Super Mario Galaxy 2 vs God of War III

Lo mejor de 2010 en LagZero: Super Mario Galaxy 2 vs God of War III [3]

Por     el 26/01/11 a las 9:45 pm. 62 Comentarios

Super Mario Galaxy 2 vs God of War III

Día 3 en la revisión de los mejores juegos de 2010, y la cosa está que arde. Partimos con 2 titanes del genero FPS, y luego vimos otros 2 colosales juegos de rol.

Hoy es el difícil turno de los Aventura/Plataforma, y digo difícil porque en éste grupo hay más títulos de carácter épico en competencia que en los demás géneros.

Los colosos que hoy se enfrentan por el Lagzerito de Oro 2010 son: Super Mario Galaxy 2 y God of War III. Dos de los grandes representantes del género.

Tras el corte vienen las breves referencias.

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 Logo

Segunda parte de un título que ya era muy bueno. Para nadie es secreto que Nintendo quiere muchos a sus franquicias, y siempre se esmeran mucho en cada nuevo título que sacan de sus juegos más emblemáticos.

Super Mario Galaxy 2 viene para demostrar que algo que era muy bueno y muy bien hecho, puede ser aún más bueno y que las cosas siempre se pueden hacer aún mejor.

Si bien no hay muchas innovaciones respecto de su primera parte, la mejora en cuanto a jugabilidad se trata es notable, y casi en cada nivel se introduce un concepto nuevo, por lo que la curva de aprendizaje es casi constante y hay poco espacio para sentir que hacemos lo mismo en cada lugar. Más variedad de puzzles (simples y desafiantes) aportan para dar una sensación de éxito tras cada nivel completado.

Visualmente no hay mucho espacio para mejorar, dada las limitaciones de la máquina que mueve el juego. Aún así es un título muy colorido sin llegar a ser chillón, con un diseño artístico sobrio y acompañado por un diseño de escenarios verdaderamente notables, inteligentes y divertidos.

No se dejen engañan por la plataforma en la que está disponible ya que la gente de Nintendo ha hecho un increible trabajo aquí, y es lejos uno de los mejores juegos de aventura/plataformas del 2010 sin lugar a dudas.

God of War III

God of War III Logo

Título que se ha ganado a pulso un lugar como emblema y referente del género, y que sin desmerecer a otros clásicos de los cuales toma prestados algunos conceptos, reluce por merito propio.

Es la conclusión de la trilogía (ya que Sony ha dejado abierta la opción de volver a la franquicia), y vaya qué conclusión.

Con más brutalidad, más acción, más sangre, más boobies, más drama, más puzzles, más calidad (visual, técnica y sonora), y evidentemente más presupuesto, la gente de Sony Santa Monica se mandaron un tremendo cierre de saga cual verdadera producción hollywoodense.

La venganza de Kratos llega a consumarse a tal punto, que el caos posterior es (como dirían los españoles) “acojonante“; y muy bien acompañado por la magistral banda sonora que tiene y el excelso diseño de arte que ha caracterizado a toda la saga.

En cuanto a la jugabilidad, no hay mucha mejora (salvo algunos detallitos que comentamos en nuestro análisis en su momento), pero tampoco era necesaria ya que estaba muy bien y “si no está roto, no lo arregles“.

God of War III es claramente otro de los mejores juegos de aventura/plataformas del 2010, además de un excelente cierre de saga.

¿Quién Gana? ¿Super Mario Galaxy 2 o God of War III?

Pues bien, la palabra es suya.

Y antes de terminar, quisiera hacer un in-memoriam (pág.2) para aquellos títulos que no lograron llegar al enfrentamiento final, pero no por ello son olvidables; más bien todo lo contrario.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 62

  • 61
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @s8k!:
    @Messcal No MP Black Ops:
    Cuando escribí esto, Lagazo tb me dijo: “wn! te van a hacer cagár la comparación! no podí comparar esos 2 juegos” y yo le dije que no importaba.

    Yo siempre estoy listo para un buen debate con los argumentos que correspondan. Decir que no se pueden comparar porque uno es plomero y el otro un dios griego, o porque uno come callampas y al otro se la comen, me parecen argumentos poco serios y fuera de lugar en “ESTE VERSUS”.

    Casi todo lo que han dicho es válido, pero varias cosas no corresponden.

    Igual estamos claros que es cosa de gustos siempre, pero como ya dije, traté de ser arbitrario e imparcial comparando a 2 de los mejores del 2010.

    eso 🙂 gracias
    @yomismo:
    Lee esto y trata de entenderlo.

  • 62
    176 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    dificil comparar, pero al galaxy le falta mas enganche, el hecho de que sea un juego ultra mamon, en lo que a historia se refiere, me hizo dejarlo tirado a la mitad del cuento. pero en sí, el gameplay es la raja, se goza caleta mareandose con los juegos de cámara y las escenas que dan vertigo xD

    y en cuanto a gow3, lo jugué hace un mes i, ii y iii juntos :D!

    y uta, la kgo hasta la pelea de poseidon y un poco la de ades, babie como nunca con las cinematicas, despues el hecho de que el juego se base en unos pocos escenarios, reino de ades?, laberinto, subir y bajar por los mismos lugares no hace fome. coza que rescato del castlevania por el lado artistico que estás con escenarios nuevos y artes extraordinarias too el rato, fuera de eso, gow3 es bastante sexy, la trama igual es media pobre, pero engancha por la rudesa de kratos :$!!
    wenos, los 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!