bf 3

EA: Battlefield 3 está creado para cagar a Call of Duty [Bonito!]

Por     el 07/04/11 a las 6:15 pm. 36 Comentarios

bf 3

Como venimos hablando hace bastante en nuestro sitio, Electronic Arts tiene una obsesión terrible (y temible) por destronar a Call of Duty como el shooter predilecto de la juventud gamer. Y claro, nunca es malo lanzarse a competir, pero siempre nuestro temor ha sido que se utilice una franquicia tan potente y tan buena como Battlefield, para simplificar y dar en el gusto al público que consume productos como COD.

Ya sabíamos que parte de nuestros temores estaban confirmados: Battlefield 3, el sucesor de uno dos de los shooters sandbox más populares e increíbles de la historia (Battlefield: 1942 y Battlefield 2), ya no será tan sandbox, y además está siendo desarrollado con estándares consoleros y “extra cuidado” con la versión de PC.

Hoy, John Riccitiello – CEO de Electronic Arts – termina de destapar la olla con este tema, y confirma lo que es un secreto a voces: Battlefield 3 está pensado – en su estrategia de marketing y diseño de juego – como un COD Killer, es decir, para hacer cagar a Call of Duty y destronarlo del número 1 de las preferencias gamers. En palabras de el diablo Riccitiello:

Este noviembre, estaremos lanzando Battlefield 3, va a pelear con el próximo Call of Duty, el cual es el número 1 en la industria de los videojuegos. Es un juego que ganó U$400 Millones en un solo día.

Este juego (BF3) está diseñado para destronar a ese otro juego (COD). Si buscan una batalla de titanes, un Red Sox versus Yankees (o un Barcelona versus Real Madrid), si tratan de entender de que se trata un Microsoft versus Google y cual es la pelea álgida para esta temporada — esto es. Habrán un par de cientos de millones de dólares en marketing entre estos dos productos corriendo cabeza con cabeza, con diseños similares, pero creemos que tenemos un mejor producto. Va a ser una locura!.

John Riccitiello: con mucho cariño, esperamos venga un sacerdote de estos que están de moda, y te haga lo que le están haciendo a los niños :). La estrategia de EA, en este departamento, da verguenza, y los únicos perjudicados con todo esto, seremos nosotros… los gamers que disfrutamos de esta franquicia.

 

Comentarios y Opiniones: 36

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Los rumores hablan de un Call of Duty: Project Colossus para noviembre [O RLY?] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] que la fecha suena bastante acertada para este supuesto Project Colossus. Como si esto fuera poco, EA planea competir de par a par con COD (que estupidez!) y esto podría, incluso, adelantar la salida de Battlefield 3 para quitarle […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!