¿Un FPS con mil jugadores? es posible!

¿Un FPS con mil jugadores? es posible!

Por     el 10/03/11 a las 12:55 pm. 26 Comentarios

En mis años mozos era una experta jugadora de Quake y Unreal Tournament en línea, y vaya que era ruda! Pero a mis años no creo que pueda resistir una batalla de FPS tan épica como la que está desarollando el estudio sueco Pikkotekk: lograr un FPS con hasta 1.000 jugadores en una misma arena!! Estan locos estos vikingos…
la idea suena bastante interesante, imaginen estar peleando a muerte con cientos de individuos around the world, y para lograr esto, Pikkotekk se basa en la idea de crear servidores de apoyo que trabajan de manera similar que una antena de celular sobrepuesta una sobre otra, y asi, grupos de servidores estarán en control de pequeñas areas para crear ambientaciones apropiadas para la gran batalla.

En resumen: un servidor central (big daddy) y varios servidores (little ones) trabajando juntos en el manejo de las físicas, lógica del juego y mucho más.

No esperen que este juego tenga la calidad gráfica de Crysis o el granulado cinematográfico de Mass Effect que tanta gracia me hizo, si no mas bien debemos esperar un juego con una gráfica del Tron ochentero. Pero no importa, la gracia de este título que aun está en etapa de desarrollo, será superar el record de jugadores en linea que de seguro serán el próximo vicio gamer del año.

Comentarios y Opiniones: 26

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!