Vuelvanse locos con la forma en la que se captura movimiento en L.A. Noire [Video]

Por Lagazo - Publicado diciembre 16, 2010 6:45 pm


LA Noire

Hace bastante rato que no me asombraba con nueva tecnología – si, esto de perder el poder de asombro con lo geek está mal – pero este video de Rockstar Games mostrando la forma en la que capturan los rostros de los actores en L.A. Noire, me dejó marcando ocupado.

Se trata de dos procesos, el “típico” de Captura de Movimiento (Motion Capture), y luego el Scaneo de Movimiento (Motion Scanning). Los actores, una vez maquillados y personificados, pasan por el proceso de captura de cámaras digitales y “pelotitas” que son analizadas en el computador para detectar el movimiento general del rostro.

Luego, pasan al Scanning, en esta etapa, una cámara y software aún más precisos, toman hasta los movimientos más sutiles del rostro, los cuales son procesados en un plano de 360º para generar la representación 3D del actor.

Como ya verán en el video, el resultado es realmente asombroso. Cabe señalar, que dentro de la trama de L.A. Noir, es de gran importancia el detectar si los personajes están diciendo la verdad, parte del truco, será leer sus expresiones faciales, y precisamente para esto – y la obvia credibilidad que entrega esta tecnología a cada personaje – ha sido desarrollado el sistema de Motion Scanning.

Sin duda, una joya para disfrutar con los avances de la tecnología para videojuegos y CGI. Lamentablemente, L.A. Noire solo saldrá para PS3 y Xbox 360 durante el próximo invierno 2011. No se pierdan el diario de desarrollo, a la vuelta del salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qQjLGTXa8ao[/youtube]

Comentarios y opiniones: 27

  • simplemente asombroso, la cago

  • espectacular ,siera el viejo fringe

  • Una mierd@. Como dice el vídeo “Versiones comprimidas para el juego”, las originales estan bastante buenas, pero las del juego son un poco mejores que Mafia 1.

    Al parecer los juegos siguen siendo monos de palo que se quedan pegados a las paredes, donde todo es indestructible o se desarma como juguete.

    Tanta tecnología desperdiciada por “Compresión” xD.

  • @alvaro: Sep va a ser tipo Sandbox. Vas a poder ir libre por la ciudad resolviendo los “casos” era de Rockstar no se puede esperar menos 😛

  • @Krokians: interesante! 😀

  • puta q les quedo linda la deteccion de rostros, lo unico que le falta es una animación decente para el cuerpo, ojala el juego sea bueno

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: