LagZero Entrevista: Behaviour Interactive Santiago, chilenos de corazón [Ex Wanako Games]

Por Evalacticus - Publicado enero 17, 2011 6:46 pm


LZ: ¿Han desarrollado todo tipo de estilos de juego?

JP: Casi, sólo nos falta desarrollar un FPS, pero hemos hecho juegos de estrategia, tipo Starcraft, juegos de carrera, de plataformas, shooters top down y side scrollers, RPGs, puzzle, arcade, deportivos y familiares.

También hemos hecho algunos más extravagentes, como Tornado Jockey, donde el jugador era el tornado y tenía que destruir lo más posible antes que acabara la tormenta.

LZ: Antes de terminar esta entrevista, ¿te gustaría dedicar algunas palabras a nuestros lectores?

JP: Por supuesto. Para nosotros es muy importante que la gente computina, gamers e incluso de la industria multimedia, empiece a conocer nuestro trabajo. Hay muchísima gente con talento en Chile, y también mucha gente que seguramente le gustaría trabajar en este campo pero lamentablemente desconoce que existen alternativas. La industria de desarrollo de videojuegos en Chile es pequeña aún, más de 10 estudios, pero quienes estén interesados, se atreven, la industria va a prender como avión.

LZ: Te agradecemos mucho el concedernos esta entrevista. Tendremos nuestros ojos puestos en sus próximos proyectos y les deseamos todo el éxito posible para este 2011.

JP: Un placer para mi, y muchas gracias por darnos la oportunidad de darnos a conocer.

Los invitamos a visitar videogameschile para que conozcan algunos estudios de desarrollo de videojuegos en Chile. También ya salio en la PSN Tetris!

Comentarios y opiniones: 29

  • Yo sabia que estaban en crisis, que habian dado de baja a muchas personas, que tan cierto es eso?
    Ojala no sean como todos los ladrones que se vienen a hacer ricos

  • Juan Pablo Lastra Responder
    2 Comentarios.

    @Rodolfo: No sé cómo obtuviste esa info, pero la verdad es que el año ante pasado (2009) no hubo muchos proyectos (como en toda la industria), y costó seguir adelante, pero aquí estamos. El año pasado (el 2010) fue buenísimo, y el 2011 pinta mejor. Lamento que tengas esa impresión de «ladrones que se vienen a hacer ricos», pero te puedo asegurar que acá somos super serios y estamos trabajando muy duro para hacer las cosas lo mejor posible, para crecer como compañía, y también para que la industria en Chile se expanda. Por lo demás, la gran mayoría somos chilenos, así que no hemos venido de ninguna parte. 🙂

  • ¿¿¿¿¿Que??????? si en la tv he visto reportajes, y clarito supe que a uds los habian comprado, y ¿me vienes a decir que es una empresa Chilena? Yo supe clarito que habian dado de baja a varios, es obvio que la empresa no anda tan bien, y es obvio que van a seguir robando,y aprovechandose, pero mi idea no es causar pelambre, solo es ir con la verdad, asi de simple…

    Buenas Noches

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: