The Elder Scrolls V

The Elder Scrolls V: Skyrim tendrá un motor totalmente nuevo [Buenas Noticias]

Por     el 13/12/10 a las 3:42 pm. 21 Comentarios

The Elder Scrolls V

Parece que los grandes temores que llegaron junto con la alegría por anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim, se están despejando, al menos así queda claro a través del Twitter de Nick Breckon de Bethesda.

Durante 2006, The Elder Scrolls IV: Oblivion hizo su flamante aparición, con un motor creado por la gente de Bethesda, llamado Gamebryo. Fue tanto el éxito y versatilidad de este motor, que Bethesda lo siguió utilizando en al menos dos proyectos sucesivos, claro que separados por varios años de tecnología y no mucha mejora en el aspecto general del engine. Esos proyectos fueron Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

El temor había sido que Skyrim volviese a utilizar el motor de los últimos tres experimentos de Bethesda que, francamente, ya no tiene nada más que entregar, y fue uno de los puntos bajos en Fallout 3 y NV, ya que ambos juegos parecían un MOD de Oblivion – con menos características llamativas por lo demás -.

Pues bien, toda duda despejada: Bethesda utilizará un nuevo motor, cocinado dentro de las paredes del estudio, descartando de paso el rumor de que Skyrim usaría ID Tech 5, ya que son los únicos partners de ID Software que ha tenido acceso al licenciamiento de este motor.

Como sea, y confiando en que el nuevo motor será mucho mejor que Gamebryo (por los años que han pasado), tenemos confianza que Skyrim será un juegazo de proporciones ya no limitado por los problemas del engine usado en otros proyectos.

Comentarios y Opiniones: 21

  • 1
    t3b4n Responder
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    No solo el motor gráfico la rompió en el 2006, sino también las físicas del juego (amazing!).

    Ojalá el nuevo sea tan bueno como el anterior, y piensen en añadir el soporte online!

  • 2
    AKI Responder
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    fap to death

  • 3
    Lugoj Responder
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    es decir seran las graficas parecidas o iguales al juego RAGE… lo cual son muy buenas… se viene 😀

  • 4
    hari_seldon Responder
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    @Lugoj
    No pues, si dice que se descarta el uso de idTech5.
    Es un motor nuevo creado por ellos mismos.

    Al menos no más Gamebryo, hay que dejarlo descansar en paz.
    Ojalá que no pase como en el 2006, cuando Oblivion dejó pidiendo agüita a casi todas las VGA.

  • 5
    Geass Responder
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    mientras la carga entre esenarios sea mas rapida que la 1era version de “the witcher”, es jugable

  • 6
    master2978 Responder
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    el “ID Tech 5” es otro nivel po, va a ser la raja el juego le va a hacer peso al crysis!!!

  • 7
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    en lo personal el motor Gamebryo lo encuentro a toda raja… como seria oblivion sin tanto bug y versatilidad? fome xDDD

    ojala les quede la raja, tal y cual les quedo el antiguo(?) Gamebryo.

  • 8
    ashapsha Responder
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    @AKI:
    & beyond death

  • 9
    Lord-Nicon Responder
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    La raja, el ID Tech5 es un motorazo.. ya se mostro de lo que era capaz con RAGE , asi que bien por Bethesda 🙂

  • 10
    1.482 Comentarios.
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    @Lord-Nicon: pero.. escribí en la nota: SE DESCARTA el uso de ID Tech 5 😛

  • 11
    phazze Responder
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    porfin buenas noticias para pc 😀

  • 12
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    Pero que el juego parezca mod de Oblivion no depende tanto del engine como de la dirección de arte, me gustaría que apareciera una noticia que se refiriera a eso.

  • 13
    gustavo Responder
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    @Lautaro:
    en realidad, al contrario…
    bah! por lo que entiendo que decis… si la direccion de arte es similar, va a parecer mas un mod que si el engine es el mismo, y en eso no coincido

    la direccion de arte de fallout es TOTALMENTE distinta a oblivion, y sin embargo, desde el primer momento, siempre senti que era un mod de oblivion (lo que no es malo, ni bueno, es lo que senti nomas)

    se agradece el cambio de engine!! y seguramente los nuevos fallout lo utilicen tambien 😛

  • 14
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    @gustavo: pero es que un engine es una herramienta muy versátil (por lo menos, las que yo conozco: Unity y UDK), no te obliga a que los juegos hechos con ella se vean iguales a lo más comparten iluminación y efectos de postproceso (gloom y esas otras yerbas raras) así que yo preferiría que se dedicaran a cambiar el arte y la interfaz y así el cambio se notaría… sería bueno que contrataran a algunos de los modders de Oblivion, había muy buenos artistas entre ellos.

  • 15
    1.689 Comentarios.
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    *bloom, perdón día lunes xD

  • 16
    Lord-Nicon Responder
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    @Lagazo: xD, eso me pasa por leer tan rapido.. gracias por la aclaracion :D, aunque no estaria nada de mal que usaran el ID Tech 5

  • 17
    Aof Dark Responder
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    No veo donde están las buenas noticias.
    Obviamente un juego que va a salir el 2011-2012 no va a usar un motor de más de 5 años de antiguedad.
    Por otro lado, se supone que el motor de Rage es de lo mejor, por lo que el hecho de que no lo van a usar, me parece raro. Para que lo licenciaron entonces???
    Espero sinceramente que el motor nuevo sea bueno. En lo personal el motor Gamebryo lo sigo encontrando fantástico, enormes mapas, buenas físicas, excelentes gráficos, etc. Es entendible que con un mundo tan grande como el de Oblivion o Fallout hayan bugs, pero tengo que decir que yo por lo menos jugando Oblivion o Fallout me encontré con casi ninguno mas o menos importante.

  • 18
    hari_seldon Responder
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    @”Obviamente un juego que va a salir el 2011-2012 no va a usar un motor de más de 5 años de antiguedad”

    No me parece tan obvio.
    Fallout New Vegas casi la hace: usa el motor del Oblivion (marzo 2006) y fue lanzado en octubre de este año.

  • 19
    Alex_RO Responder
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    EPIC FTW!!!!!!!!!!!!!!!

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