Recogiendo opiniones sobre la caída de la PSN [Opinión y Debate]

Por Lagazo - Publicado abril 26, 2011 4:32 pm


dual shock

Como muchos de ustedes saben, la Playstation Network, o PSN, fue atacada hace siete días, dejando todo el sistema en el suelo, millones de usuarios descontentos en todo el mundo, y peor aún, con baches de seguridad que podrían comprometer gravemente la seguridad de los datos personales de los usuarios.

La línea de acontecimientos pasa por un ataque DDoS (Denegación de Servicio Distribuida – es decir, multiples atacantes simultáneamente) y una seguidilla de ataques concentrados en los servidores de cuentas que alojan los datos más importantes del sistema: las cuentas de usuarios.

Ya que controlar un DDoS es algo MUY complicado (y habiendo sido víctima de un par durante mi vida informática… sabemos de que se trata!), Sony optó por la solución que, dentro de todo, le da “la victoria” a los atacantes: desconectó la PSN de la red… así como suena. Durante esos momentos fue cuando se descubrió que, en efecto, los atacantes habían obtenido datos de cuentas de los administradores y, probablemente, acceso a los datos importantes de los usuarios.. incluídos números de tarjeta de crédito (en teoría).

Al parecer el caos es tan severo, la compañía optó descartar la subida de un “backup” del sistema para volver todo a la normalidad, en cambio, se han dedicado día y noche a re-escribir el código para las zonas sensibles de la PSN para, en teoría, solucionar el problema de una vez por todas.

Al final del día, los servicios siguen haciendo agua por todos lados. Si alguien recuerda, en 2008 el sistema de Xbox Live se fue a dormir por algunos días y los de Microsoft decidieron compensar a los usuarios regalando – a todos – una copia de Undertow para XBLA … ¿que irá a hacer Sony para compensar a sus clientes? No lo sabemos, pero en la historia de las cagadas grandes que han quedado en esta industria, esta ocupará un buen sitial de honor en los libros.

Sus descargos y comentarios… a continuación ->

Comentarios y opiniones: 57

  • mmm un agente externo , que chistoso XD ,el primer codigo malicioso para los server psn , por eso se fueron a off, que epico. de ahi el rumor de las tarj de credito.

    Agente: En detección de intrusiones, una entidad independiente que realiza labores de monitorización y análisis de bajo nivel y envía sus resultados a un coordinador o un transmisor-receptor.

  • no es para crear caos pero…me tinca que fueron los Decepticons wn r_r

  • @Lagazo: Lagzero cada vez mas popular,y nosotros los lectores todavia esperando el show de los mejores del 2010 xD, excelente.

  • les paso por troll ! (ahora viene ese wn fanatico del ps3 a opinar)

  • al final salí yo nomas 🙁 hablando cabezas de pescado.. a las 21 horas saldrá en teletrece!

  • uta a esa hora estoy estudiando >< obligado a pedirle la tele al conserje xD pa la otra pide público po..un par de weones y sus notebook de fondo pa que se vea bonita la weá e_é

  • Hace menos de una semana me compre la PS3 y todavía no puedo jugar online, que mala suerte 🙁

  • @Fabiantronc: Ve el lado positivo, “en teoria” cuando vuelva el servicio, no tendras que hacer nada mas que crearte la cuenta y jugar y no tener que cambiar la clave ni andar pendiente a tu targeta de credito xD

  • @sandman: Parece que le dijeron “si wn si vay a salir al aire” y por detras decian “mejor no, van a pensar que este weon es la reencarnacion del chacal de Nahueltoro”

  • @Fabiantronc:
    como dice Krokians, eres afortunado.

  • @Fabiantronc: por suerte no tienen un juego que es solo online como el dc online o el mag eso si que seria epic fail

  • @Lord-Nicon: jaja toda la razon

  • y donde queda la denuncia para que vayan a la casa de los hackers y les fiscalizen los computadores? y onda los lleven preso o paguen alguna multa? que mal creo que psn es una mierda no sirve para nada XD
    y asi nomas 🙂

  • xuuu, la mea caga 🙁

  • Justo me habia comprado el mortal kombat9 e ingrese mi codigo canjeable y se corto la señal cn PSN 🙁 ojala estos wones no me hagan perder mi codigo. espero tambien algun “regalito” x las molestias, digo yo no? XD…

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: