Natural Selection 2

LagZero Entrevista: Charlie Cleveland Director de Unknown Worlds, creadores de Natural Selection 2

Por     el 01/02/11 a las 6:01 pm. 15 Comentarios

Natural Selection 2

LZ: ¿Cuál es la audiencia a la que Natural Selection 2 está destinada?

CC: Como una compañía, tenemos que apuntar tanto a nuestra audiencia existente, como al más amplio mercado FPS/RTS. Dependemos totalmente de la buena voluntad de la comunidad existente de NS1 y de su apoyo para la publicidad de boca-en-boca, ya que son la audiencia más importante para nosotros. Luego de eso, nos interesamos en el resto del mercado FPS o RTS.

No estaríamos aquí sin nuestra comunidad, y tampoco quisiéramos estar sin ella. Se quedarón con nosotros por muchos años, hicieron donaciones y mantuvieron nuestras puertas abiertas.

LZ: Hemos jugado al beta durante las últimas semanas, y hemos notado que la acción in-game es frenética, tambien notamos que hay una curva de aprendizaje bastante alta como para lograr agarrar la onda del juego. ¿Cómo planean dar la bienvenida a los jugadores que experimentan por primera vez un Natural Selection? ¿vendrán tutoriales o algo por el estilo?

CC: Hemos tenido cierta dificultad para mantener el juego «fácil de aprender». Creemos que los juegos deben ser fáciles de entender y jugar, pero es complicado lograrlo con un juego tan rápido y profundo como NS2.

La mayoría de los jugadores parecen no seguir los tutoriales (nosotros no lo hacemos) y estos pueden ocupar bastante tecnología, que no tenemos, en su creación (es esencialmente, crear un pequeño juego singleplayer cuando estás creando un multiplayer).

Una cosa en la que estamos pensando ahora, es incluir unos tutoriales en video para el menú principal, para que puedas ver esos si quieres tener una vista rápida del juego. Cuando mostramos un demo del juego, la gente parece entenderlo de forma bastante rápida, por lo que una guía rápida puede ser bastante útil.

LZ: Una vez que NS2 salga, ¿están planeando lanzar expansiones, DLC o cualquier clase de nuevo contenido para el juego?

CC: Si! Lanzamos 20 actualizaciones para NS1 incluyendo 18 nuevos mapas, nuevas armas, etc., y planeamos hacer lo mismo para NS2. Queremos que todas esas actualizaciones sean gratuitas y parte del juego original, pero queremos ver como nos va financieramente con el lanzamiento del juego. Nosotros, realmente, queremos apoyar el lado social y de clanes en el juego, así que esperamos lanzar una actualización especial respecto a eso.

LZ: Desde nuestro hilo de correo, nos contaste que eran «un montón de tipos en un cuarto sin presupuesto para marketing», lo cual es, probablemente, la realidad del Desarrollador Independiente. ¿Cómo describirías el proceso de construir un proyecto tan complejo?

CC: Heh, si, esos somos nosotros. No se si puedo resumirlo para ti, pero … es duro. Estamos constantemente buscando formas para que el mundo sepa de nosotros (incluso mucha gente de nuestra audiencia parece no saber que estamos haciendo NS2!).

Al mismo tiempo, solo tenemos un par de programadores y estamos construyendo nuestra propia tecnología, por lo que tenemos que encontrar medios de RR.PP. que no quiten mucho tiempo o esfuerzo. Nuestra aproximación principal, ha sido iniciar las pre-ordenes de forma anticipada, llevar las herramientas y las versiones tempranas del juego a las manos de los jugadores, y luego actualizarlas lo más seguido posible.

Actualmente, estamos lanzando una nueva versión cada semana, y ahora queremos comenzar a promocionar esos updates en vez de solo publicar una lista de cambios en nuestro sitio web.

LZ: ¿Cómo pueden describir la respuesta de la comunidad durante la etapa beta? ¿Cumplió con sus expectativas?

CC: En general, ha sido bastante buena. Los jugadores están contentos con que estemos lanzando updates todo el tiempo y parecen estar muy motivados en decirnos que es lo que piensan al respecto. Parecen estar agradecidos de que los involucremos en el proceso, en vez de lanzarles un juego ya terminado sobre sus manos diciendo «tómenlo, o dejenlo«.

Hemos logrado progresar bastante más rápido con 20.000 personas jugando el beta que si lo hubiesemos limitado a estas cuatro paredes! Los jugadores son capaces de enviar detallados reportes de errores, así como hacer y promover videos de los fans.

El hecho de que estemos empacando NS2 con su código fuente, significa que los jugadores pueden arreglar bugs también! Uno de nuestros miembros del foro, diagnosticó un problema con el cálculo de daño, y nos envió de vuelta una línea de código para arreglarlo.

Otro, rediseñó la interfaz de los servidores dedicados y nos envió el script por correo electrónico. Lo revisamos, lo incluímos y gracias a esto nuestro juego es mucho mejor ahora!

LZ: Están trabajando con su propio motor y tomando el trabajo de crear algo tan grande desde cero. ¿Por qué no licenciar algo como Unreal o Source?

CC: Intentamos usar Source Engine (Half-life 2) y nos topamos con problemas. Si nuestro juego fuera más «el típico» FPS, creo que licenciar hubiese funcionado de buena forma. Pero con nuestros elementos dinámicos, nuestra estrategia de modding y nuestro compromiso por hacer un juego increíble, supimos que escribir nuestro propio motor funcionaría mejor para nosotros.

LZ: Una vez que obtengan la fama, las mujeres, los coches, las fiestas, el alcohol y todas esas cosas bellas que vienen tras el éxito de un proyecto tan grande, ¿Cual es el siguiente paso para la gente en Unknown Worlds? ¿Algún nuevo proyecto bajo el capó?

CC: Ha! Probablemente, lo primero será tomar unas vacaciones. Tenemos ideas respecto de nuestro próximo proyecto pero es muy temprano para saber que clase de recursos tendremos para eso. En este momento, estamos totalmente comprometidos en hacer que NS2 sea un juego asombroso lo antes posible. Luego de que lancemos v1.0, estaremos trabajando duro en mejorarlo, darle soporte y hacerlo crecer. Ya no puedo esperar!

Eso es todo con la entrevista, siguiente página para la gente que habla Inglés, pero para nosotros los hispano parlantes, les recuerdo revisar el Review en Video de Natural Selection 2 BETA, publicado hace algunas semanas.

For English version, hit Page 3

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 15

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Tweets that mention LagZero Entrevista: Charlie Cleveland Director de Unknown Worlds, creadores de Natural Selection 2 | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by LagZero.NET, Bruno Ferrera (Gado). Bruno Ferrera (Gado) said: Leyendo: LagZero Entrevista: Charlie Cleveland Director de Unknown Worlds, creadores de Natural Selection 2 http://t.co/UIVdKc0 vía @lagzero […]

  • Tweets that mention LagZero Entrevista: Charlie Cleveland Director de Unknown Worlds, creadores de Natural Selection 2 | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by LagZero.NET, Natural Selection 2 and Bruno Ferrera (Gado), Pepe Huerta. Pepe Huerta said: RT @NS2: Spanish NS2 interview just posted on LagZero.net: http://lgz.cl/3y1 (English here: http://bit.ly/dXAXka) #fb […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!