvements and using Tessellation + Displacement Mapping
  • Added Realtime Local Reflections

Básicamente para los que no entienden mucho se sube de resolución todo y se trabaja con efectos de mas alta calidad, así como  también, una mejor utilización de la arquitectura multinucleo (DirectX11).

Ahora no todas son buenas noticias ya que el parche solo funciona con sistemas operativos de 64 bits . La descarga se compone de 2 archivos, el primero es el pack que actualiza crysis 2 a  DX11 y pesa 545MB, el segundo es el pack de texturas en alta resolución y pesa 1.7 GB.

Según Crytek, esta actualización permitirá al cryengine 3 ser el primer motor en presentar las bondades que se ofrecerán en la siguiente generación de juegos, ya que según ellos, los otros motores siempre se corren en tech demos lo que no es “real”.

Comentarios y Opiniones: 19

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!