The Elder Scrolls V

The Elder Scrolls V: Skyrim tendrá un motor totalmente nuevo [Buenas Noticias]

Por     el 13/12/10 a las 3:42 pm. 21 Comentarios

The Elder Scrolls V

Parece que los grandes temores que llegaron junto con la alegría por anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim, se están despejando, al menos así queda claro a través del Twitter de Nick Breckon de Bethesda.

Durante 2006, The Elder Scrolls IV: Oblivion hizo su flamante aparición, con un motor creado por la gente de Bethesda, llamado Gamebryo. Fue tanto el éxito y versatilidad de este motor, que Bethesda lo siguió utilizando en al menos dos proyectos sucesivos, claro que separados por varios años de tecnología y no mucha mejora en el aspecto general del engine. Esos proyectos fueron Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

El temor había sido que Skyrim volviese a utilizar el motor de los últimos tres experimentos de Bethesda que, francamente, ya no tiene nada más que entregar, y fue uno de los puntos bajos en Fallout 3 y NV, ya que ambos juegos parecían un MOD de Oblivion – con menos características llamativas por lo demás -.

Pues bien, toda duda despejada: Bethesda utilizará un nuevo motor, cocinado dentro de las paredes del estudio, descartando de paso el rumor de que Skyrim usaría ID Tech 5, ya que son los únicos partners de ID Software que ha tenido acceso al licenciamiento de este motor.

Como sea, y confiando en que el nuevo motor será mucho mejor que Gamebryo (por los años que han pasado), tenemos confianza que Skyrim será un juegazo de proporciones ya no limitado por los problemas del engine usado en otros proyectos.

Comentarios y Opiniones: 21

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!