Batman Arkham City

Así se vio Batman: Arkham City en la GDC 2011 [Vista Previa]

Por     el 03/03/11 a las 5:53 pm. 16 Comentarios

Batman Arkham City

Batman: Arkham City, ya lo hemos dicho, solo necesita replicar la formula creada por su predecesor, Batman: Arkham Asylum durante 2008, para ser un candidtato a GOTY 2011 seguro!.

Como aún Rocksteady no entra en la etapa hardcore de hype para este título, solo algunas fotos y pedazos de info han salido al aire, mientras que algunos afortunados en gringolandia, tuvieron la oportunidad de echar mano al juego en un demo mostrado en la GDC 2011.

Una pequeña vista previa al respecto, junto con lo que sabemos ya de Batman: Arkham City, a la vuelta del salto.

Espacios Abiertos

Arkham City

Batman usa su capa para planear sobre la ciudad y transportarse de forma eficiente

Lo primero que se menciona en todos lados, es la nueva e impresionante escenografía a espacios abiertos, la cual cubre una porción de la Ciudad Gótica (para el demo) y que espera mostrar bastante más en el juego retail.

De acuerdo a la propia gente de Rockstady, Arkham City es CINCO veces más grande que Arkham Asylum y bastante más abierto, lo cual ha generado nuevas necesidades para las mecánicas de juego que no estaban presentes en el juego de 2008.

Parte de estas nuevas inclusiones, será la posibilidad de que nuestro héroe se pasee por la ciudad solo asistido por su bati-capa como planeador, o “colgándose de helicópteros” (algo que aún no entendemos bien), lo que permitirá un transporte más fluido por el ahora más grande escenario.

Los enemigos y aliados

Arkham City

Harry Two Faces y Catwoman serán dos de los personajes principales en el juego

El demo de la GDC 2011 se inicia en el primer capítulo, donde Batman se encuentra agazapado en un techo mirando la ciudad cuando recibe una llamada de Alfred: Gatúbela (Catwoman) ha sido tomada prisionera por Harry Two Faces, quien la tiene lista para ser ejecutada en el edificio de los tribunales no muy lejos de ahí. ¿Claro que siempre podremos contar con la dualidad moral de Gatúbela en la historia de Batman no?.

Además de la patada inicial de la trama con Two Faces y Catwoman, el Acertijo (The Riddler) vuelve a aparecer para ejecutar un misión muy similar a la del primer juego: entregar pistas para trofeos que están escondidos en todo el mapa. Esta vez, el sistema ha sido modificado para hacerlo más interesante, por ejemplo, en una de las escenas del demo, Batman acude a salvar a Jack Ryder – un personaje secundario en la historia del héroe – quien se encuentra sometido por una banda de matones.

Al llegar, Batman reparte golpes en la banda y logra dejar semi-consciente a uno de ellos, el cual es después interrogado (a golpes) para que revele la localización de los trofeos del Acertijo en el mapa, pero si no logras dejar parado a uno de estos tipos, tendrás que encontrarlos por tus propios medios.

El combate

Batman Arkham City

Batman ha aprendido nuevas maniobras para lidiar con los enemigos!

Las mecánicas de combate en el juego no han cambiado mucho respecto de Arkham Asylum, sin embargo, Batman parece haber aprendido nuevos trucos para lidiar con grandes pandillas de adversarios. Es así como ahora puedes usar tu gancho en medio de un combo para acercar a los enemigos y partirle la cara, o una nueva forma para eliminar los escudos de enemigos que estén en cobertura.

También llegan algunas “llaves” con las cuales Batman deja inconscientes a los enemigos a través de apretones con las piernas o cosas por el estilo. Las escenas sigilosas tipo “depredador” vuelven nuevamente, con gárgolas y todo, pero también con nuevos movimientos para atacar a los incautos enemigos.

El demo solo muestra una ejecución en la que Batman desciende sobre dos enemigos desprevenidos para chocar sus cabezas y dejarlos knock-out. También vuelven las paredes que pueden ser destruidas, claro que ahora Batman no tendrá que usar su Gel Explosivo (el mismo que usé en mi cabeza por muchos años), ahora podrá derribarlas con un puñetazo… claro, solo Batman y los Editores de LagZero pueden llevar acabo tal hazaña física.

Diseño en general

Batman Arkham City

El diseño general de la Ciudad Gótica parece ser uno de los puntos mejor valorados del la vista previa

Según todos los espectadores, lo que más ha llamado la atención, es el diseño oscuro de la ciudad, cubierta de grafitis y luces de neón, en la clásica vista que conocemos de Ciudad Gótica en la cual se albergan los peores criminales de la historia de los comics. Además, Arkham City está llena de callejones oscuros, en los cuales se encuentra toda clase de maleantes para lidiar durante la historia o las misiones secundarias.

Los detalles en diseño no son menores, por ejemplo, la casa de los tribunales donde se inicia la historia, se encuentra quemada hasta la mitad, mientras la otra mitad se encuentra totalmente intacta, dando una señal visual clara de la presencia de Harry Two Faces, aquel que sufriera la quemadura de su rostro en las historietas de nuestro super-héroe.

Algo se logra ver en el demo respecto de los edificios controlados por el Guasón (The Jocker), quien vuelve a aparecer en este juego sin que aún sepamos que papel ocupará en la historia. Las fotos de The Jocker, las pueden ver en este enlace.

Excelentes detalles para aquellos que estamos esperando el juego, el cual ya está tardando mucho para las cabezas de quienes terminamos totalmente prendidos luego de terminar Arkham Asylum en 2008.

Esperamos algún video pronto, estén atentos.

Comentarios y Opiniones: 16

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!