LagZero Entrevista: Behaviour Interactive Santiago, chilenos de corazón [Ex Wanako Games]

LagZero Entrevista: Behaviour Interactive Santiago, chilenos de corazón [Ex Wanako Games]

Por     el 17/01/11 a las 9:46 pm. 29 Comentarios

LZ: ¿Como fué ese proceso y que ocurrió a continuación?

JP: El año 2008, Activision decide comprar Blizzard – que era parte de Vivendi Games y Sierra Online – y Wanako Games, como parte de los 4 estudios desarrolladores de Sierra Online, fue puesto a la venta.

Afortunadamente para nosotros, hubo interesados, y quien finalmente lo adquirió fue Artificial Mind & Movement, el estudio independiente más grande de Canadá.

A fines de año, AMM decidió hacer un cambio de imagen dentro de sus filas y por eso es que pasamos a llamarnos Behaviour Interactive Santiago. Sin embargo, el año 2009 fue dificil para nosotros como estudio. Nos costó tomar proyectos nuevos, desarrollamos muchos prototipos y terminamos los juegos que veníamos haciendo desde la época de Sierra. Pero también tuvimos tiempo extra para trasladar nuestra tecnología a la Wii, ya que antes sólo desarrollabamos para la X360, PS3 y PC.

Pronto nuestro panorama comenzaría a mejorar, ya que a comienzos del 2010 postulamos al concurso Unlock Xbox para desarrollar el juego Doritos Crash course, y ya casi a fines de año se anunció que ganamos el concurso.


LZ: ¿Como fué la experiencia de desarrollar Doritos Crash Course?

JP: DCC no fue un desafío tan grande como lo fue Assault Heroes, pero para nosotros significó una gran oportunidad de recuperar la fama que habíamos logrado años atrás y conseguir que los ojos de la industria se volvieran a posar en nosotros.

Lo han jugado más de un millón y medio de personas y cuenta con cientos de fans en YouTube. Sin embargo por problemas de tiempo, el juego carece de algunos elementos que han sido solicitados por algunos seguidores, como un editor de niveles.

La falta de tiempo ha sido nuestro némesis, pues a veces trabajar en varios proyectos en paralelo es muy desgastante y los equipos de trabajo han trabajado muy duro, no solo desarrollando, sino también arreglando bugs. Es por eso que la satisfacción de que Doritos Crash Course haya sido un éxito es realmente gratificante.

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Comentarios y Opiniones: 29

  • 20
    Rodolfo Responder
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    Yo sabia que estaban en crisis, que habian dado de baja a muchas personas, que tan cierto es eso?
    Ojala no sean como todos los ladrones que se vienen a hacer ricos

  • 21
    Juan Pablo Lastra Responder
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    @Rodolfo: No sé cómo obtuviste esa info, pero la verdad es que el año ante pasado (2009) no hubo muchos proyectos (como en toda la industria), y costó seguir adelante, pero aquí estamos. El año pasado (el 2010) fue buenísimo, y el 2011 pinta mejor. Lamento que tengas esa impresión de “ladrones que se vienen a hacer ricos”, pero te puedo asegurar que acá somos super serios y estamos trabajando muy duro para hacer las cosas lo mejor posible, para crecer como compañía, y también para que la industria en Chile se expanda. Por lo demás, la gran mayoría somos chilenos, así que no hemos venido de ninguna parte. 🙂

  • 22
    Rodolfo Responder
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    ¿¿¿¿¿Que??????? si en la tv he visto reportajes, y clarito supe que a uds los habian comprado, y ¿me vienes a decir que es una empresa Chilena? Yo supe clarito que habian dado de baja a varios, es obvio que la empresa no anda tan bien, y es obvio que van a seguir robando,y aprovechandose, pero mi idea no es causar pelambre, solo es ir con la verdad, asi de simple…

    Buenas Noches

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