Conferencia EA Games en Chile (leyendo entre líneas)[Anuncios]

Conferencia EA Games en Chile (leyendo entre líneas)[Anuncios]

Por     el 19/02/11 a las 12:09 am. 22 Comentarios

El martes 15, se efectuó en Santiago la primera conferencia oficial de la empresa EA Games. Anunciaron que están interesados en tener presencia comercial en nuestro país.

Empezaron con una breve historia de la compañía y continuaron lanzando frente a los presentes los números que hacen de EA Games la empresa más grande en el área de los videojuegos. Teniendo entre manos la mayoría de los títulos y sagas más vendidas de la industria esto no fue sorpresa, lo que sí sorprendió a algunos fue la buena voluntad y apoyo que prometieron al sector gamer de la región.

Se converso sobre los beneficios que la mega empresa podría traer a la región, pero no hay nada concreto, entre las cosas mencionadas: Campañas promocionales, servidores dedicados, apoyo a las comunidades locales, e incluso caratulas personalizadas para títulos como FIFA, una mejor cobertura de estrellas nacionales en sus videojuegos, servicio al cliente por Twitter y Facebook, eventos exclusivos, e incluso interés por el área de desarrolladores local. Todo suena muy bonito pero entre las preguntas siempre se asoma el monstruo de la piratería, y queda claro que esto es una de las trabas que preocupa a la empresa.

Todo suena muy bien pero, nosotros ya tenemos experiencia en estos eventos y sabemos que por ahora solo nos quedamos, tal como ya lo dijimos, con la buena voluntad.

Lo único seguro por ahora es que EA Games estará invirtiendo en promocionar sus productos en la mayoría de Latino América y las cadenas de distribución deberían bajar los precios. Solo nos queda esperar a ver si el interés mostrado por la compañía se hace tangible dentro de los próximos meses.

Al final, siempre es bueno ver a uno de los grandes hace una visita médica para tantear cómo va la cosa en Chile.

Tras el salto, algo de las preguntas y respuestas en la conferencia en video.

Más videos en ésta lista de reproducción o en nuestro canal de Youtube.

Comentarios y Opiniones: 22

  • 21
    deo_wrx_sti Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    k lanzen un fifa con los comentarios de claudio palma, y de agregado la liga chilena con los rostros que correspondan.

    pd.: soñar no cuesta nada (“dicen por ahi”)

    salu2

  • 22
    Stalker Responder
    219 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con que EA enfoque un 5% del presupuesto anual de latinoamerica solo hacia chile ya estariamos listos. pero aca lamentablemente no hay mercado para grandes inversiones en videojuegos, menos para pensar en oficinas de desarrollo, solo da para retail… y todo por un tema cultural, una lata.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!