Crytek planea un CryEngine a bajo costo [Indi]

Por Evalacticus - Publicado marzo 16, 2011 8:53 pm


Así es, queridos lectores. Si desean desarrollar su propia versión indi-under-cheap de Crysis para hacerse famosos, esperen con atención el lanzamiento de una versión del motor CryEngine a bajo precio. Claro que esto es aún un mero anuncio de parte del co-fundador de Crytek.

Tenemos en mente un modelo de trabajo para esto, del cual no puedo entrar en mayores detalles, pero será extremadamente amigable con el usuario…. puede que hasta sea grátis. Claro que este motor podría ser comparado con UDK o Unity, pero pensamos que este tipo de competencia es muy bueno para la comunidad.

Este motor podría ser similar al Epic Games Unreal Development kit (UDK), que es para uso no comercial y educacional, además que también permite desarrollar títulos comerciales sin pagar costosas licencias , pero por otro lado, se debe pagar un 25% de royalty según los montos de ganancia (pasado los US$50.000).

A esperar!

Comentarios y opiniones: 15

  • minimalaco Responder
    474 Comentarios.

    Que buena noticia !

  • Maximun YAY! 😀

  • Da lo mismo que tan potente sea el engine si los desarrolladores no lo aprovechan, mostraban un video hace unas semanas del cryengine 3 en varios juegos y los graficos parecian un simple unreal engine nada mas, el unico que lo ha aprovechado a sido crysis 2… y hasta por ahi nomas.

  • @Creep: Estas mal enfocado, para un desarrollador mas importante que tener bonitos gráficos es que el motor sea fácil de usar y que sea flexible.

    Si mal no recuerdo una de las ventajas del Cryengine 3 es que al estar desarrollando un juego se puede hacer para PC, Xbox y PS3 al mismo tiempo sin tener que estar «porteandolo» el mismo. Eso es una gran ventaja sobretodo para los desarrolladores indie que necesitan que sus juegos lleguen a la mayor cantidad de gente posible gastando el mínimo de dinero.

  • stixbunny Responder
    319 Comentarios.

    eaeaeaea
    Ojala sea nu modelo similar al del UDK. Pagar luego de lanzarlo y ganar dinero. Porque tener que invertir siendo indie en un engine con el cual no hayas experimentado antes probablemente no sea muy bueno :/

  • Sólo un detalle: creo que es US$ 5.000 el monto desde el cual se empieza a pagar un porcentaje por el UDK, no 50.000.

  • @Creep:
    claramente u got it all wrong 🙂

  • @Lautaro: Hace poco subieron el límite, no se si a USD 50.000 pero si se que lo subieron.

  • stixbunny Responder
    319 Comentarios.

    @Rodrigo: Efectivamente, USD 50.000 es el nuevo tope.

  • @Creep:
    cryengine 3 EN VARIOS JUEGOS!?!?!? QUE FARSANTE TU COMENTARIO.

    HAY UN SOLO JUEGO!!

  • @Nicolas:

    En vez de escribir lo primero que se te viene a la mente podrías tomarte la molestia de informarte un poco y ver que el Cryengine 3 se está usando en el desarrollo de varios juegos:

    http://www.gametrailers.com/video/gdc-11-cryengine-3/711209?type=flv

    Para la otra si no sabe mejor no opine

  • Me sigo quedando con mi motor de HL2 jajaj

  • Space Ghost Responder
    78 Comentarios.

    Bieen ctm, ahora hago los trabajos de la u con esta wea y gano xD

  • InFlamesJuan Responder
    268 Comentarios.

    UDK rulz

  • Me gustaría echarle mano a ese motor gráfico, para ver que se puede desarrollar con el.

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