Fallen Frontier, juego de plataformas en 2D de lujo [Old School Gameplay]

Fallen Frontier, juego de plataformas en 2D de lujo [Old School Gameplay]

Por     el 17/03/11 a las 7:52 pm. 6 Comentarios

Entre uno de los juegos que se asomo durante la PAX 2011, estuvo Fallen Frontier un juego que sigue la línea de otros títulos de plataformas en 2D como fue el caso del caricaturesco pero sanguinario Shank o el espectacular Trine, sin embargo el titulo paso un poco desapercibido.

La razón de eso es que el juego esta siendo desarrollado por Moonshot, una empresa formada por los ex-integrantes de Bungie Michel Bastien, Damián Isla, y Rob Stokes. Lo cual había generado algunas expectativas entre los fanboys de Halo por ver algo parecido o mejor, pero al ver que no tenia parecido alguno, se generaron algunas criticas negativas.

Sin embargo la mecánica del juego y el estilo artístico se ven francamente geniales, el modo cooperativo esta muy bien logrado y divide la pantalla cuando ambos jugadores se alejan demasiado, la división se da muy suavemente y se posiciona de acuerdo a la ubicación de cada jugador, el resto es similar a lo que hemos visto en este tipo de juegos de plataformas.

La historia nos pone en el papel de un representante de la justicia, quien viaja a Alfa Centauri en una misión de venganza, una vez que lleguemos al lugar deberemos hallar a ciertas personas que tienen información sobre nuestra misión, los cuales también nos ayudaran a desvelar un secreto cuidadosamente guardado.

En lo que respecta a graficas, el juego utiliza las imágenes de arte conceptual para los fondos, pero aplicando un efecto de parallax para darle un profundidad y dinamismo, lo que hace que se vean escenarios bellamente diseñados que requieren muy poco de potencia en hardware para funcionar.

Por ultimo los creadores reconocen que el juego toma ideas de otros títulos con el fin de hacer la jugabilidad mas accesible y a la vez entretenida para todos.

El juego llegara en algún momento de la primera mitad del 2012, y por ahora no tienen un distribuidor, pero lo están planeando para XBLA, PSN y Steam, así que debería salir por esos canales, salvo que el distribuidor diga lo contrario (ustedes saben, compra de exclusivas y cosas así), sin más detalles pueden ver algunos videos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=BILFxKE5KMg

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!