Cine Gamer

La Pregunta del Domingo [116] [EN VACACIONES]

Por     el 27/02/11 a las 2:30 pm. 22 Comentarios

Cine Gamer

Seguimos con esta maravillosa internet 3G que tantos KB de transferencia nos ha dado (7KBs), pero ese no es motivo para obviar nuestra tradicional sección dominical.

Habitualmente, cuando lanzamos la pregunta del domingo, tenemos alguna respuesta propia para cada pregunta, sin embargo, este es un caso en el que eso no sucede, más bien, no se me ocurre.

Hablábamos hace algunos días sobre las cifras de este mercado, de cómo las grandes empresas desarrolladoras o de distribución, están haciendo dólares gordos con el negocio de los videojuegos, incluso moviendo más dinero que el cine, una de las industrias del entretenimiento mejor establecidas en nuestra historia moderna.

Sin embargo, y a pesar de los millones y millones en ventas que se generan en torno a los juegos, la industria sigue siendo considerada – por la prensa y la sociedad en general – como un negocio “de nicho”, enfocado a un segmento de gente altamente tecnologizada, medios nerds, poco sociables incluso, y no a una audiencia amplia (familiar) como es el caso del cine.

En cierto sentido, quienes tenemos este hobbie como parte de nuestras vidas, de alguna u otra forma calzamos con este perfil, y probablemente se requerirán cambios sustanciales en el negocio para que, de una vez por todas, sea considerado tan importante como el cine. Estos cambios podrían ser peores incluso que lo que hemos experimentado durante los últimos años, por ejemplo, haciendo los juegos aún “más digeribles” para el usuario poco diestro.

Esta nota va con el título de Pregunta del Domingo, sin embargo, es más Opinión y Debate, pero aquí va la pregunta:

¿Qué cambios o giros tomará la industria para abarcar mayores audiencias en el futuro? ¿Qué crees se necesita para que el negocio de los videojuegos sea considerado tan relevante como el cine?

Son preguntas para pensar bastante, y como les decía en un principio, no tengo una respuesta clara para ellas. La opinión, se las dejo a ustedes.

Comentarios y Opiniones: 22

  • 21
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los ingresos de los videojuegos ya superan desde hace unos años a los ingresos del cine y la música juntos y dudo que todavía sea considerado un producto de nicho.

    Basta ver la publicidad reciente de Dead Space 2 en los partidos del Real Madrid o de Fifa 11 en muchos estadios de Europa como en los del Arsenal y el Manchester United como un ejemplo de la masificación.

    Por otra parte, gracias a la Wii y ahora a la Kinect, se ha incorporado a jugar gente del grupo familiar que nunca se interesó en tocar un control.

    Para mi gusto, ya no falta nada mas, solo consolidación como menciona Gustavo en el posteo anterior.

  • 22
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    1.- , unificacion de las plataformas del hardware del entretenimiento , fuziones empresariales basadas en el monopolio ,que los juegos sean multiplaformas , que de lo mimo poner el software en un pc o consola del futuro y por ultimo una moneda global y una sola bandera mundial ,bienvenidos al NWO.

    2.- ya es relevante aunque algunos se niegan admitirlo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!