ME2 vs FNV

Lo mejor de 2010 en LagZero: Mass Effect 2 vs Fallout: New Vegas [2]

Por     el 25/01/11 a las 9:45 pm. 47 Comentarios

ME2 vs FNV

Continuamos con el combate mortal entre los mejores títulos de 2010, ayer ya comenzamos este análisis popular al tratar dos grandes del mundo FPS durante 2010: Battlefield: Bad Company 2 y Call of Duty: Black Ops.

Hoy es el turno de dos de los exponentes más duros en el ámbito RPG/Action RPG de 2010, hablamos de dos favoritos para el LagZerito de Oro 2010: Mass Effect 2 y Fallout: New Vegas.

Como ya les dijimos, durante esta semana estaremos discutiendo respecto de los diez títulos más representativos del recientemente terminado año 2010, para que durante el fin de semana, podamos tirar una votación entre todos los lectores y así, finalmente, elegir al Mejor Juego del año 2010.

A la vuelta del salto, una reseña de los títulos en competencia para el día de hoy:

Mass Effect 2

Mass Effect 2

La segunda parte de la trilogía Mass Effect llegó a inicios de 2010, y para ser franco, llegó rompiendo un poco el molde al cual Bioware nos había acostumbrado con el Mass Effect 1 de 2007.

Para otros, los cambios que “simplificaron” el juego, terminaron por liquidar algunas de las características llamativas de ME1, pero en general, todos están de acuerdo en que Mass Effect 2 es, necesariamente, un MUST PLAY en cualquier catálogo

Lo primero que supimos, cuando iniciamos la cobertura de Mass Effect 2, es que Bioware estaba planeando “simplificar” el juego para poder abordar una masa mayor de jugadores. De esta manera, los fanáticos del sistema RPG tradicional, pasaron de tener un juego tipo Action RPG, a un RPG con muchos más elementos de un Third Person Shooter (TPS), algo mucho más fácil de digerir para los jugadores menos “concentrados”.

El cambio se hizo notar, las misiones fueron mucho más lineales, el inventario tipo RPG brillaba por su ausencia, y el juego se transformó en algo más parecido a una película con varios finales alternos.

La recepción del público, fue mezclada. Muchos acordaron que el juego era tan bueno como el magistral Mass Effect de 2007, que la historia seguía siendo soberbia, mientras que los cambios no parecían alterar el core de la experiencia Mass Effect.

Para otros, los cambios que “simplificaron” el juego, terminaron por liquidar algunas de las características llamativas de ME1, pero en general, todos están de acuerdo en que Mass Effect 2 es, necesariamente, un MUST PLAY en cualquier catálogo.

Fallout: New Vegas

Fallout New Vegas

La nueva entrega de la saga Fallout, en manos de Bethesda Softworks, no solo llamó la atención en el mercado Action RPG, sino que marcó el cierre de una fase de desarrollo que había comenzado – si quieren pensarlo de esta manera – con el lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion, pasando por un excelente Fallout 3 y terminando con la guinda de Fallout: New Vegas.

Fallout: New Vegas, en ese sentido, es un juego mucho más tradicional que su contendor del día de hoy, optando por entregar contenido profundo y de calidad, por sobre la simplificación del estilo de juego, a costa de repasar una carta ya jugada con Fallout 3: el mismo Engine, en un setting muy similar

En New Vegas, la gente de Bethesda (como publisher) y Obsidian (los creadores originales de la saga), se la jugaron por entregar una historia contundente, en un estilo de juego ya bien conocido. Tanto las locaciones como los personajes, fueron genialmente llevados a cabo bajo el prisma de una Las Vegas decadente, que ha sucumbido ante la delincuencia y la guerra, pero que no por eso deja de ser atractiva al ojo del jugador.

Miles – y repito, MILES – de localidades, quests y personajes, hacen de New Vegas un juego sumamente complejo para digerir, muchas posibilidades en un mundo que parece hervir de vida por donde se le mire, entregando muchas horas de juego por el valor de un juego de estos días, en uno de las proporciones de precio vs duración más fantásticas (y escasas) del mercado.

Fallout: New Vegas, en ese sentido, es un juego mucho más tradicional que su contendor del día de hoy, optando por entregar contenido profundo y de calidad, por sobre la simplificación del estilo de juego… a costa, de repasar una carta ya jugada con Fallout 3: el mismo Engine, en un setting muy similar.

¿Quien Gana? ¿Mass Effect 2 o Fallout: New Vegas?

Este es el tema de discusión del día de hoy, mañana vendrán otros contendores para el premio del mejor juego de 2010. Ahora, pueden opinar 🙂

Comentarios y Opiniones: 47

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!