Dragon Age 2

En las tierras de Dragon Age 2 – Día 1 [Opinión]

Por     el 10/03/11 a las 3:44 pm. 40 Comentarios

Dragon Age 2

Anoche, finalmente, tuve mi primera aproximación a esta esperada secuela, y tal como hice durante 2009 cuando Dragon Age: Origins llegó a nuestras manos, trataré de publicar un pequeño reporte en la medida que avanzamos hacia el día del review.

Pues bien, Dragon Age 2 parecía ser una versión media simplificada (término que, a estas alturas, ya estamos odiando en los HQ de LagZero) de su predecesor, por todo lo mencionado en su campaña publicitaria, sin embargo, lo que vamos encontrando en el camino, parece ser bastante satisfactorio.

Si bien ya no tenemos la libertad para crear nuestros propios personajes desde cero (como en Dragon Age: Origins), el esquema de Hawke (Hombre o Mujer) en formato Warrior, Rouge o Mago acomoda bastante a todos los estilos de juego, por lo que la personalización “da un poco lo mismo”, sobre todo considerando que ahora nuestro personaje tiene una voz totalmente doblada, por lo que la concesión era necesaria.

Llevo tan solo 6 o 7 horas de gameplay, por lo que podrán sospechar, queda mucho por recorrer aún, sin embargo, ya hay un juicio armado respecto a los aspectos generales del juego: Las gráficas mejoraron considerablemente respecto de Dragon Age: Origins, pero aún son “mediocres” o “consoleras” para mi gusto, aún así.. se ve todo bastante bien y armónico. La historia – el punto fuerte de DAO – sigue igual de interesante y te engancha rápidamente desde los primeros minutos… obviamente, tendrán que descubrirla ustedes mismos.

Aún no he bajado el pack de gráficos para mejorar el juego, y tampoco tengo una VGA con DX 11, por lo que no se que hacer en ese departamento como para enchular el juego, mientras, sigo como viene de fábrica con gráficas en “medium”.

En la medida que vayamos avanzando, habrán otros reportes. Son las 12 del día, y me vengo recién despertando. Gracias Dragon Age 2!

 

Comentarios y Opiniones: 40

  • 21
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    malo no esta pero el primero le pega mil patadas. Queda claro que el origins fue hecho para pc y un puerto para consolas, el 2 claramente diseñado para consolas y un puerto bien cagon para pc. La grafica del 1 mucho mejor. Lastima que le hayan sacado tantas cosas pero al menos las peleas son entretenidas, en especial si te pones a hacer combinaciones con los distintos poderes de los monos.

  • 22
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    eso de las peleas, tan bien entretes igual, son como mas rapidas en comparacion al 1, y puta ke son flashy los movimientos de los personajes xD (pa ke tirar una bomba con la mano, si podi tirarla al aire y darle una patada pa lanzarla xD)

  • 23
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Uta la wea juego y la CTM, se me quedo pegado justo cuando estaba terminando una main quest 🙁

  • 24
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hasta ahora el juego me encanta, ninguna queja.

  • 25
    stixbunny Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me tomo su tiempo con los RPG asi que tengo de aqui hasta fin de año para comprarlo/bajarlo/terminarlo xd

  • 26
    [7Ec]Pari Responder
    24 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    enchantment??? enchantment ??? sigue apareciendo el enano !!

  • 27
    Juan Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por lo que he visto hay mucho amor-odio hacia esta secuela. Algunas personas lo odian y ha otrsa les ha encantado. A ver cuando lo tengo para catarlo yo mismo. Soy de los que suele confiar con fe ciega en los chicos de Bioware. Aunque esta vez no sé, me parece que han apuntando a hacer guita de los DLC cosa que se esta poniendo muy de moda desgraciadamente y que solo incentiva el espíritu pirata de la gente que ha comprado el juego y que se siente estafada.

  • 28
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo estuve jugando hoy a la madrugada…

    sinceramente el juego me produce reacciones encontradas

    lo primero, los gráficos, no se como se verán con dx11, pero con el 9, ni de consola son… los del 1 eran mejores (y bastante)… al menos tenia MUCHOS más efectos visuales que este

    lo segundo que senti, fue la forma de contar la historia.. ya desde el principio se siente esto, y la verdad es genial… me hizo sentir que este dragon age es el primero de muchos, mientras que el primero fue un preludio, donde en cierta forma generamos el mundo en el que vamos a jugar con nuestras decisiones de una forma MUY distinta a la de mass effect 1 y 2

    lo tercero que vi… el nivel de dificultad es escaso…
    en el 1ro, en difícil, el juego era bastante complicado, y en varios combates, tenias que ir decidiendo que hacían todos tus compañeros poniendo pausa y demás, para lograr salir con vida de las batallas…
    en este, para hacerlo más ágil, evitar la pausa, y hacerlo con un corte más orientado hacia la acción que hacia la táctica y que solo tengas que controlar a tu personaje, mejoraron un poco las tácticas que vienen por defecto, pero sobretodo, bajaron MUCHISIMO el nivel de dificultad, las batallas (hasta ahora, llevo 8 horas casi), son todas MUY sencillas, demasiado… y estoy jugando en difícil…

    esta bien que lo hagan más “accesible”, pero había otras formas de hacerlo, ahora el juego es un mata mata mata sin ningún tipo de inconvenientes

    por ahora eso…
    me gusto, y bastante… pero solo por su historia, sus personajes carismáticos, las reacciones de nuestras decisiones en origins, y las mismas en este juego que están bien hechas (aunq esperaba un poquito más)… en gráficos y como juego en si, un desastre

  • 29
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gustavo:
    ah!
    también me gusto el nuevo sistema para subir los skills!!

    y lo que pasa cuando logramos entrar a la primer ciudad…
    me hizo acordar al baldurs gate 2, cuando teníamos que pagarle o a los ladrones o a los vampiros para que nos lleven a la prisión que estaba imoen

  • 30
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Anoche me pege 10 horas seguidas (si el wn enfermo) de DA2 y la verdad que hasta ahora estoy bastante contento, logre exportar mi save del 1, ya tengo algunos compañeros, todos bien interesantes, la gráfica (le chante el pack HD) y anda de lo mas bien, con una gts250, pero no en DX11.

    Es un digno sucesor, pero aun asi, se siente muchisimo el aire consolero, pero no aburre (como por ejemplo el Two Worlds 2 que llegué a la isla tipo japonesa y me cabrie).

    La Isabella ta ma que guena… pero se echa de menos la Morrigan jajaja, hasta ahora ya me he encontrado con varios conocidos pero no voy a arruinarles la sorpresa.

  • 31
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por ahí mencionaron que muchas cuevas se parecían, a mi me paso lo mismo, pero no se si es que vuelves a la misma caverna desde otro lado o realmente estos wnes copiaron y pegaron las cuevas, porlomenos al principio hay una que se repite mucho, yo creo que es la misma, de echo si se fijan hay puertas que en un principio estaban bloqueadas, al tomar otra quest, esas puertas se habilitan.

  • 32
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    habiendo jugado un poco mas ya puedo dar mi veredicto…

    la historia es genial, la forma de contarla también, y la forma de interactivo también… pero es un juego, no una película interactiva, así que lamentablemente le doy un 5/10 como calificación personal y lo incluyo como una de las decepciones del 2011

    me cuesta decirlo porq la verdad que me pareció entretenido… pero no esperaba un juego entretenido, esperaba un juego genial, un desafió, algo que me sienta contento de haberlo superado… y la verdad entre jugar dragon age 2 y ver una película, no hay mucha diferencia (salvo, claro, que tomamos decisiones)

  • 33
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eso es verdad, al principio me mame todos los dialogos, ahora leo y “escape” nomas jajja…

  • 34
    G4zSkynet Responder
    141 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    todavia estoy jugandolo y me parece que siiii los graficos podrian ser mejores T_T la historia es lo uniko que me tiene metido en el juego aparte de las minas XD …… historia wna tragica si

  • 35
    totopesce Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ya me pase el juego y nada que ver con el dragon age origins, DA 2 es mucho peor que este, el mismo escenario todo el tiempo, todos lo dungeons son iguales, es muy corto, y la historia es entretenida, pero no aporta nada a las dudas que quedaron del Origins, morrigan no aparece, realmente la historia no atrapa tanto como la del 1.

    Ojala los DLC mejoren esto y den alguna pista de Morrigan.

    Otra cosa que me molesto es que cada vez que pasas un “capitulo” pierdes todos los quest y no hay forma de retomarlos, no pude conseguir a Isabela por eso.

  • 36
    manuel Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo e estado probando ya dos dias y la verdad me parece un poco soso,eso si lo comparas con la uno,los escenarios son demasiado repetitivos y eso lo mata bastante no se en que estaban pensando en bioware,quizas se de al hecho de acelerar la salida del juego que no tomaron en cuenta muchos detalles,la dificultad es sencilla,no puedes equipar a tus personajes con otras vestimentas,y eso me parece raro o es que quizas aun no descubro la manera de hacerlo..? no es un mal juego,pero si uno se centra en compararlo con la uno,pues la verdad te vas de culo,yo estoy tratando de verlo como una especie de expansion de origins asi mi higado lo procesa de una mejor manera,aun no lo termino quizas me aguarde algo mas gratificante,en fin sigamos dandole haber que pasa,nada aun esta dicho.

  • 37
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm si se puede cambiar las armaduras, no he probado con mis compañeros, supongo que sera por un tema de lvl que aun no pillo una armor que le haga a alguno de ellos, las armas y escudos si.

  • 38
    Dark Zerafin Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    las armas y escudos de los compañeros si se pueden cambiar, pero los trajes de los compañeros no… solo se cambia el del Campeón.

    LLevo 26 horas aprox, lo juego en Xbox, y en modo Dificil, y estoy pegado en un mono brijido jajajja… subanle el nivel si kieren un veraddero desafio por que tienen que crear estrategas con las habilidades de cada personaje.

    el DAO lo juegue en Xbox tambien y me gusto mucho, al igual que este pero aun asi creo que me quedo con el 1…

    igual este cuando lo termine lo volvere a jugar, en modo infernal XD.

    Lei por ahi que alguien ya lo habia terminado, queria preguntarle como sacaba a Isabela , ya que no me permitia entrar a la Capilla :/ y no cacho por que D:

    saludos LAGZERO!

  • 39
    Dark Zerafin Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    otra cosa buena de esta secuela es que no puedes dejar felices a todos tus compañeros y las decisiones que toman importan mucho D:

  • 40
    KUKY Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que decepción más grande, siento que he viajado en el tiempo y que estoy jungando a un juego de hace 10 años en el que continuamente estoy en el mismo sitio, voy por la segunda parte y ya estoy hasta las narices de bajaciudad, altaciudad, etc. El cambio de camará para mi gusto puf, y ha perdido mucho en el tema de interactuar con los compis, no tienen la chispa que tenian en Origins, son todos unos sosos, en comparación se salva el enano un poco pero el resto… La elfa retrasada, la pirata con sifilis, el elfo con mostacho que da un repelus que pa que, y el mago añoñado ….

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!