Zynga, los creadores de Farmville, se abre paso al HTML5 [Juegos Web]

Zynga, los creadores de Farmville, se abre paso al HTML5 [Juegos Web]

Por     el 22/12/10 a las 5:39 pm. 12 Comentarios

Farmville
Zynga, la empresa desarrolladora de la mayoría de los juegos Flash que existen en Facebook como FarmVille o el reciente CityVille, acaba de lanzar una nueva versión de su famoso (y por muchos odiado) Mafia Wars llamado: Mafia Wars: Atlantic City”.

Pero esta vez el juego no es desarrollado en Flash como todos sus hermanitos de Zynga, si no que en HTML5, la nueva versión del HTML que entre algunas características, (y dicho bien rudimentariamente) puede reproducir objetos como si estuvieran basados en Flash, pero sin tener instalado Adobe Flash.

Siendo un juego en esa plataforma, no solo se podrá jugar en los navegadores de PC o MAC, si no que también en dispositivos móviles como los iPad, iPod touch o iPhones, los cuales no tienen Flash.

A mi parecer, esta decisión es una gran palmada en la espalda a Steve Jobs, quién si recuerdan ha entablado una dura pelea con los de Adobe al negarse a integrar Flash en sus iCosos.

No sería raro esperar que si a esta versión le va bien, las actuales versiones de los juegos de Zynga se traspasen pronto a esta nueva plataforma.

Comentarios y Opiniones: 12

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Tweets that mention Zynga, los creadores de Farmville, se abre paso al HTML5 [Juegos Web] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by LagZero.NET. LagZero.NET said: En LagZero.NET: Zynga, los creadores de Farmville, se abre paso al HTML5 [Juegos Web] http://lgz.cl/3ur […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!