LagZero Entrevista: Mazorca Studios, diseñando juegos desde Chile hacia el Mundo [Entrevista]

LagZero Entrevista: Mazorca Studios, diseñando juegos desde Chile hacia el Mundo [Entrevista]

Por     el 28/03/11 a las 7:54 pm. 41 Comentarios


Siguiendo con la segunda patita de entrevistas de estudios desarrolladores chilenos, esta vez les traemos con bombos y platillos a unos chicos tremendamente emprendedores y con ideas muy creativas e ingeniosas, que los han llevado a adentrarse en el desarrollo de tecnologías poco comunes para la joven industria de juegos en nuestro país.

Les hablo de Mazorca Studios, estudio de desarrollo de videojuegos que ha basado su trabajo en el quizás poco conocido ámbito de la realidad aumentada, trayendo al público títulos tan interesantes no tan solo por lo novedoso de la técnica, si no también por su originalidad de concepto y enfoque. Daniel Inostroza y Pablo Mera, fundadores de Mazorca Studios, se toman la palabra para esta entrevista.


Lagzero: En nombre de todo el equipo Lagzero y de nuestros lectores, les queremos dar las gracias por brindarnos esta entrevista. Cuentenos a grandes rasgos sobre su estudio.

Mazorca Studios: Somos una empresa de desarrollo de software de entretenimiento, en la cual tratamos no limitarnos a las plataformas, pues a nuestro parecer, no deben depender de ellas. Es decir, tratamos de desarrollar el proyecto que nos gustaría crear, independiente de la plataforma. Sin embargo, como nos hemos enfocado en desarrollar advergaming (juegos para publicidad) es que nos hemos centrado en desarrollar para PC. Quizás a futuro se abra la posibilidad de trabajar para consolas.

Los Inicios

Lagzero: Cuentenos sobre los inicios del Estudio.

Mazorca Studios: Bueno, nosotros comenzamos hace varios años ya, como estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Santa María de Valparaíso, y varios de nosotros, casi desde el primer día de universidad, deseabamos aprender a desarrollar videojuegos. Lamentablemente nunca se dió la oportunidad para que nos enseñaran en la universidad, pero tras insistir bastante, nos crearon una asignatura de desarrollo de juegos. Tras esa asignatura, decidimos que queríamos seguir trabajando en el desarrollo de videojueogos, e incorporamos más gente para armar un grupo de trabajo más preparado, con perfiles de gente variados para las diferentes áreas de desarrollo. Cabe mencionar que antes de formalizarnos legalmente como sociedad, estuvimos alrededor de 2 años desarrollando proyectos de entrenamiento. De esta manera nos fué posible conocer mejor nuestro trabajo y nuestras fortalezas.

Lagzero: ¿Quienes conforman el estudio?

Mazorca Studios: Actualmente trabajamos 4 personas –Daniel Winkler es nuestro CEO y está a cargo de la comunicación con otras empresas, inversionistas, potenciales clientes, etc., y además, está a cargo de la programación de inteligencia artificial o físicas. Francisco Rojas, es nuestro productor de juegos, a cargo del desarrollo técnico. Daniel Inostroza está a cargo de nuestras finanzas y sistemas, pero también programa y trabaja muy bien el tema de redes y redes sociales. Y Pablo Mera, se desempeña com diseñador de juegos. También trabajamos con Kokumba, empresa que nos apoya en el aspecto visual y gráfico, y con quien hemos entablado muy buenos lazos laborales.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5 6 7

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • En Chile también se hacen videojuegos [Estudios chilenos en acción] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] de desarrollo de videojuegos chilenos. Ya hemos realizado algunas entrevistas (JobbitGames, Mazorca Studios, Behaviour Interactive Santiago y las Conclusiones de la Game Developers Conference en donde […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!