Crysis 2

Crytek anuncia que habrá parche de DirectX 11 para Crysis 2 [Parches]

Por     el 08/04/11 a las 8:19 pm. 18 Comentarios

Crysis 2

Aquellos – pocos – que tienen tarjetas de video DX11 compatibles, estarán ya emocionados con el titular de esta noticia. De acuerdo a una nota de prensa publicada hace poco en el sitio de Crysis 2, los desarrolladores están trabajando en un parche para dar soporte al juego en la tecnología de DirectX 11. No hay más detalles aún, simplemente habrá que esperar hasta el anuncio oficial de lanzamiento. Pueden leer la nota original en MyCrysis.com.

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    t3b4n Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Genial! Así se puede sacar máximo provecho a las nuevas tecnologías… y disfrutar más (visualmente) noobs jugadores de consola :trollface

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @t3b4n: Yo no hablaria tanto de las consolas noobs, ya que hay tecnicas de renderizado usadas por el cryengine 3 que son alcanzadas solo por computadores avanzados o en configuracion SLI y/o Crossfire y aun asi corren en consola: Ejemplo: El motor de fisicas manejando el agua y fluidos liquidos. Al igual que killzone los efectos que maneja este engine en consola es impresionante.

  • 3
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bien!… oh espera, yo no tengo el Crysis 2 (plop)

  • 4
    NikitaRus Responder
    78 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    omg quiero ver como optimizaron el juego para DX11, por que el metro 2033 mataba los fps con dx11 prendido

  • 5
    Furyan Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    excelente… ya se ve bastante bien asi como esta.

    espero que el dx11 sea para mejorar.

  • 6
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro:

    x2 xD

  • 7
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Porque en PC generalmente no se aprovechan los recursos disponibles, a diferencia de las consolas.

    Pero hay joyas de juego que consolas no podrían mover ni a patadas (Una cosa es el nivel gráfico, pero súmale entidades de IA, scripts, físicas, etc)

  • 8
    [B]lack Blood Responder
    477 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Alex_RO: x3

  • 9
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @AndresCL: Sip, pero estoy hablando de los efectos, que para que corran al 100% en pc se necesita lo que nombre arriba.

    La ia hasta el momento la mejor que e visto en un juego, es de consolas, y es la del Halo Reach. Hechale un vistazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=MVOLm13VUQg

    Por lo general lo que le falta a la consola es mas GPU y mas ram, porque en procesador al menos de las actuales estan bastante bien.

  • 10
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Pero las consolas no pasan por el intermediario que es el sistema operativo, simplemente usan firmware. Puede que eso no vaya a cambiar muy pronto, pero lo que sí, es que el hardware está tomando una tendencia más integrada que modular (CPUs RISC, leáse, ARM, AMD Fusion, Sandy Bridge, etc) y esa es una de la fallas, y al mismo tiempo virtud más grande de los PCs actuales (se agradece poder cambiar sólo una pieza y no todo, aunque no siempre se cumple)

    Esa era la nota geek “en volá”. A continuación continuamos con el tema

    Cuando hablo de AI compleja me refiero al path finding de estos en mapas grandes, con terrenos irregulares, puentes, roqueríos, etc. Y obviamente también usando vehículos, terrestres, aéreos. Que se les pueda alterar el comportamiento dinámicamente en muchos sentidos (habilidad, precisión, comportamiento, detección de enemigos, etc etc etc) Además de ejecutar una larga lista de acciones como apoyar al resto de las entidades, apoyar con fuego supresivo, etc.

    Hacer que todo eso funcione óptimamente ES un desafío. Me acuerdo que en general en ArmA 2 la AI se comportaba bien, pero siempre tenia sus taldazos y se aweonaba de repente, asi que todavía falta un buen camino por adelante, pero quién sabe, con los saltos que se pega la tecnología hoy por hoy.

    Pero bueno, al consumidor general no le preocupa mucho eso, sólo que se vea bueno, bonito y barato, y es al parecer ahí dónde las consolas brillan. No siginifica que eso sea malo, pero a mi personalmente no es lo que me llama la atención en estos días, porque si fuera así, cada título reciclado de hoy en día sería “innovador” lo que no es el caso.

    Ahora, no digo que todos los juegos AAA+ de los últimos tiempos son todos malos ni mucho menos, o que sólo los juegos “indie” salvan, pero lo que sí, es que falta innovación en el mercado, y lo peor de todo es que eso depende exclusivamente de los consumidores, osea, nosotros (sin llegar más lejos, COD).

    No suelo escribir mucho ni muy seguido, pero esta es una excepción, ya que me parecía interesante tratar el tema, espero que haya quedado un poco más claro.

    Saludos

  • 11
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @AndresCL: mmm interesante, en cuanto a lo que dices de la IA se me imagina que es porque debe ser bastante costoso y muy demandante en cuanto a ciclos de proceso, por eso que las IA siempre guatean en algun momento, aunque excepciones bastante buenas, lo de integrado me imagino que es por consumo, aunque las arquitecturas mas actuales son mucho mas efectivas, pero no se.

    Lo de que falta innovacion no te lo discuto ya que ahi tienes toda la razon, a mi ya me tiene chato los FPS , juego nuevo que sale, es un fps y trata de imitar a COD, aunque hay algunos que se saltan la regla (bulletstorm), pero bueno, es lo que mas consume el mercado asique a menos que bajen las ventas seguiremos viendo lo mismo.

    En fin, na que ver de lo que terminamos hablando en referencia al tema xD

  • 12
    Cesar Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya era hora, Crysis 2 en DX11 espero que no defrauden los de Crytek.

  • 13
    141 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a ver si a los pocos dias no cambien de opinion como ya ha pasado….el parche dx11 estaba anunciado hasta antes de lanzamientos…luego 1 semana despues de su lanzamiento un oficial de EA dijo que no habra parche DX11 y que de donde habran sacado los fans esa noticia ridicula >.<

    Si usan el DX11 como yo me imagino (suelos y paredes tipo heaven benchmark) será un win a toda costa..si por lo contrario lo hacen tipo metro2033 (cabezas mas redondas??? con consecuencia de sacrificar la mitad de fps) será un fail que empeora incluso el juego

    Suerte crytek

  • 14
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya se demoraron mucho, en mi caso no me lo voy a jugar de nuevo para probar el Dx11

  • 15
    RoX Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pero el tipo que jugaba halo reach, osea con esa punteria no le achunta ni con una basuca de cerca xD eso no es demostrar buena AI es demostrar mala punteria xd, esta al alcanze de la vista que las consolas solo tienen buen procesdor pero aun le faltan mayores filtros en texturas, creo que este parche ya salio muy tarde a menos que saquen una expansion ” DLC ” .

  • 16
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @RoX: No es tener mala punteria, esque los elite no te dejan apuntarle bien porque se mueven y cubren muy bien.

  • 17
    gesher Responder
    35 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el direcx11 solo como render no hace tessellation, multi-threading. y el solo no convierte los Shaders. tendrían que recompilar la mayoría del juego y el parche pesaría casi la mitad de lo que queda pesando el juego como tal instalado. si es así muy bueno si no, es solo otro render que no usa nada de DX11, seria como cuando ven un video en un reproductor distinto uno consume mas recursos que el otro, pero el video ya esta echo.

  • 18
    KalambrE Responder
    65 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mm genial una buena noticia para lo q es la visual

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!