mass effect 3

Así funcionará el reconocimiento de voz para Mass Effect 3 con Kinect [Detalles]

Por     el 08/06/11 a las 10:30 pm. 11 Comentarios

mass effect 3

El primer día de esta E3 – el lunes recién pasado – Bioware anunció en la conferencia de Microsoft, que Mass Effect 3 vendrá potenciado para jugar con Kinect. ¿Cómo? a través del reconocimiento de voz y la posibilidad de dar ordenes o ejecutar secciones de diálogo.

Tal cual les habíamos anunciado hace algunos días, el rumor era totalmente cierto. No solo podremos “hablar” al juego para que reaccione al diálogo en pantalla, sino que también podremos dar ordenes a nuestro equipo para que nos ayuden o se ubiquen en lugares particulares.

La primera pregunta lógica de interés tiene que ver con los idiomas. Sabemos que esto va a funcionar con el juego en inglés, pero ¿que pasa con las versiones en español?. Quizás no todos somos tan diestros para dar ordenes claras en inglés… y no sabemos aún si funcionará en las versiones dobladas del juego. Otro detalle viene dado con “los Shepard” de sexo opuesto, por ejemplo, si eres hombre y juegas con un personaje mujer (rarito).

Según Bioware, el sistema funcionará de la misma forma, da lo mismo el sexo del personaje. No solo podremos dar ordenes verbales para el diálogo, sino que también podremos dar ordenes al equipo o cambiar de armas usando nuestra propia voz. No se que tan útil será el juguete para esto, pero al menos Bioware confirma que el juego funciona perfectamente de la forma tradicional, en caso de que no quieras hacer uso de estas herramientas.

Otra pregunta de cajón: ¿que impide que podamos hacer esto con un micrófono normal y corriente?. No lo sabemos tampoco. Mass Effect 3 llegará a PS3, Xbox 360 y PC el 26 de Marzo de 2012.

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se, me tinca que M$ le pidió o mas bien le pago para que usaran una funcionalidad que incluso viene en los celulares nokia de 30 lukas. En una de esas tendrá alguna otra funcionalidad de kinect porque claramente eso se puede hacer con un micrófono común y corriente. De hecho es una funcionalidad por software no hardware.

  • 2
    370 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    como dice Lord-Nicon… es una funcionalidad por software y no por hardware. Se me ocurre que podria apuntarse con el dedo de la mano derecha para decirle a tu compañero de la derecha q se ponga en algun lugar :S? o que uno se agache o algo para q sheppar se proteja

  • 3
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A que mi microfono del PC capta mejor mi voz que Kinect

  • 4
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ajes: Para cuando te afilai a las minas, podriai ponerte en primera persona y kinect sigue los movimientos de tus manos :-p y con la voz le vay diciendo a la mina la posición.. :D,ahi si que mass effect vendería hasta en japón.

  • 5
    k4nnon. Responder
    358 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Krokians: lo dudo ya que kinect tiene 3 microfonos dos para entorno y uno para vos xd.

    aunque es verdad que el sistema es software, pero hay que pensar que nadie tiene un microfono bueno o una tarjea de audio exelente para evitar ruido de estatica o retornos. entonces igual si ponen este sistema en pc decaeria demciado, para la gente que tiene microfonos de 3 mil pesos xd.

    ademas tambien creo que van agregar una opcion de dar ordenes con las manos aunque habria que esperar.

    y porsiacaso lagazo el juego ya esta registrado que saldra en español latino y español españa asi que dudo muuucho que alla problemas con el idioma.

  • 6
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @k4nnon.: en PC existen sistemas de reconocimiento de voz desde antes que existiera la PSX, y ya entonces funcionaban bien, incluso desde el UT2k4 que se puede usar comandos de voz para dar ordenes a los bots, asi que de nuevo o innovador no tiene absolutamente nada.

  • 7
    k4nnon. Responder
    358 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax:

    y no e dicho que en ningun lado que es innovador. el detalle es que esos tiempos para poder dar ordenes por obiglacion tenias que estar en una ambienta aislado, ademas de usar audifonos ya que no podia filtrar nada que tu voz en el microfono si no fallaba.

    es mas endwar aunque es un juego el cual la gracia es jugarlo con microfono, tenia muchas pifias ademas ya que costaba aveces dar ordenes, ya que tenias que decir texto a tal velocidad y ademas de pronunciar demaciado bien las palabras.

  • 8
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en gametrailers sacaron un video de 20minutos con gameplay de masseffect, se ve la raja.
    http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-mass-effect/715589

  • 9
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aparentemente esta funcionalidad la están poniendo porque kinect hace el reconocimiento de voz desde el mismo HW, no ocupa HW de la consola, lo que tiene mucho sentido si se quiere ahorrar poder de procesamiento, aunque no creo que sea mucho es algo.

  • 10
    Saico Responder
    247 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Espero que lo hagan en español neutral, no el de españa, diciendo “venid” o “seguidme”.

  • 11
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    KINECT = MICROFONO WTF? it’s something i guess xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!