LagZero Entrevista: Hermen Hulst Director de Killzone 3 [PROBAMOS EL JUEGO!]

LagZero Entrevista: Hermen Hulst Director de Killzone 3 [PROBAMOS EL JUEGO!]

Por     el 08/02/11 a las 7:30 pm. 17 Comentarios

Killzone 3

Gracias a Sony Chile, tuvimos la oportunidad de lanzar unas preguntas y conversar con Hermen Hulst, el director de la franquicia Killzone en Guerrilla Games Studios, y bueno, tenemos algunos detalles interesantes que comentar… y de paso, contarles como nos fue probando la versión FULL RETAIL de Killzone 3.

Hemos seleccionado algunas de las preguntas más relevantes de la sesión (compartida con gente de Argentina y Brasil) y, además, una breve reseña de lo que pudimos experimentar probando el juego retail junto a este juguete que ven en pantalla: el rifle Sharpshooter para PS Move.

Todo lo que pasó esta mañana, a la vuelta del salto.

Lo primero que preguntamos fue respecto a la inclusión de mapas de Killzone 1 y Killzone 2 en Killzone 3, sea en formato DLC o alguna otra forma, ante lo cual Hulst nos cuenta:

Habrá un DLC de “primer día” que tendrá dos mapas muy apreciados por la comunidad: Blood Gratch y Salamun Market. Estos serán gratuitos para la gente que pre-ordenó el juego y estarán disponibles en la PSN durante el mismo día del lanzamiento (22 de Febrero).

Sobre el feedback obtenido durante el Beta, ¿que cosas han sido corregidas en el juego retail?, además de la variedad en los ambientes multiplayers ¿que otra queja han recibido por parte de la comunidad?

La variedad en los ambientes multiplayer fue una de las principales llamadas de atención de la comunidad, estamos trabajando en eso, además del lag reportado en algunos de los niveles y en los controles. Estamos trabajando muy duro en entregar un juego libre de lag para la comunidad.

En esencia, el beta es una oportunidad para recoger el feedback de la comunidad, como por ejemplo, el uso de las armas, su potencia y, por otro lado, podemos probar todo lo relativo al aspecto técnico del juego.

Hay otras franquicias muy potentes en el mercado FPS, como Call of Duty, Crysis o Battlefield, todas presentes en Playstation 3. ¿Como se diferencia Killzone 3 de estas franquicias?

Killzone 3 es un FPS futurista Sci-Fi pero además tenemos los pies en la realidad, y eso nos permite hacer cosas que en un FPS ambientado en la época moderna no se pueden llevar a cabo, por ejemplo, nuestro Jet Pack es algo que no puedes llevar a la ambientación moderna.

Además, tenemos un gran desarrollo en el área del “realismo”, por ejemplo, el como interactúan los enemigos a tus disparos y otras cosas por el estilo, es por esto que creo tenemos el “sweet spot” (el punto preciso) entre Ciencia Ficción y Realismo, y esto nos destaca respecto de otros FPS en el mercado.

Respecto de los Hacks que han invadido la PSN en el último tiempo (como lo que sucedió con Call of Duty: Black Ops), ¿planean tener medios de control para estos escenarios? ¿Puede pasar en Killzone 3?

Tomamos el tema de los hacks de forma muy seria, porque siempre han sido TEMA para nosotros. Lo primero es que estamos trabajando con los equipos de moderación de Sony, pero además, tenemos los ojos puestos sobre los hackers, por lo que lanzaremos parches periódicos para solucionar cualquier problema que pueda salir en el camino.

Sobre el uso de PS Move ¿Puedes jugar la campaña completa usando el control de movimiento? ¿o solo en algunas secciones?

Hemos creado el juego para que uses el PS Move durante toda la campaña, incluso Multiplayer. También puedes jugarlo en 3D. El uso del PS Move es tan intuitivo que puede ser bastante más fácil para la gente que tiene un trasfondo de jugador de PC o Wii el jugar con el PS Move que con el control Dual Shock.

Además hemos desarrollado un periférico basado en un arma de Killzone llamado el “Sharpshooter” (en las fotos), y es un elemento del cual estamos bastante orgullosos.

Killzone 3 ha sido siempre una franquicia que ha empujado los límites de la PS3 ¿Crees que todavía quedan fronteras por empujar para sacar más provecho a la PS3?

Creo que podemos empujarlo aún más, sabemos que hemos encontrado, quizás, un 40% más de potencia que se puede traducir en ambientes más amplios, mecánicas de juego más complejas (como lo creado para los Jet Packs), y en la medida que nos movamos más hacia el futuro, encontraremos nuevas formas para empujar todo esto aún más lejos.

Estuvimos jugando Killzone 3 un rato luego de la conferencia con Hermen Hulst, y la verdad, todo se ve muy bien, las gráficas están bastante bien logradas y el ambiente es bastante inmersivo, más aún, cuando tuvimos la oportunidad de jugar el tutorial del juego con el Sharpshooter y el PS Move.

En pocas líneas, el hecho de tener en tus manos un rifle que aparece en el juego, manipularlo y que responda de forma adecuada en pantalla, es fantástico, cuesta acostumbrarse (para un viejo PC player como yo), pero vale la pena 100%.

Estaremos entregando más información una vez que Killzone 3 sea lanzado mundialmente el 22 de Febrero en PS3. (Ya nos conseguimos el juego!)

Comentarios y Opiniones: 17

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!