Starcraft 2 Vs Red Dead Redemption

Lo Mejor de 2010 en LagZero: Starcraft 2 vs Red Dead Redemption [4]

Por     el 27/01/11 a las 9:45 pm. 66 Comentarios

Starcraft 2 Vs Red Dead Redemption

Ya vamos en el cuarto día de nominaciones y discusión sobre los mejores juegos del año recién pasado (en ausencia de los mentados CTM Awards, Q.E.P.D.). Pasamos por los shooters mega vendedores, los RPG que marcaron pauta y los títulos de aventura que imprimieron su nombre en la lista de lo mejor del año 2010.

Hoy, nos toca un tema conflictivo, y no por querer hacerlo conflictivo, sino que se trata de dos juegos que no presentan competencia cercana en sus respectivos géneros, uno como el histórico rey de la Estrategia en Tiempo Real, y otro como fiel representante del género Sandbox Open World moderno. Hablamos de Stacraft 2 y Red Dead Redemption.

La decisión de ponerlos juntos, como les decía, se debe a que sería muy injusto compararlos con juegos de su misma índole – si es que existieron durante 2010 – por lo que nos aferramos a un factor común: La potente campaña publicitaria realizada para ambos juegos y su increíble nivel de ventas durante el tiempo que llevan al aire.

La reseña al respecto, a la vuelta del salto y recuerden que mañana será el último día de discusiones, mientras que el fin de semana echaremos a correr la votación para elegir a los mejores juegos del año pasado. SALTO:

Starcraft 2: Wings of Liberty

starcraft 2 logo

No se que es lo que podemos decir respecto de Starcraft 2: Wings of Liberty que ya ustedes no sepan. Más de una década de desarrollo, rumores, encuentros, desencuentros … una vida completa para algunos, separan los lejanos años 90s en los que fue publicado el primer Starcraft y los días que hoy corren, en los que podemos disfrutar de la nueva, modernizada y absolutamente robusta nueva entrega de Blizzard para esta franquicia RTS.

El solo pensar que Wings of Liberty es la primera de tres entregas consecutivas que formarán EL REAL Starcraft 2, nos deja pensando que Blizzard está haciendo algo BIEN por los gamers. Podemos discutir si el esquema de precios y las modalidades de pago nos sirven o no, pero lo cierto es que esta segunda parte de la franquicia, pinta para ser tan longeva como lo fue la primera parte.

Creo, como dato anecdótico, que Stacraft 2 es el primer juego que recibe a una comunidad masiva aún activa y sin quejas después de pasar tantos años creando un juego de este calibre, lo cual habla de un trabajo bien hecho y de un producto de excelente calidad para los jugadores, tanto aquellos que desean pasar un rato en la campaña, como aquellos que dan el giro pro-gamer a los campeonatos multiplayer de este juego.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption Logo

Rockstar Games la hace nuevamente. Se las ingenió para revivir una IP que estaba durmiendo hace muchos años, entró en una temática muy poco “gastada” por la industria de los videojuegos (los Western), y se las arregló para darnos un juego de tal colosal tamaño, que hasta el día de hoy está dando vueltas en nuestra cabeza.

Red Dead Redemption no solo es un sandbox de aquellos a los que Rockstar nos tiene acostumbrados, sino que además, tiene un mundo tan vivo y creíble, que a ratos cuesta apagar la luz para ir a dormir, porque podemos pasar horas y horas frente a la pantalla simplemente cazando, recorriendo el viejo oeste, o haciendo las cientos de misiones que hay repartidas por todo el mundo.

Además, la historia posee la profundidad típica de los libretos de Rockstar, con muchas vueltas, dramatismo y diálogos muy bien realizados que nos invitan a perdernos en el relato que se desarrolla ingame acompañado de una banda sonora que cualquier película moderna quisiera tener.

Una obra magistral, (de mis favoritos para el LagZerito de Oro), y bueno, ustedes dirán cuando llegue la hora de votar.

Ya saben como es la canción, ustedes opinarán respecto a cual de los dos juegos será mejor votado dentro lo mejor de 2010… la palabra es de ustedes!

Comentarios y Opiniones: 66

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!