¡Este juego me esta volviendo loco! [La Columna de Maledictum]

¡Este juego me esta volviendo loco! [La Columna de Maledictum]

Por     el 09/02/11 a las 9:39 pm. 35 Comentarios


Estimados lectores, estamos partiendo con algunas secciones nuevas que tienen como fin compartir experiencias que de seguro a todos ustedes tambien les han pasado, experiencias que, para un old school gamer como yo y como varios de ustedes -incluimos también a los niubies-, pueden haber sido traumáticas, desoladoras, demoledoras y que les pueden haber quitado las ganas de jugar videojuegos por un buen tiempo o quizás por el resto de sus vida.

Esto suele ocurrir cuando algún título pone a prueba no solo nuestra paciencia, si no también nuestra cordura al tratar de solucionar lo imposible o echar a perder nuestro estómago de puros nervios y posponer jugarlo una y otra vez – Me pasó con Alone in the Dark -.

Un juego es un juego, ¿eh? Pero muchos seres insensibles no gamers creen que este pasatiempo es un simple vicio que te hace perder el tiempo, olvidarte de la polola, de ir al baño -si, tu el que te ries, te ha pasado, cierto?- de comer, de dormir, etc etc. No tienen idea de lo que hablan…

No perdamos más el tiempo con introducciones y vayamos al grano, como diría la gallina.

El maldito puzzle que me hizo llamar a LucasArts

Esto me paso por primera vez jugando The Dig, juego de aventuras gráficas de LucasArts, donde casi la totalidad de la aventura transcurría en un planeta alienígena y por ende, la lógica y la física no funcionaban como debería ser.

En cierto nivel, al tratar de armar el esqueleto de una tortuga extraterrestre, que vagamente poseía la fisonomía de un animalito terrestre pero error, el huesito tal no encajaba donde mi lógica lo indicaba, y creerán que fue tanta mi ridícula desesperación que llamé a soporte de LucasArts a través de un teléfono público para dar con la solución. Claro que en aquellos años la telefonía no hacía maravillas como hoy en día, y tras pasar por varios operadores inoperantes, se me acabó el saldo, la paciencia y la sanidad mental.

Muchos de mis amigos gamers, que jugaban el mismo juego que yo -en aquella época nos repartiamos los juegos según iban llegando ya que no existía el tío Bito y el resto de la familia- tenian el mismo problema: como armar el esqueleto de la tortuga en cuestión. Y nadie dió con la solución, hasta que meses después llegó a mis manos la revista Computer Gaming World con la solución al puzzle que me volvió loca no solo a mi, si no a medio mundo (dicho por la propia revista).

Y no solo la dificultad te volvía loco, también las circunstancias del juego

Esto me lleva a pensar en la dificultad de los juegos de la actualidad. Son “jugables” y se pueden terminar tranquilamente en una semana o dos. Pero hace 15 años atrás, el nivel de dificultad de muchos títulos llegaba a ser inhumano y requerías de la ayuda de un Walkthrough, fotocopiado, para poder siquiera pasar al próximo nivel y una buena dosis de calmantes.

Esto se dió mucho con los juegos RPG, como por ejemplo Elvira the misstress of the dark y Elvira the jaws of Cerberus. El primero era una burla para el jugador, pues cada paso que dabas en el castillo de Elvira, te llevaba a una trampa. Si ibas al jardín, te comía una planta carnívora.

Si te metias a la torre, te violaba un monstruo inmundo, si ibas a la cocina, te convertias en la cena. Y para que hablar de los laberintos, donde no tenías absolutamente ninguna pista de donde te encontrabas, y creanme, eran laberintos IMPOSIBLES se atravesar, aun si trazabas con lapiz en un papel el recorrido, era muy fácil perderse y morir en el camino, o perderse, buscar en tu guía hecha a mano donde te hayabas y de paso que una araña gigantesca te devorara y usara tus huesos para tejer macramé.

Con ese par de juegos terminé con los nervios de punta no solo por su dificultad, si no también por la cantidad extra de sustos y sobresaltos que casi acaban con mi capacidad cardiaca.

El mundo se acaba si pierdes tus monedas de oro

Otro juego que podría definirlo como perverso con el jugador fué Diablo II. Es uno de mis juegos favoritos, pero no puedo negar que casi fundió mis pobres neuronas por la falta de sueño y estress que me provocaba perder mis mil monedas de oro, mis 8 esqueletos invencibles, mis golems de fuego y mis sicarios sedientos de sangre -jugaba como necromante- por culpa de Duriel, uno de los jefes finales.

Para cualquier jugador de RPG’s, es un evento apocalíptico perder las monedas y los items valiosos, y creo que en gran medida, los juegos de rol son causantes de estress y depresiones varias en muchos de sus jugadores. Yo estuve 1 semana deprimida por perder mis monedas de oro…quien no, la plata no crece del suelo. Salvo en Diablo.

Y bueno, ultimamente me encuentro jugando por enésima vez Half Life 2, pero como yo lo tengo original y el juego descarga actualizaciones constantemente, me he topado con algunas sorpresas durante el gameplay. Estoy a punto de atravesar Ravenholm y me llega a doler la guata de solo pensar toparme con zombies en la oscuridad de la noche y quizás que otras cosas más…

Y ustedes queridos lectores, cuentenos sus historias de juegos que hayan colmado su paciencia hasta el extremo de perder su cordura mental.

Comentarios y Opiniones: 35

  • 21
    Order-Turoh Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no recuerdo casos de esto, en Minecraft, despues de cavar mucho y recoger varias weas me pierdo y no sabia como xuxa volver Dx, ke desesperante el regreso xDD (me paso 2 veces la wea, en una volvi, pero en la otra no Dx)

    creo q el gears of war 1 tb me hiso perder la paciencia en una parte xDD, tipico, a punto de completar una wea, fail y todo denueo ¬¬

  • 22
    davitata Responder
    74 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo estoy jugando al potbs ( pirates of the burning sea ) q es como un port royal o un patrician online.. puta wea la economia me tiene loco
    que si para un barco necesita clavos,velas,cañones,yokese y cada cosa se crea con tal cosa y yokese.. joer xd

  • 23
    AKI Responder
    1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Humberto:
    Tenia como 4 años y con cuea sabia manejar el joystick xD
    pero puta que era entretenido 😀

  • 24
    Aof Dark Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lejos los juegos eran más difíciles antes. En la actualidad hay algunos títulos con dificultad alta que se agradece, aunque me dieron ganas de tirar el control contra la pantalla muchas veces, como algunas partes de equilibrio de God of War 1 que odiaba. La otra parte difícil era la tercera parte de la batalla con Ares (en dificultad alta).

    Juegos realmente difíciles:
    “Ghosts ‘n Goblins” y “Ghouls ‘n Ghosts” en arcade: El juego de por si era tremendamente difícil y al llegar al final.. (spoiler) tenías que empezar y hacer todo de nuevo!(fin spoiler). Jamás pude siquiera pasar más allá de los primeros niveles, no tenía ganas de perder una millonada en fichas.

    R-Type: Shoot ‘em up, realmente difícil, especialmente los niveles más avanzados. El 2 igual. Tuve el orgullo de pasar el 1 entero.

    Uno realmente antiguo que era extremadamente difícil: Defender. Ahora que lo probé con emulador, pude comprobar lo difícil que era. Naves que disparaban, teletransportación que generalmente te teletransportaba directamente sobre una nave enemiga y explotabas, naves que luego de raptar un humano eran difíciles de matar, si morían todos los humanos era un “rush” de naves sin parar, etc. Y todo eso con unos controles que eran complicados de dominar.

    En los juegos de aventura muchas veces uno se queda pegado en un puzzle. Recuerdo haber quedado pegado múltiples veces en diversos juegos: Los Leisure Suit Larry, los King’s quest, los Space quest, Monkey Island, etc. A veces eran días o semanas sin saber como pasar cierta parte.

    El primer Alien vs Predator era difícil porque no habían puntos intermedios para grabar, había que pasar todo el nivel sin morir.

    Dungeon Master: Quien no conoce esta joya de juego debería probarlo en emulador. Yo lo jugué para Atari ST. El Laberinto de por si ya era complicado, ademas de tener varias profundidades o niveles, a eso agregarle que te quedabas a oscuras si se apagaba la antorcha o no generabas luz con magia, las docenas de monstruos diferentes rondando, los diferentes puzzles en el laberinto, las trampas, la necesidad de comer, tomar agua y dormir, etc. y todo ésto en tiempo real, te podía atacar un monstruo mientras dormías. Lo gané después de mucho tiempo jugando.

    Ultima IV: Otra joya de juego de rol (muy antiguo). El “stygian abyss” podía ser una pesadilla, además hay que considerar que el avatar podía perder una de sus virtudes si huía, o robaba, etc. con lo que no podía llegar al final.

    Hay muchos otros, esos son los que recuerdo por ahora.

  • 25
    Chrono Responder
    779 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me acorde de otro que jugue por primera vez el año pasado: Monktezuma’s Revenge. Juego la cago para ser dificil

  • 26
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    :O wn que recuerdos cuantas canas verdes me sacaron varios juegos por la RCTM. Aunque en la actualidad no hayan muchos solo Demon`s Souls logro revivir eso en mi.

    Ah y StillLife con su wea de las gansuas puta que era dificil no conosco a nadie que no lo haya hecho con guia xDDD

    @Lord-Nicon: Carmen San Diego rulz xDD tambien nunca le achuntaba a los paises xDDD

  • 27
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Una misión en Warcraft III- yo sé que la solución era hacer muchas torretas- pero muchas y aguantar por determinada cantidad de tiempo.. (jugabas con los orcos creo)

  • 28
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Krokians: yo me lo pasé todo sin guía!
    (si.. la fucking receta para las galletas de la abuela también)

    por ahí alguien mencionaba el puzzle de la cascada en Monkey Island 2.. ese sin guía no lo hacía jamás… puzzle absurdo si los hay jaja-
    el juego es lejos uno de mis favoritos igual

  • 29
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    comandos, siempre tenias que tomar los tiempos de las rondas de los guardias para poder infiltrarte o matarlos, y siempre habian partes literalmente imposibles. castlevania lord of shadow cuando para salir de la alcantarilla y entrar al castillo habia un interruptor que abria la reja, pero al llegar esta se cerraba y la solucion era tan simple pero que nunca se me ocurrio xD, ya que no tenia idea de que se podia hacer eso xD. Zelda the ocarina of time en el templo del agua siempre llegaba ahi y lo dejaba de jugar, hasta que un dia viendo un gameplay del templo lo pude pasar(hace dos años atras xD). Dragon age un poco antes de llegar a las cenizas de andraste pero enrealidad fue muy poco, porque lo pase al ratito.

    y eso seria todo lo que recuerdo

  • 30
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Arma del desierto en FFVII ctm la wea brigida…. y Duriel era dificil por que no tenias mucho espacio para moverte, en todo caso como Barbaro no necesitaba mucho rango XD y con el golpe doble lo mate igual aunque no niego que el muy bastardo me mato artas veces.

  • 31
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: Idolo tonces xD lo de las galletas no me costo tanto. Pero las gansuas… para mi imposible xD

  • 32
    Franki Responder
    38 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Diablo II en Hardcore + Lag = FFUFUUUUUUU!!
    Corta xD

  • 33
    RexchilitO Responder
    85 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    uta ami que me costo terminar el R-TYPE I y II, csm que dificil la wea para ese entonces tenia 10 años, en mi SNES.

    yo creo que en esa epoca todos eramos mas weones, por que lo veo con mi hermano pequeño que tiene 12 a diferencia de yo que tengo 28 y el wn es mucho mas habil he inteligente que yo a esa edad asi que la dificultad era normal solo que “El problema eramos nosotros”.

  • 34
    SyStem Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    diablo 2 contra baal en infernal el maaldito me mataba y cuando volvia no alcanzaba alcansar el cuerpo xD

  • 35
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eri super nemba te diré

    saludos

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!