Battlefield 3

Battlefield 3 no será exclusivo de PC, no correrá en WIN XP… pero están poniendo un esfuerzo “extra” [DICE]

Por     el 03/01/11 a las 6:51 pm. 62 Comentarios

Battlefield 3

Digital Illusions CE (DICE) y Electronic Arts están cocinando lo que será la siguiente gran entrega de la saga Battlefield, hablamos en esta ocasión, de Battlefield 3.

Hasta hace unas horas, se esperaba que Battlefield 3 fuese una continuación “filosófica” del camino cerrado tras el lanzamiento de Battlefield 2 en 2005, ya que los títulos que vinieron después del super clásico, fueron en otro tono – aún más arcade – orientado al jugador consolero y no tanto al hardcore shooter player de PC.

Pues bien, como les decía, hasta hace unas horas que se esperaba que BF3 retomase el camino de BF2, sin embargo, DICE ya ha confirmado que el juego NO será exclusivo de PC, sino que estará también en PS3 y Xbox 360, con la consiguiente nivelación de potencia gráfica y tamaño del juego: 32 players probablemente, en vez de los 64 que presenta BF2, sin herramientas para MODs ni Servidores Dedicados privados.

Como si esto fuera poco, Battlefield 3 NO correrá bajo Windows XP, se requerirá al menos tener Windows Vista o Windows 7, por lo que si eres de esos fans que están esperando le juego, te invitan “cordialmente” a actualizar tu plataforma.

A pesar de todo esto, la gente de EA y DICE dicen “estar poniendo un esfuerzo extra” en el desarrollo de la versión de PC, algo que no sabemos como traducirlo, puede ser simplemente una frase para el bronce, o quizás un trabajo extra en texturado y sistema MP como hizo Rockstar con GTA IV para PC… pero aún no lo sabemos. En palabras de la gente de DICE: “incluso para nosotros, está extraordinario“.

Ya veremos que pasa, a mi me huele a Bad Company mejorado, mas no un BF2 actualizado o una continuación de ese camino largamente abandonado por la empresa sueca. Battlefield 3, se espera para algún momento de 2011 en PC, Xbox 360 y PS3.

Comentarios y Opiniones: 62

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!