Alan Wake vs Heavy Rain

Lo mejor de 2010 en LagZero: Alan Wake vs Heavy Rain [5]

Por     el 28/01/11 a las 8:30 pm. 28 Comentarios

Alan Wake vs Heavy Rain

Y llegamos al día 5. Ya hemos visto dos de los más potentes shooters del año, a dos tremendos y épicos juegos de rol, otros dos gigantes de la aventura/plataforma, y dos colosales entregas en términos comerciales.

Hoy veremos a otros 2 juegazos del 2010 por el lado del drama, narración e innovación en cuanto a la mecánica del juego. Los que en ésta ocasión postulan al LagZerito de oro 2010 son por un lado Alan Wake y Heavy Rain por el otro.

Cabe destacar también que hoy no será la última entrada en esta lucha de titanes (como lo teníamos considerado originalmente), será mañana con los últimos dos títulos peso-pesado del mundo de los videojuegos que estaremos nominando como lo mejor del año 2010.

A la vuelta del salto, viene la reseña con los nominados de hoy.

Alan Wake

Alan Wake

Partió como un gran anuncio de vientos de cambio en la industria, una nueva herramienta de Benchmark para el hardware, y muchas innovaciones en el apartado gráfico y engine de físicas para el PC. Terminó siendo una exclusiva de Xbox 360 que, al parecer, jamás verá la luz en PC, pero no por eso, hay que desmerecer el trabajo de fondo tras Alan Wake.

Alan Wake, al igual que el otro candidato de este día, nos presenta un estilo narrativo y de gameplay que pretende acercar a al mundo de los videojuegos, a todas esas personas que gustan del formato cinematográfico, dado que todo el diseño de este juego, fue pensado para transmitir una historia de fondo, más que para alertar los sentidos del jugador en base a los acontecimientos del gameplay.

Es un Thriller Sicológico, cortado del molde dejado por muchas películas, buenos gráficos, buen diseño de sonido y banda sonora, pero que destaca por la profundidad de sus personajes y la potencia de su libreto más ningún otro feature del juego. Alan Wake, pretende ser el crossover entre los videojuegos y el cine, y lo ha logrado bastante bien, cautivando audiencias que no habían ingresado a este mercado hasta la salida de este título, y en ese sentido, es una innovación dentro del mercado y un puesto asegurado dentro de los grandes títulos de 2010.

Heavy Rain

Heavy Rain

Una obra maestra por parte de Quantic Dream. De un contenido dramático, profundo y emotivo pocas veces visto en un videojuego.

Heavy Rain es casi una película interactiva, que se desarrolla en torno a los homicidios cometidos por un asesino en serie, y de cómo las vidas de diferentes personas se relacionan en torno a esto. Por un lado tenemos a un padre dispuesto a todo por su hijo amado, y por otro tenemos a un detective (al más puro estilo Batman, con gadgets y todo) siguiendo la pista del Asesino del Origami.

La mecánica del juego es simple, intuitiva e innovadora en cuanto a su uso, ya que su existencia es bastante más antigua, y es ampliamente usada en una gran variedad de géneros.

Sin duda, el excelente guión que ofrece sumado a la notable mecánica de juego, que junto a una magistral actuación de voces (que en francés destaca de forma excelsa), la buena musicalización y efectos de sonido que acompañan a la buena ambientación y el buen acabado visual, hacen de Heavy Rain uno de los mejores títulos del 2010 y de todos los tiempos.

¿Quién Ganará? ¿Alan Wake o Heavy Rain?

La palabra como siempre, es de ustedes.

Comentarios y Opiniones: 28

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!