Halo Reach vs Splinter Cell Conviction

Lo mejor de 2010 en LagZero: Halo: Reach vs Splinter Cell Conviction [6]

Por     el 29/01/11 a las 1:00 pm. 27 Comentarios

Halo Reach vs Splinter Cell Conviction

Último día de nominaciones en lo mejor de 2010 según nosotros… los LagZero Boys & Girls, y justo antes de la votación, tenemos dos gordos títulos para comentar.

En común, comparten el hecho de ser franquicias de largo aliento y de fuertes presupuestos publicitarios, pero hasta ahí llega la comparación. Hablamos de Halo: Reach, el caballito de batalla de Xbox 360, y de Splinter Cell Conviction, la última entrega en la saga de uno de los personajes más populares de los videojuegos, Mr. Sam Fisher.

Como sea, toca conversar de estos dos títulos antes de avanzar en la votación pública para elegir al mejor juego de 2010. A la vuelta del salto, la reseña correspondiente, y ya nos preparamos para votar por nuestros favoritos.

Halo: Reach

halo reach

Halo no solo es una de las franquicias estrella de Microsoft para Xbox 360 (o para la Xbox histórica), sino que además, uno de los juegos con comunidades multiplayer más fieles (a.k.a. fanboys) que se puede encontrar en el mundo de los shooters.

Reach, se venía esperando hace varios años, ahora trazado como una pre-cuela de todos los acontecimientos desarrollados en los títulos anteriores – incluso conociendo el final del planeta donde se sitúa la acción – y, para ser franco, la gente de Bungie Studios se ha despachado un juego con clase, en especial a la hora de hablar de multiplayer.

Es precisamente el componente multiplayer el que paga el juego, si bien la historia está bastante decente, es en el espacio multijugador donde Reach se luce, con una amplia variedad de opciones, armas, vehículos y escenarios (bueno, quizás no tantos como se podría esperar), Halo: Reach cumple con entregar aquello que su comunidad siempre ha buscado en esta franquicia: Un juego empacado de mucha acción frenética y con momentos irrepetible en cada partida… aquellos que solo se dan en un FPS Sandbox y que tantos otros juegos han querido imitar (con mayor o menor éxito).

En fin, Halo: Reach es uno de los grandes shooters de 2010, su dinamismo, variedad y calidad de contenido – incluyendo diseño gráfico y de sonido – lo hacen ser, sin duda, un juego digno de estar en esta lista.

Splinter Cell Conviction

Splinter cell conviction

Sam Fisher es otro de esos personajes que sufre por “la descomplicación” de los juegos tradicionales. Criticada por mucho, alabada por pocos, la decisión de Ubisoft de hacer un Splinter Cell menos complejo para una mayor variedad de público, trajo también las críticas negativas de aquellos que han jugado título tras título en esta saga.

Aún eliminando grandes factores que hicieron importante y reconocido a esta franquicia en el pasado, Conviction logra entregar una TREMENDA historia, acompañada de la tradicional acción Stealth de uno de los espías más reconocidos en este mercado… y por dios que bien lo han logrado. Sumemos a eso una excelente campaña cooperativa la cual, con ayuda de un amigo, se convierte en una segunda historia desarrollada de forma paralela con la historia original.

Splinter Cell: Conviction es un excelente juego, de eso no nos cabe duda, todo al rededor de su lanzamiento fue bien logrado, sin embargo – y a la hora de analizar contrastando la historia – el haber simplificado un poco su estilo de juego, puede haber pasado la cuenta con los fanáticos más irrestrictos de la franquicia de Ubisoft, aún así, sabemos que quedan varios Splinter Cell para el futuro, y ya estamos esperando la siguiente entrega de este venerado clásico.

Estos son todos los nominados para lo mejor de 2010, ustedes tendrán la palabra final cuando echemos a correr la votación correspondiente, mientras, hablemos de que nos han parecido estos títulos y si, de verdad, merecen estar nominados en esta lista.

Comentarios y Opiniones: 27

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!