Call of Juarez The Cartel

Congresistas mexicanos pasan una moción para banear a Call of Juarez: The Cartel [Mexicana]

Por     el 23/02/11 a las 12:03 pm. 22 Comentarios

Call of Juarez The Cartel

Tal como reportábamos hace algún tiempo, Ubisoft ya está trabajando en el desarrollo de un tercer título de la saga Call of Juarez, esta vez, ambientándose en la época moderna y haciendo un cruce entre el género Western y lo propio de la violencia de las pandillas dependientes de los carteles mexicanos.

Pues bien, a pesar de que Ubi dijo “que trataría el tema con respeto“, la polémica no se hizo esperar. En una movida casi ninja, algunos congresistas mexicanos aprobaron una moción que, eventualmente, permitiría banear el lanzamiento de Call of Juarez: The Cartel en el país, amparados en el razonamiento de que “no quieren hacer pensar a los niños que la violencia es lo normal en esa ciudad“.

El acuerdo de los parlamentarios, consiste en solicitar al Ministerio del Interior que prohiba la salida del juego en el país, dado el violento escenario y la situación permanente de delincuencia, tráfico de dr0gas y violencia que se vive hoy por hoy en Ciudad de Juarez, donde entre 2009 y 2010, más de 6000 personas perdieron la vida en actos relacionados con violencia y dr0gas.

Ricardo Boone Salmon, congresista del Estado de Chihuahua, dijo que “la legislatura estatal aprobó unánimemente esta semana una solicitud en la que le pidió a la Secretaría de Gobernación que se prohiba la venta de este juego”. Por su lado, el líder del Congreso mexicano, Enrique Serrano, señaló:

Los niños acaban involucrándose en actos criminales con el tiempo, porque entre otras cosas durante su niñez no se tuvo suficiente cuidado con lo que ven por televisión y los videojuegos. Creen que tanta sangre y tanta muerte es normal.

Como sea, Call of Juarez: The Cartel puede que no llegue oficialmente a las tiendas en México, puede también que siquiera llegue a nuestras manos POR MALO (siguiendo el patrón de su antecesor directo), pero de ahí a seguir asociando los videojuegos con la violencia, sobre todo cuando el problema de violencia que se vive en Ciudad de Juarez no tiene absolutamente nada que ver con nuestro hobbie, me parece ridículo.

Quizás sería más interesante que gastaran el tiempo viendo la forma de frenar a los carteles y la ola de violencia que azota a esa región, en vez de estar baneando videojuegos “en pro de los niños” que, según leo, ya han sido educados para manejar técnicas de “cobertura” en caso de que se desate una balacera en sus colegios o en las calles.

Good Job Congress!

Comentarios y Opiniones: 22

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Nuevo trailer e imágenes de Call of Juarez: The Cartel para animar este día [Video] | Sopaipleto

    […] juego no está libre de polémica, en cuanto los propios legisladores mexicanos están buscando prohibir el juego, incluso antes de salir, pero bueno, ya sabremos como se desenvuelve esa […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!