Guerra de motores gráficos en la GDC 2011 [Graphics Hype]

Por Patomax - Publicado marzo 7, 2011 11:48 am


La GDC no solo fue la oportunidad de mostrar nuevos desarrollos de juegos, si no que también las nuevas herramientas de diseño 3D las cuales prometen traer las graficas de la próxima generación, hoy.

Dos fueron las empresas que mostraron sus «nuevos» motores gráficos, los cuales son más que nada una mejora a aquellas herramientas de desarrollo que se han venido ocupando desde hace tiempo.

El primero es el versátil Unreal Engine 3, el cual recibe actualizaciones cada cierto tiempo y muestra graficas detalladas sin necesitar de un hardware tremendamente potente, basando su potencial en el relieve de texturas.

El segundo es el Cryengine 3, el cual ya poseía una calidad grafica indiscutible, pero ha sido mejorado para mostrar mejores efectos sin un coste extra de potencia en hardware, ofreciendo además una herramienta para crear secuencias cinemáticas.

Los videos de ambas demos los pueden ver a continuación.

Demo de Unreal Engine 3.

http://www.youtube.com/watch?v=RaNz6LSZGc8

Demo Cryengine 3.

Quienes licenciaron Cryengine 3 para sus productos.

http://www.youtube.com/watch?v=zrW9upBMq_M

Comentarios y opiniones: 40

  • Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.

    Para mi esta vez gano el Cry Engine 3 😛

  • [B]lack Blood Responder
    477 Comentarios.

    voto por cryengrine por la optimizacion

  • Order-Turoh Responder
    1.943 Comentarios.

    @Cachop: see, en crysis, encontraba q los escenarios taban entero la raja, pero la cara de las personas eran bien ahi noma

    en lo q es modelado de personajes me kedo con el UE, pero en escenarios con el Cryengine (aunke igual se hacen weas wenas con el UE)

  • @master2978: Totalmente equivocado, como se nota que nunca has programado bajo estos motores. El motor mas optimizado y que mejor gestiona los recursos es el UE3, de hecho si originalmente dise;aste un juego para una consola digamos por ejemplo Xbox 360, y quieres portearlo a PC, PS3, iOS, puedes logralo con solo hacer cambios mínimos en el código. Estos se;ores demostraron el poder de su motor (que fue lanzado en 2006) no esta ni cerca de acabarse.

    Pero que crysis 2 se ve mejor que cualquier otro juego hecho con UE3? cierto pero eso depende de los desarrolladores, ya nos dimos cuenta con el demo del UE3 modificado. Para un futuro muy cercano hay que apostar por el UE.

  • @Order-Turoh: quisas si hacen un juego cuya historia sea que las personas eran tan feas que no quieren mostarle el rostro al mundo y por ello todos usan bolsas de papel en la cara, ahi si seria el juego perfecto xD

  • [trollmode=on] prefiero el Gamebryo [/trollmode]

    me gusto mas el CE3 por la calidad del landscape que tiene

  • Pregunta- Crysis 2 corre con CryEngine 3? porque no me soprendió mucho graficamente hablando

  • @alvaro: Consolas.
    UE3 aún sigue siendo muy optimisado, le daba mil patáas al CryEngine2 en ese aspecto. Ahora con CryEngine 3 los de Crytek se pasaron, esta demasiado bien optimisado, si juego el demo con un Pentium D xd
    Lamentablemente el ultimo juego con UE3 y grandes aspiraciones graficas fué UT3, y eso ya fué hace tiempo, asi que falta alguno para comparar con Crysis/Crysis2. Me tinca que la pueden hacer bien, pero Epic ya esta dejando de lado el PC.

    … Y por lo visto, Crytek también u.u

  • @alvaro _}: segun las lenguas trolescas de la red el cry3 esta optimizado para consolas ,y algunos apoyan que cry3 es como el chongito del cry2 por manejos de memorias y otras artes . adiferencia del cry2 que esta optimizado para pc. pero habria que probar el SDK del cry3 primero para detalles importantes. http://mycryengine.com/ y este link despeja toda duda http://www.youtube.com/watch?v=2WJG14uLA3k comparacion cry2 vs cry3

  • eso si el unico que aprovecha el cryengine 3 es crysis 2, por que los otros se ven como un unreal engine mas nomas 🙁

  • @Creep:
    puta q soy wn me equivoque de correo, odio cuando pasa eso.

  • cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.

    unreal de todas maneras

  • No se, tanto que le han dado al bulletstorm y al motor (UT3)y lo encontré nada del otro mundo, hasta el modelado llega a molestar, los personaje parecen cualquier huea, son como medio cuadriculados apelando a una estética EXTRA-MASETIAO + Esteroides muy al estilo Gears Of Wars pero no llegando a lograr los mismos resultados (caso aparte son las patillas del protagonista).

    Otro shooter mas a la lista.

    Fuera de cualquier talla, yo me quedo con el motor de HL2…

    Sobre Cry3 no me voy a referir por que recién estoy bajando el demo del Crysis 2.

  • Hablando de Source engine, actualmente estoy jugando un rpg llamado Vindictus, basicamente es un Hack and slash online y esta trabajado a partir de source y puta no termina de impresionarme las fisicas.

  • Lo estaba ojeando y no se ve nada de mal, hay hispanohablantes?, por que sino forever alone, taba cachando que hay un server west y otro east, como anda de ping?, vale la pena jugar free? o obligado a comprar en algun momento?.

  • @novanFX: ctm si me consiguiera 200 lukas mas me podría comprar el de 1600 dolares D:

  • @Midgard puta lamentablemente el juego hay ip block para los de afuera de NA asi que la manera de jugarlo es por medio del Proxifier, pero si hay muchos hispanohablantes de hecho hay un clan y son alrededor de 100 personas, yo juego con unos amigos y puta a pesar de usar proxi 0 lag.

    El juego es por instancias y es p2p osea hay lag siempre y cuando el host que crea la instancia sea PENCA casos aislados, llevo jugando desde enero y 0 dramas de hecho mientras no te pongas hablar en español entre los gringos probablemente nunca te pillen, ojo al momento de registrarse poner que eres de USA.

  • Proxy y sin lag, miishh.. Vale por el dato viejo, lo probaremos entoncesss…

  • Para mi por lejos Unreal Engine…

    Efectos mucho mas realistas, el fuerte de unreal es el physx en las lluvias y el gameplay nocturno con efectos de luces tal cual muestra en el video.

    CryEngine 3 encambio eso lo compensa con mejor optimizacion, mapas mas grandes, plasticos mas definidos, estructuras mucho mas destruibles.. pero a la hora de aplicar physx se vuelve un gordo come recursos.

    Para que estamos con cosas, estos demos estan para pc, aun estamos a bastantes años de tener una consola con semejante poder grafico.

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