Tron Legacy

LagZero Analiza: Tron Legacy… la película [Cine]

Por     el 17/12/10 a las 4:43 am. 15 Comentarios

Tron Legacy

En un extraño crossover para lo que hacemos habitualmente en LagZero, hoy haremos un pequeño y humilde review cinematográfico, dada la importancia de Tron (1982) para el mundo gamer y geek en general… así es que espero tengan paciencia con nuestras opiniones.

Este review, está LIBRE DE SPOILERS, por lo que no teman en leer y opinar con tranquilidad si aún no han visto la película, que les adelanto, es un 100% DEBE SER VISTA AHORA YA por cualquier geek old school que se precie de serlo, no solo por su significado, sino porque raras veces podemos ver un revival tan bien hecho como este.

Recomendaciones para esta película:

  • Ver – si es posible – Tron 1982 para poder captar las referencias en Legacy.
  • De preferencia, ver en salas de alta definición. 3D no es requerido para disfrutar la peli.
  • Comprar suficientes comestibles y bebestibles para los 127 minutos de acción.

A la vuelta del salto, nuestro análisis de Tron Legacy – la película – Spoiler Free.

Trasfondo y Preámbulo.

Porque soy un cinéfilo que hace sus tareas, la noche anterior al estreno de Tron Legacy en Santiago de Chile, decidí descargar (si.. pirata style de emergencia) la película original, Tron (1982), la cual no veía desde que estaba en mi época de educación secundaria… o sea, hace más de 15 años.

A la rápida vi la peli original para poder quedar más o menos al día con lo que sería Tron Legacy, una película planteada como “secuela”, pero que durante toda su primera mitad, huele a revival o remake más que nada.

Tron 1982

La estética de Tron 1982

Se que muchos de los que frecuentan nuestra comunidad, siquiera habían nacido para 1982, por lo que Tron no debe ser una película referente para aquellas personas, que probablemente, se sintieron más cercanos a una generación geek cinematográfica como la iniciada por Hackers (1995) o The Matrix (1999), pero nunca a una película que inicio su etapa de creación a finales de los años 70’s, sin Internet, sin “social media”, donde el mundo geek no era llamado geek, sino NERD.

En ese ámbito, aparece Tron 1982, una película que carece de un libreto realmente consistente, con una historia bastante liviana y que, siendo franco, tampoco posee una simbología tecnológica tan importante (como podría encontrarse más tarde en The Matrix), Tron es simplemente una película de ciencia ficción que se desarrollo en entornos de computadores y galerías de juegos Arcade, pero que de investigación “científica” respecto al funcionamiento de dichos aparatos, tiene nada o muy poco.

Tron, se convertiría en una película de culto por su increíblemente bien imaginada estética, algo sacado de la cabeza de un director influenciado por juegos como PONG, o Pacman, y que quiso imaginar – a fines de la década de 1970 – como se vería un mundo recreado en base a computadores, bits y pedazos de código, lugar donde residen los programas que cobran vida e importancia en el argumento de la película.

Es ese el gran mérito de esta película de 1982, algo que hoy, a casi 30 años de su estreno, cobra real relevancia al sacar la vara para medir a su “secuela”, Tron Legacy.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 15

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajaja wena.. el review es mas largo que los de los juegos xD

  • 2
    sunxx3 Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    woow yo la fui a ver hoy, la encontré genial, xDDD por q vi la de 1982 días antes, y como tu dijiste la banda sonora la ralla xD muy buena (ya me la baje http://1337x.org/torrent/127532/Daft-Punk-Tron-Legacy-OST-2010/)

    en mi humilde opinión devén verla, Gran review saludos.

  • 3
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    La historia la verdad es que es bien simplona. De ciencia ficcion – nada. Pero los efectos visuales y sonoros son simplemente increibles. Por ello esta pelicula __***DEBE***__ ser vista en cine en HD o en 3D. (la verdad, creo que verla en 3D no fue tan wow como Avatar, asi es que vayan HD no mas)

    No me gusta mucho Daft Punk, pero coincido con Lagazo en que es uno de los mejores OST de pelicula futurista que ha salido. A veces sentia que escuchaba al OST de Mass Effect, a veces escuchaba a Kavinsky y a veces escuchaba a Machinae Supremacy. Muy bueno.

  • 4
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Darius_bd: oh! justamente! se me olvidó mencionar que el OST es muy al estilo de Mass Effect, algo que habla INCREIBLE de la gente de Bioware, ya que para que Daft Punk – un super duo de productores y músicos – saque composiciones originales que suenen al estilo de ME, es un gran elogio.

  • 5
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    excelente review, bajo el tron original y me voy a ver el nuevo la cine xD

  • 6
    Segu Responder
    251 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    LagZero.NET el sitio de reviews especializado en peliculas, análisis, fotos, videos…

    y juegos.

    Jajaja, buen review. La fui a ver ayer y como bien dicen más arriba, debe ser vista en HD o 3D, los efectos sonoros son increibles, la musica y secuencias de acción tambien. En fin, lean el review que les quedo bueno y asi aprovecho de no spoilear nada ;D

    VEANLA EN 3D!

  • 7
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: x2 jajajajaja

    yo vi la original cuando era MUY chico (soy del 84, la debo haber visto en el 88) y a dia de hoy, todavia me acuerdo de tron (al igual que laberinto, la historia sin fin, blade runner, y otras cuyo nombre no recuerdo 😛 … como se llamaba la del unicornio? no me puedo acordar el nombre!!)

    tengo muchas ganas de ver esta, pero es bueno saber que es una especie de secuela, pense que era una remake… tendré que hacer lo mismo que vos, y bajarla para refrescar 😛

  • 8
    Zerlek Responder
    60 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wn… jeff bridges protagonista de la primera, es el papa de Sam (Garrett hedlund) :O

  • 9
    D-lira Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muchas lucesitas tiene la pelicula. Mucho neon

  • 10
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lagazo, buen review.Le quieres quitar la pega a Salfate….

    Yo vi la original en el cine y un par de veces en la TV y ahora pretendo verla nuevamente con mi hijo.
    Así la voy a ver feliz en 3D.

    Nota aparte para el soundtrack. Si se parece al de MassEffect debe ser incríble.

  • 11
    Furyan Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    buen review… me dio epilepsia cunado vi tron 1982…

  • 12
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lagazo:

    Y le pusiste hasta nota Pasalacua

  • 13
    Creep Responder
    967 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    weno el analisis, pero se mejor tron jeremy XD
    http://www.youtube.com/watch?v=zo2Q7qvMVXY&feature=player_embedded

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Tweets that mention LagZero Analiza: Tron Legacy… la película [Cine] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by LagZero.NET and LagZero.NET, Pepe Huerta. Pepe Huerta said: RT @LagZero: En LagZero.NET: LagZero Analiza: Tron Legacy… la película [Cine] http://lgz.cl/3u8 […]

  • Mouse gamer inspirado en Tron [Fotos y Video] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] los que quedaron loquitos con Tron: Legacy, Razer diseñó un mouse inspirado en el arte de la película como por ejemplo […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!