3ds

LagZero Analiza: Nuestro fin de semana con la Nintendo 3DS [Review]

Por     el 27/03/11 a las 9:34 pm. 20 Comentarios

3ds

Este viernes, la gente de Nintendo nos hizo llegar una flamante Nintendo 3DS, la nueva portátil de la compañía japonesa que, entre otras grandes novedades, permite jugar con efecto 3D sin la utilización de lentes especiales (como es el caso de PS3 o la tecnología de Nvidia 3D Vision).

Nos hemos pasado todo el fin de semana probando la consola con tres fantásticos juegos (cortesía de Nintendo): Street Fighter IV 3D, Pro Evolution Soccer 2011 3D y Asphalt 3D… y que buena elección para salir a vender la consola, ya que a la hora que nos mandan un juego de Pokemon, sería bastante más difícil de calificar con el gusto que lo estamos haciendo hoy 🙂 .

Como ustedes saben, en LagZero no somos “tan” fanáticos de la tecnología portable, creo que nuestro querido Gado es el único que le hace a la PSP, mientras el resto nos chupamos el dedo, por lo que esperen un review visto desde la perspectiva de un neófito (en algunos sentidos).

Nuestras impresiones respecto de la 3D, incluídas fotos y videos, a la vuelta del salto.

Aspecto General, Accesorios y Diseño

A buenas y primeras, la 3DS no tiene grandes diferencias respecto de la Nintendo DSi, su antecesora inmediata, en especial a la hora de hablar de tamaño y peso, parecen tener las mismas dimensiones, siendo la 3DS incluso un poco más pequeña (un par de centímetros) respecto de la DSi estándar.

Las grandes diferencias vienen dadas en la amplitud de la nueva pantalla 3D de la consola, junto con la presencia de dos nuevas cámaras (sumando un total de tres cámaras para distintas funciones) y, finalmente, un control análogo al estilo de la PSP o de un control moderno de PS3 o Xbox 360, solo que en versión plana y reducido al tamaño proporcional de la consola.

Una cuna para cargar la consola, enchufe eléctrico, plug para audífonos/parlantes, lápiz telescópico, censor IR, slot para tarjeta SD y el espacio para el cartucho del juego de turno… eso cierra la vista general de la 3D que guarda sus mayores mejoras y cambios bajo el capó.

Pantalla 3D y Pantalla Táctil

La primer gran diferencia que podemos notar en la 3DS respecto de sus antecesoras, es la pantalla evidentemente más ancha en “la tapa” de la consola, la cual es capaz de proyectar imágenes en 3D con un efecto que se asimila más a un Parallax Scrolling (aquel efecto de profundidad de los juegos de los 80s, donde el fondo se mueve más lento que la primera línea de la cámara)  que a un real efecto 3D, pero si está muy cerca y, seamos francos, para un pantalla portátil, no se necesita más que eso.

Junto con la nueva pantalla 3D, la cual es motor del sistema que no requiere lentes especiales, hay un “slider” para regular la profundidad del efecto 3D, en especial para aquellos juegos que no requieren tanta parafernalia, o para poder ajustar la consola a una distancia distinta respecto de tus ojos (se recomienda al menos 30cm).

Además, la clásica pantalla táctil de la Nintendo DS y DSi, sigue siendo relevante en la 3DS, no solo es la pantalla del navegador principal del sistema operativo, sino que además, es utilizada por los juegos para extender las funcionalidades del mismo, por ejemplo, mostrar el radar en PES 2011, o disponer de botones extra para combinaciones pre-programadas en Street Fighter IV 3D Edition.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 20

  • 1
    satoru Responder
    93 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es buena y todo pero 200 lukas es un robo a mano armada
    a esperar que juego valga la pena comprar la consola

  • si no podemos ver la calidad 3d por video… obligados a ir a la casa de lagazo a probarla :P… totalmente de acuerdo con lo de “manos de carpintero” con solo ver esas callosidades xD, se ve bonita la consola pero por lo que he leído de los comentarios eso de solo poder jugar 1 a 2 horas por que puede dañar tus ojos les resta puntos en contra de la nueva psp

  • 3
    Ashapsha Responder
    1.025 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ya salieron las teles que sin lentes las puedes ver en 3d… y no me pareche muy echpectacularch eso aplicado a una consola… y portatil..

  • 4
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pero el Zelda va a salir como a mitad de año.

    Una DS potenciada y con el juguetito que ahora todos quieren (el 3D) nada mas… Parece que hay quedo lo Innovador de Nintendo

  • respecto a la consola
    se ve piola pero aun asi me guardare toa la plata pa la NGP q le tengo mas fe

    respecto al SSFIV
    la pantalla táctil contempla cuatro zonas de toque con las que puedes realizar distintos movimientos pre-programados (como los más clásicos de cada personaje)…..

    y uno q paso un wen rato practicando pa ke le salieran los especiales de manera fluida xD

  • 6
    PhaZZe Responder
    132 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tomando en consideracion la compatibilidad con DS y DSi, me parece muy buena consola. Algunos juego resulta el 3D en otros no, pero bueh.
    Por ahora paso y espero a la siguiente generacion, cosa que cuando salga la 4DS la 3DS ya esta baratita.

  • 7
    totopesce Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ta disponible desde ayer 26 a 180 en outlet

  • 8
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “Manos de carpintero”, dudo mucho que sean por carpintear :-p. En fin, la 3ds me llamo mucho la atencion desde el principio, mas que la ngp asique apenas tenga plata me la comprare :D, saludos y buen review.

  • 9
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    = pa lo que tiene ta wena, pero no x ese precio xD

    PD: OMG O.O tiene cualquier juego pa su estreno

  • 10
    [B]lack Blood Responder
    477 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en todo juegos esta a 185 aunque admito que la npg va tar mucho mas sexona en ciertos sentidos no puedo aguantarme las ganas de estar 2 años sin jugar pokemon (ya que mi lite murio(emuladores sucks)) ademas que tengo 8 juegos originales votados 😛 que les puedo sacar jugo xD asi que esta es compra segura ojalas para antes de invierno para jugar acostado ;D gracias por el review lagazo 😛

  • 11
    [B]lack Blood Responder
    477 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lagazo se te olvido hablar de las tarjetas de realidad aumentada e visto vídeos en youtube y son muy sexonas sin duda tienen mucho potencial si les sacan provecho como en el nintendogs

  • 12
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @[B]lack Blood: This is REALIDAD AUMENTADA!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=zXTc-HXTqVQ&feature=feedwll&list=WL

    xDDDD Un Tiranosaurio en tu propia pieza :3

  • 13
    Skiller Responder
    15 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me dio risa ver manos, y después una pela que aparecía de repente aajaja xD.
    Perrin, una cosa que debe modificar. La linea que dice “censor IR”. Por que creo que quiso decir sensor, a no ser que se llame asi y yo no cache lo que sea, pero es para ayudar.

    Y con lo de la 3ds, personalmente no me tinca, demasiado gasto de dinero por algo que para mi,por defecto personal, no logro ver en 3d xDDD

  • 14
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    niun brillo esta wea =(!!

    lets farm down thumbs!

  • 15
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    venderé mi DS Lite para comprarme esta cosa… La PSP ya la vendí y empecé a juntar para la NGP 😛

  • 16
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    paso, me quedo con el snake.

  • 17
    Asdada Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Usar el 3D le quita resolución o no? (Es mi única duda xd)

  • 18
    stixbunny Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Nemesis2299: “… obligados a ir a la casa de lagazo a probarla :D”

    chan

    No me gustan las cosas de Nintendo, y la verdad si hay algo que me molesta es la baja resolucion de las portátiles <.< El tresdé tampoco me tinca.

  • 19
    [B]lack Blood Responder
    477 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Asdada: le aumenta xD (según lo que ley en wikipedia, si no ley mal)

  • 20
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Asdada: @[B]lack Blood: No es que le quite ni aumente, la maquina viene en una resolucion “predefinida” pero el 3D si hace que se esfuerce mas.

    Por ejemplo la 3DS tiene una resolucion de 800×240 con 3D y todo. Pero si magicamente se le quitara el 3D y toda la potencia se usara para mas resolucion llegaria no se por ejemplo a 1280×700 algo asi no se si se entiende xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!