Red River

El director creativo de Operation Flashpoint: Red River no se entretiene mucho con los simuladores [OK!]

Por     el 16/03/11 a las 9:24 pm. 25 Comentarios

Red River

Que el propio director creativo de Operation Flashpoint: Red River salga diciendo que no le gustan – o no se entretiene con – los simuladores de guerra, es algo muy fuerte, considerando que están zapateando sobre el nombre de la franquicia de simulación más famosa de la historia.

Según lo comentado por Sion Lenton, el mentado director creativo del juego en Codemasters, ellos banearon el uso de la palabra “simulación” en las oficinas del estudio, TAL CUAL, ya que en sus propias palabras, ellos no quieren hacer un simulador.

Queremos sacudirnos de encima la idea de que esto es una simulación. En nuestro estudio, hemos prohibido el uso de la palabra ‘simulador’. ‘Auténtico’ está bien, ya que nos da una licencia para ser creativos, y eso es lo que somos. Somos creativos, y estamos creando un producto de entretenimiento, el cual debe ser entretenido!. Personalmente, no me entretengo mucho con las simulaciones militares, son realistas, inmersivas pero no las podría llamar ‘entretenidas’.

Si quiere jugar un simulador… está ahí afuera, vayan y jueguen ArmA. Nosotros queremos hacer algo diferente, en nuestro propio espacio, y no queremos la marca Operation Flashpoint atada al género de simulación.

Esto explica, en cierto sentido, por qué Operation Flashpoint 2 es tan re-malo, un juego que transita entre el pesado nombre OFP, y un gameplay arcade, sin brillo que trata de ser un shooter superior, pero no pasa más lejos de ser un FPS promedio – medio aburrido – con una tremenda campaña publicitaria a cuestas.

La mayor inconsistencia en todo esto, es que los desarrolladores de ArmA y ArmA 2, son los tipos de Bohemia Interactive, quienes durante los primeros años de la década pasada, fueron los creadores del primer Operation Flashpoint (2001), pero luego perderían la marca OFP en una disputa legal con Codemasters.

Respecto de las plataformas, como ustedes saben, Operation Flashpoint: Red River será lanzado para PC, Xbox 360 y PS3, y claramente Sion Lenton tiene algo que decir al respecto:

Con todo lo genial que es el PC, desde el punto de vista de las ventas, no es el mercado. Hay un mercado más grande afuera y si tienes éxito, puedes comenzar a experimentar un poco más. Necesitas tener las ventas en el bolsillo, y eso te da la libertad para hacer otras cosas.

Pues bien, ya saben, ni el PC ni la simulación son el foco de desarrollo en “la nueva era” de Operation Flashpoint. Se que hay mucho dinero detrás de la marca, pero por dios tengan un poco de respeto con lo que la marca ES, no pueden hacer un juego de Kirby llamado OFP, o un shooter arcade tipo COD con ese nombre… es simplemente, una bofetada para quienes han estado en el género y apoyando la marca por estos años.

Operation Flashpoint: Red River estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3 el 21 de abril en España y Europa, mientras que para América, tendremos que esperar hasta el 26 de abril… who cares en realidad.. no creo que lo compre.

Citas tomadas desde PC Gamer.

 

Comentarios y Opiniones: 25

  • 21
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: x2. En este caso tienen que además recuperar lo que perdieron con Dragon Rising.

    Por otra parte, estos wns se dieron cuenta que simplemente no podían competir con Arma 2 y lo que es peor, jamás van a alcanzar el nivel del OFP original. Un juego que tiene 10 años!

    OFP y Arma son simuladores sumamente entretenidos y que además te entrega la opción de jugarlo como una simulación ultrarealista o como algo un poco mas light. Depende de quien edite las misiones.

  • 22
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Se me olvidaba.
    Para los que quieran entender un poco mas sobre esta discusión, pueden revisar este comentario.

    http://lgz.cl/170

    También deberían saber que aún existe una pequeña, pero entusiasta comunidad chilena de OFP que está activa y una gran comunidad latinoamericana de Arma 2 liderada por algunos que han posteado en este tema.

  • 23
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mientras vean consumidores de escremento, va a existir un mercado.

  • 24
    engo Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pues nada les costaría cambiar el nombre del juego, sobre todo con el éxito que tuvo el anterior, igual hasta venderían más con un título diferente.
    Es como si alguien comprara a Coca Cola y le volviera bebida de tutifruti.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Operation Flashpoint: Red River sería accesible [Requerimientos] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Flashpoint, deben estar llorando por la última papita del director creativo del juego eso de no gustarle los simuladores causo ronchas en más de algún seguidor. Hoy se descubrieron lo que serían los requerimientos […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!