Lanzamiento Donkey Kong Country Returns [Evento]

Lanzamiento Donkey Kong Country Returns [Evento]

Por     el 19/11/10 a las 6:01 pm. 14 Comentarios


Queridos lectores, LagZero tiene el agrado de contarles las aventuras y peripecias de 2 pseudo-reporteros gamers que tuvieron el honor de ser invitados al lanzamiento en Chile de Donkey Kong Country Returns para la Nintendo Wii. Es decir, don Gado y quien les escribe.

La llegada

No es que hayamos tratado de parecer terriblemente puntuales, pero fuimos un poco exagerados y llegamos con 45 minutos de anticipacion, tiempo extra que nos sirvió para divertirnos un poco del caos de la organización y los nervios propios de armar un evento de este tipo donde hasta fué invitado un canal nacional y por supuesto, Lagzero.

La espera no fue tan larga y tampoco nos tramitaron para entrar, es más, debo admitir que fueron muy amables con “la prensa” especializada -creo que nosotros-, asi que antes de ponernos serios, les tomamos un par de fotos a las promotoras del evento. Para que vean que en Chile también hay chicas guapas en los lanzamientos gamers.

Extrañe eso si algún cartel en la entrada promocionando el lanzamiento. Todo de blanco perfecto, mas bien parecia la entrada a algún coctel matrimonial.

La espera

No se si habrá sido a propósito, pero esperar 45 minutos no habría sido tan bueno si no fuera por la cantidad de comida que sirvieron. Desde pisco sours, daikiris, canapes de centolla, colitas de camaronas y otras exquisiteses por el estilo, nadie tuvo tiempo para quejarse por la demora o porque querian jugar de una buena vez. Asi que tuvimos que poner un poco de orden para no pasarnos de copas y hacer algunas maldad como robarme un par de consolas -ganas no me faltaron-.

Mientras los minutos pasaban, extrañé bastante la falta de ambientación propia de los lanzamientos de este tipo. Esperabamos junglas copiosas llenas de arboles bananeros de papel maché y quizas algun señor disfrazado de gorila. Pero no, toda la decoración estuvo bastante sobria. Si no fuera por los totems con los carteles de Donkey Kong, hubiesemos jurado que estabamos en el lanzamiento de algun libro. Pero pronto habrían algunas sorpresas.

El show

Bueno, no podría llamarse show, pero ya entrada la noche comenzó la música que tantos recuerdos nos trajo -Gado hasta derramó una lagrima de emoción- y aparecieron en escena un grupo de bailarines africanos con trajes fosforescentes y collares luminosos para dar inicio al lanzamiento -ya era hora-.

Después aparecio un chico -el presentador del evento, supongo- que empezó una breve charla resumiendo la historia de Donkey Kong a través de los años -a varios se nos cayó el carnet- y también dando una breve descripción del juego en si. Y para finalizar, pregunto quien queria jugar!! Asi que algunos presentes subieron al podio para demostrar sus habilidades con el wiimote delante de todos, sufriendo las burlas de algunos y los vitores del resto. Ya pasado un rato, se nos dió permiso para jugar a nuestro antojo en cualquiera de los monitores y consolas instalados para tal ocasión.

El animador-presentador del evento


Uno de los niños presentes dando clases magistrales de como se juega

El juego

Debo admitir que no estoy muy familiarizada con la Wii. Comentaba con Gado que mi experiencia se limitaba a haber jugado Wii Sports y Ben 10, juegos no muy adecuados para disfrutar bien el uso del control. Pero siguiendo sus sabios consejos, me lancé en la aventura de volver a jugar Donkey Kong después de muchos, pero muchos años.

Fue volver a mis años mozos *suspiro*

El juego en si no se caracteriza por ser una versión muy renovada de sus predecesores, si no mas bien es un remake de los primeros Donkey Kong Country. La gráfica esta muy mejorada y la profundidad de campo ahora si que funciona -Cosa que no ocurria con los anteriores juegos-, además de cambios en la funcionalidad de los personajes, un coop muy bien adaptado para 2 jugadores simultaneos, la excelente caracterización los enemigos y también cambios in-game en el escenario que te permiten jugar en primer y segundo plano.

Con respecto a la dificultad, puedo señalar que a partir del segundo nivel sube, cosa que sospecho aumentará bastante en los siguientes 68 niveles del juego. A primera vista y tras haberlo jugado un buen rato, les aseguro que DKCR es tremendamente adictivo y muy entretenido, además que para los vejetes -como yo- que no están acostumbrados al control de la Wii, se hace bastante sencillo pues la modalidad de juego es similar a la de los controles de la vetusta Snes, con la pequeña diferencia de que puedes ejecutar movimientos especiales al sacudir el control.

Para finalizar les cuento que jugamos unos cuantos niveles y nos entretuvimos bastante en general. Como les contaba con anterioridad, lamenté la falta de ambientación del lugar, algo muy propio en los eventos gamers que se realizan en USA y Europa. Quizás es por un tema cultural de nuestro pais que nos hace ser tan sobrios, pero yo habría adornado el evento aunque sea con un par de racimos de platanos para darle el toque gorilesco.

Hasta la próxima!

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Jaja que wena que esten llegando este tipo de “lanzamientos” a Chile. La ambientacion podria haber sido como fue la española, que llenaron la locacion y las pantallas de racimos de bananas xD. El juego se ve interesante y aunque nunca fui muy fan de los Country. Igual me gustan :B

    PD: En el baile cuando las locas movian las manos con esa luz, no se por que me parecio publicidad subliminal a PsMove O.o

  • 2
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Ya lo tengo reservado. Sólo espero que esté a la altura de los juegos de SNES. Del lanzamiento, pues únicamente comentar de que se repitan, como ya viene siendo desde un tiempo, más y más seguido.

  • 3
    2.903 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Humberto:
    está más que a la altura.

    No es un simple remake, está muy mejorado. El coop es simplemente genial, no es verdad Male?? 😛

  • uuuuuuu yo estoy esperando para playarlo xD

  • 5
    Furyan Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 1

    OMFG!!! que tiempos… fue mi primer juego de SNES, me lo regalaron para navidad.

    me acuerdo que me quede toda la noche y solamente llegue hasta la nieve…

    con el paso del tiempo estaba tan carreteado que con mi viejo hechabamos competencia a quien lo daba vuelta mas rapido.

    al final nunca pudo superar mi tiempo 56:06 todavia me acuerdo….

    me asalta unaduda… este trambien estara lleno de bugs? porque en el original los bugs solo lo hacian mas interesante y entretenido.

  • 6
    2.903 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Furyan:
    ni idea, aún no lo tengo.

    Pero sería gracioso que los hayan “incluido” intencionalmente.

  • 7
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que buenos tiempos pase de niñiñiñiñito con el DKC wn, fue unos de los primeros juegos que jugue en SNES junto con el amrio y un DBZ 😀

  • 8
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El asiatico ese se parece a Miyamoto. jajaja

    Y otra cosa, esas dos promotoras son como las mejores que han posteado para los eventos. =S

  • 9
    Gauss Responder
    713 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Evento qlio Snob … poco más y va la vieja Marie Rose Mcguire … XD

    En cuanto al juego, bkn que haya vuelto el chango Donkey … fue mi primer juego en SNES.

  • 10
    PhaZZe Responder
    106 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la wea bkn..
    quiero puro jugarlo en mi wii con mi hermano grande 😀 XD

  • 11
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajaja yo justo ayer pasaba por el patio bellavista rumbo al budapest y me topé con este evento, justo cuando empezó el show de los wnes bailando… Fue interesante saber que venía la secuela de donkey kong, pero claramente la sed por una gran helada fue superior así que no alcancé a cachar el juego.

  • 12
    f3nyx Responder
    520 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Furyan: Pulgarcito hacia arriba para ti! Buen comentario.

  • 13
    Lord-Nicon Responder
    3.559 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lastima que no tengo Wii.

  • 14
    KDash Responder
    64 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    uxa y podia ir cualquiera o solo prensa acreditaba? me hubiese encantado ir!!! donde fue?
    ahh y que canal nacional fue? quiero ver que dicen 😛

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!